:::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

:::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor jony83 » 13 Sep 2010 21:38

lo vuelvo a poner, con la perdida de informacion del foro , el post murio.


bueno, ante todo, necesitaremos palillos de limpiar las orejas, alcohol y unos destornilladores.

lo primero que suele pasar es que no lee los DVD, fallan a veces, si se calientan mucho no lo lee, etc......son problemas de limpieza. ningun DVD quema una lente.

1º sacamos el dvd del coche, quitamos el disco para poder limpiarlo ( paso importante )

2º lo ponemos en la mesa de trabajo hacia arriba
Imagen
Imagen

3º quitamos la tapa superior, son 4 tornillos.

Imagen

4º vemos el lector de CD, se podra sustituir por un lector de MP3 ???????? creo que lleva un par de tornillos en la parte superior, no lo recuerdo bien, cuidado con la pista, no doblar ni marcar.

Imagen

y nos queda esta vision

Imagen

5º ahora vemos el lector del DVD

Imagen
Imagen
Imagen

6º las herramientas de uso, en la toyota cobran 500€ por esto

Imagen

7º le damos un poquito en la lente

Imagen

un poco mas

Imagen

un poquito mas

Imagen

hasta que casi no salga suciedad

Imagen

8º montamos todo a la inversa de como se desmonta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


se monta en el coche, se conectan todos los conectores y voila!!!! si funciona el DVD y con 500€ mas en el bolsillo!!!!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor lespaulstd » 13 Sep 2010 22:58

Gracias por volver a ponerlo ;), lo voy a poner en la zona de mantenimiento y enlazarlo desde el post de base de datos de mantenimiento.

Avatar de Usuario
portasport
Mensajes: 66
Registrado: 26 Mar 2009 15:01
Coche: VVTL-I
Ubicación: Lugo

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor portasport » 13 Sep 2010 23:13

Muchísimas gracias jony, este post merece una chincheta ya!!!! pues me voy a poner manos a la obra, haber si tengo suerte y sale todo bien!!!!!!!
ImagenImagen

perracus
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2010 14:25
Coche: toyota corolla

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor perracus » 21 Sep 2010 14:42

hola amigos tengo el tipico problema del navegador, supongo k todos los tenemos tarde o temprano, antes de ponerme a ello con las explicaciones que habeis dado por aqui, por las que os doy las gracias, tengo un par de preguntillas

la cosa me acojona un poco porque hay gente que luego al montqarlo dice que no le funciona ni la radio ¿¿ sabeis donde esta el fallo que comete esta gente??

sabesis si hay algun taller de confianza y con experiencia en este tipo de cosas que lo haga????

hay alguien del foro que tenga experiencia y que pueda hacerlo ??? podriamos hablarlo y quedar en un dinerillo que fuera un trato justo para los dos

gracias amigos

un saludo cordial.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor jony83 » 21 Sep 2010 16:58

perracus escribió:hola amigos tengo el tipico problema del navegador, supongo k todos los tenemos tarde o temprano, antes de ponerme a ello con las explicaciones que habeis dado por aqui, por las que os doy las gracias, tengo un par de preguntillas

la cosa me acojona un poco porque hay gente que luego al montqarlo dice que no le funciona ni la radio ¿¿ sabeis donde esta el fallo que comete esta gente??

sabesis si hay algun taller de confianza y con experiencia en este tipo de cosas que lo haga????

hay alguien del foro que tenga experiencia y que pueda hacerlo ??? podriamos hablarlo y quedar en un dinerillo que fuera un trato justo para los dos

gracias amigos

un saludo cordial.



el problema es que en estos navegadores , las ordenes van encadenadas, si hay algo que falla, no funciona nada. me explico, hace el test del sofware, luego el cd, luego el dvd y por ultimo la radio, si alguno falla, no funciona nada. asi seguro que te das cuenta.

intentalo tu, es una tonteria, sabes sacar el DVD del hueco original del coche??? pues el resto es una tonteria
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

perracus
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2010 14:25
Coche: toyota corolla

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor perracus » 21 Sep 2010 21:19

hola jony83, gracias por tu explicacion, pues nada voy a intentarlo yo, si no te he entendido mal, en caso de mal funcionamiento, deberia volver desmontarlo y montarlo todo de nuevo hasta que esté bien conectado y entonces ya volveria a funcionar todo, y lo que les ha ocurrido a algunos por ahi es que habran conectado mal algo y se les habra descarajado toda la seccuencia y por eso no les funciona. bueno total con conectarlo bien....

por cierto se le puede acoplar tambien una camara de marcha atras?? es que me ha parecido verlo por ahi, pero no se si en este modelo, si es asi me imagino que sera una cosa mas complicada ya, hay algun sitio donde lo hagan ???

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor jony83 » 21 Sep 2010 21:42

perracus escribió:hola jony83, gracias por tu explicacion, pues nada voy a intentarlo yo, si no te he entendido mal, en caso de mal funcionamiento, deberia volver desmontarlo y montarlo todo de nuevo hasta que esté bien conectado y entonces ya volveria a funcionar todo, y lo que les ha ocurrido a algunos por ahi es que habran conectado mal algo y se les habra descarajado toda la seccuencia y por eso no les funciona. bueno total con conectarlo bien....

por cierto se le puede acoplar tambien una camara de marcha atras?? es que me ha parecido verlo por ahi, pero no se si en este modelo, si es asi me imagino que sera una cosa mas complicada ya, hay algun sitio donde lo hagan ???



todo esta en el foro.

hay 2 bricos para hacerlo paso a paso.

por ciert, de dnd eres??
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

perracus
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2010 14:25
Coche: toyota corolla

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor perracus » 22 Sep 2010 20:48

de guadalajara, ya la desmonte, mañana limpio la lente y la monto y a ver que pasa

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor jony83 » 22 Sep 2010 21:04

te acordaste de sacar el dvd del navegador no??? paso importante!!
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

perracus
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2010 14:25
Coche: toyota corolla

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor perracus » 22 Sep 2010 22:27

me acorde, je
estoy teniendo problemas con los tornillitos de la tapa, joder se van rapido parecen de calamina, que usas jony destonilladores de precision??

que me dices de lo de la camara de marcha atras, se puede hacer? bueno supongo que se puede hacer todo, pero es algo muy caro o muy complicado?

perracus
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2010 14:25
Coche: toyota corolla

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor perracus » 23 Sep 2010 16:19

bueno asunto arreglado, era cuestion de buscar el destornillador justo, por un momento pense que eran destornilladores de precision de esos de relojero pero no, ponerle uno de estrella que entre justo y ya esta.

pues bien lo acabo de hacer yo mismo, lo limpie, lo monte y todo funciona, asi que animo a los que estan en dudas de ponerse a desmontar todo para que lo hagan, porque no es dificil, viene bien explicado y es una experiencia satisfactoria, je

gracias especiales para jony83, por currarselo para que los mantas como yo puedan presumir de haberlo hecho todo solitos.

enric50
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2010 14:46
Coche: Toyota corola sedan

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor enric50 » 05 Feb 2011 17:53

Me podrías indica como se saca el navegado ya que no se la manera de sacarlo para limpiarlo como tu indicas. Gracias

Avatar de Usuario
jbstoyota
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 18:11
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D SOL

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor jbstoyota » 08 Feb 2011 18:52

enric50 escribió:Me podrías indica como se saca el navegado ya que no se la manera de sacarlo para limpiarlo como tu indicas. Gracias


Saludos enric50, tienes un pedazo de dosier en la zona de multimedia de este foro http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?f=30&t=8009

Espero que te sirva, yo lo he cambiado la radio hace poco y no lo veo nada complicado, eso si ten a mano una llave exagonal de tubo larga de 10. Suerte.


Aprobechando quería felicitar a jony83 por este buen brico. Sólo quería rectificarle una cosa con el fin de mejorar aún mas la limpieza de la lente.

Usar alcohol de 96 limpia la lente de todos los lectores a simple vista, pero este a parte de limpiarla deja residuos no visibles a simple vista que hace deteriorar a largo plazo la lente del lector. Este tipo de lentes se limpian con otro tipo de Alcohol, llamado Isopropílico el cual tiene un residuo 0, es dificil de encontrarlo a no ser que trabajes en algo relacionado con la electrónica, creo que en las tiendas de componentes electrónicos venden ya algo parecido.

Con esto no te digo que se vaya a estropear rápido el lector, sino que la suciedad aparecerá antes.

Un saludo

lorenzo_oil
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2011 14:58
Coche: Toyota corolla Sol 2.0 D4D_2004

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor lorenzo_oil » 10 Mar 2011 00:31

Efectivamente yo tenía el problema del navegador, un día empezó a bloquearse cuando estaba en ruta, a partir de ahí siguió haciéndolo, hasta que finalmente decidió no funcionar más, por más que intenté en la casa, me dijeron que no me merecía la pena arreglarlo y que me comprara un tom tom que me iba a salir más barato, yo alegé que un aparato tan caro debería tener una solución a lo que me dijeron que lo único sería desmontarlo y mandarlo a arreglar pero no sabían lo que me iba a costar. Es alucinante que a algo tan sencillo no te den solución y te dejen sin gps durante años. Hace unos días sin más aviso me quedé sin radio y aparecía una pantalla de error que decía "inserte dvd correcto" (estaba también escrito en japones), era la primera vez que la veía y me había bloqueado la radio, además no podía apagar la pantalla del gps de ninguna forma. Entonces decidí buscar información y terminé en el foro (que pena no haberlo encontrado antes) y gracias a la descripción de los pasos de jony83 para limpiar la lente, pude limpiarla y me funciona perfectamente. Os animo a todos los que tengáis el problema que sin dudarlo lo hagáis, es sencillo y gratifica el poder usar el gps. Por cierto ahora mi duda es ¿cómo se puede actualizar el DVD del navegador?. Salu2

Yonsi
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2010 00:35
Coche: Toyota Corolla

Re: :::BRICO::: limpieza lente DVD navegador toyota

Mensajepor Yonsi » 08 Abr 2011 20:10

Yo tambien tengo el problema con el navegador y ya llevo asi casi 3 años,no sabia que se podia limpiar,lo suponia,pero a ver quien era el guapo que metia
mano al navegador,este finde a ver si tengo un hueco y me pongo manos a la obra,muy muy bueno el brico,y parece sencillo de hacer,que mas se puede pedir,lo de actualizar el dvd no se puede,tienes que comprar uno nuevo mas moderno,en toyota valen mas menos 160 eurazos y lo sacan cada año o año y medio,bueno ya os contare si consigo arreglarlo. Saludos