ACEITE

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

dongilito
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2011 16:26
Coche: Toyota Avensis 2.0 D4D 1AD-FTV

ACEITE

Mensajepor dongilito » 17 Jul 2011 12:33

TEMA SOBRE LOS ACEITES DE NUESTROS TOYOTAS.
Hola, me gustaría saber que aceite se le debe de poner al Toyota Avensis 2.0 D4D (1 FTV)
En la Toyota le ponen el que quieren sin mirar cual es realmente el que debe de llevar el coche, porque eso de poner 15W-40 mineral y ahora 10W-40 semisintetico, ese aceite se ponía a los coches antiguos, le ponen el que tienen mas económico y de cualquier marca, y el problemas no es solo ese, es que en cada cambio le ponen uno distinto, pero hoy en dia con DPF, CATALIZADORES, SONDAS etc. que necesitan aceite bajo en cenizas sulfatadas, azufre, tbn y no sé cuantos rollos mas lo normal sería llevar un aceite adecuado y de calidad, y siempre la misma marca porque lo de cambiar de marca continuamente es averías para el coche después de terminarse la garantía, y entonces ya se sabe a PAGAR DE LO LINDO, yo incluso pienso que lo hacen con premeditación, porque lo que está claro es que el coche en los tres primeros años es difícil que tenga avería gordas, (yo no estoy dispuesto a que me tomen el pelo pues 26.000 € a mi me cuesta mucho ahorrarlos para otro coche)
Me gusta el Castrol, Motul, BP y Shell, pero realmente no se cual es el mejor ni el más adecuado, Km. del coche 35.000.
Tengo más preferencia por el CASTROL y el MOTUL ya que el BP es lo mismo que Castrol.
Haber si alguien me puede orientar, muy agradecido y muchas gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ACEITE

Mensajepor Sigfrido » 17 Jul 2011 23:14

Me interesa el tema, yo también vengo observando que creo que nos intentan liar algo con los aceites, señalaré mi caso:

Revisión - Aceite:
15.000 - 15w40
30.000 - 15w40
45.000 - 15w40
60.000 - 10w40
75.000 - 5w30

La verdad, que me gustaría conocer el porqué de estos cambios, y saber cual es "más recomendable" para nuestro coche. (si saco algo en claro de este post) en el próximo mantenimiento llevaré yo mi propio aceite, que supongo que será lo mejor.

Un saludo

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ACEITE

Mensajepor pozu74 » 17 Jul 2011 23:44

En mi auris d-cat ya en agosto del año pasado le pusieron 5w30, en la web de toyota pone que es sintetico, pero realmente no creo que lo sea, será semi.
En junio le pasé la revisión y llevé castrol edge 5w30. Yo noto el coche mucho mejor, ahora no me vibra el volante en ralentí, va mucho mas fino.
Mira el Motul 8100 eco-clean c2 5w30. El precio por internet esta sobre los 50€ + portes los 5 litros.

dongilito
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2011 16:26
Coche: Toyota Avensis 2.0 D4D 1AD-FTV

Re: ACEITE

Mensajepor dongilito » 22 Jul 2011 04:21

pozu74 escribió:En mi auris d-cat ya en agosto del año pasado le pusieron 5w30, en la web de toyota pone que es sintetico, pero realmente no creo que lo sea, será semi.
En junio le pasé la revisión y llevé castrol edge 5w30. Yo noto el coche mucho mejor, ahora no me vibra el volante en ralentí, va mucho mas fino.
Mira el Motul 8100 eco-clean c2 5w30. El precio por internet esta sobre los 50€ + portes los 5 litros.



SIGFRIDO.
Hasta donde yo entiendo a ti te lo hicieron todo al reves, porque lo normal es empezar por saes bajos y al ir haciendo km ir subiendo de grosor, pero cuando digo subiendo km seria + - a partir de 200.000, ya que con el tiempo se abren las tolerancias del motor, lo que te hicieron, a mi me sigue confirmando que los de Toyota son unos chapuzas, los 5W-30 suelen ser todos sintéticos, pero los 10W-40 son semisinteticos y los 15w-40 son todos minerales, a mi empezaron con 10W-40 según ellos de la marca Toyota ( y Toyota no tiene aceite propio, tiene convenios con marcas, lo mismo que otras marcas de coches )

POZU 74.
Los d-cat necesitan 5W-30, y el Castrol EDGE 5W-30 es 100% sintético y creo que es muy, bueno, pero a mí me da miedo el 30 pues me parece muy bajo (fino) , aunque el mecánico del taller particular y de mi confianza me dice que no hay problema, sin embargo la pagina de Castrol dice que el aceite para mi Avensis es el 0W-40, o el Magnatec 5W-30 C3, yo en estos momentos llevo el Magnatec 5W-40 C3 y el coche va bien, pero con tampocos km. supongo que va bien con cualquier aceite, ya que los problemas de poner un mal aceite saldrán cuando el choche tenga muchos mas kms.


CASTROL EDGE 5W-30
________________________________________________________________________________
Aplicaciones
Castrol ha desarrollado EDGE 5W-30 en colaboración con el Grupo VW. Este lubricante cumple las nuevas especificaciones referentes a
limpieza del motor, reduciendo las emisiones y por lo tanto su impacto al medioambiente.
La tecnología utilizada en este lubricante reduce el bloqueo del escape aumentando la vida del Filtro de Partículas Diesel. Castrol EDGE
5W-30 es adecuado para motores gasolina y diesel que requieren las especificaciones
VW 504 00 y 507 00. Además Castrol reúne también la mayoría de especificaciones anteriores de VW por lo que es adecuado tanto para
modelos nuevos como antiguos.
Además de sus características de limpieza, la tecnología antidesgaste de EDGE 5W-30 proporciona una fuerte protección en los modernos
motores FSI, TDI y turboalimentados.
EDGE 5W-30 está también aprobado para su uso en motores modernos BMW y Mercedes, gasolina y diesel, incluidos aquellos equipados
con filtro de partículas que requieran las especificaciones BMW-Longlife 04 ó MB-Approval 229.51
________________________________________________________________________________
Principales Ventajas
Supera los más duros ensayos de VW para proteger todos los componentes del motor.
Para los nuevos motores gasolina y diesel de VW.
Proporciona protección a los nuevos sistemas de escape.
Combate la formación de depósitos proporcionando una protección única a las válvulas FSI.
Tecnología 100% sintética.
________________________________________________________________________________
Especificaciones
ACEA A3/B3, A3/B4, C3
VW 504 00/507 00
Cumple las exigencias de VW 503.01
MB-Approval 229.51
BMW Longlife-04*
*( No usar en motores BMW fuera de EU )
________________________________________________________________________________
Almacenamiento
Todos los envases deben almacenarse a cubierto. Si los bidones se almacenan al aire libre el agua de lluvia podría penetrar. Así pues,
deben mantenerse en posición horizontal
a fin de evitar la posible entrada de agua y el borrado de las marcas de los bidones. Los productos no deben almacenarse a una
temperatura superior a 60ºC, ni exponerse al sol ni a heladas.
________________________________________________________________________________
Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

La información sobre Seguridad, Higiene y Medio Ambiente se proporciona en una Hoja Informativa sobre Seguridad de los Materiales.
Esta hoja ofrece detalles sobre posibles peligros, precauciones que deben tomarse y medidas de primeros auxilios, junto con efectos
medioambientales y recomendaciones para la eliminación de los productos usados.
La compañía y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad en el caso de que el producto se utilice de una manera diferente a la
indicada, en caso de que no se adopten las precauciones especificadas o en caso de que se utilice para otros propósitos que no sean los
indicados. Antes de utilizar el producto de una forma diferente a la recomendada, debe recibir el asesoramiento de la oficina local de BP.
________________________________________________________________________________
Características Típicas
________________________________________________________________________________
Método de Ensayo Unidades Grado
________________________________________________________________________________
SAE 5W-30
________________________________________________________________________________
Ensayo Método Unidad Típico
Densidad Relativa,15 ASTM D4052 g/ml 0.8501
Apariencia Visual Claro y brillante
Viscosidad, 100°C ASTM D445 mm²/s 11.9
Viscosidad, 40°C ASTM D445 mm²/s 73.4
índice de Viscosidad ASTM D2270 - 160
Viscosidad CCS, -30°C ASTM D5293 cP 6130
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % peso 0.600
T.B.N. ASTM D2896 mg KOH/g 6.0
Punto de Llama, PMCC ASTM D93 °C 209
________________________________________________________________________________
Las cifras anteriores son las típicas que se obtienen con tolerancias de producción normales y no constituyen una especificación
La información contenida en esta hoja de datos se considera exacta con carácter general
en la fecha de su impresión. Ninguna garantía de representación, directa o implícita, se
refiere a la exactitud o terminación de los datos e información contenidos en esta
publicación.
La Sociedad no será responsable de los daños causados por el mal uso, el incumplimiento de la normativa que resulte de aplicación Es obligación de cada usuario utilizar este producto con precaución y cumplir toda
normativa que resulte de aplicación al respecto. Ninguna manifestación establecida en
esta hoja puede ser considerada como permiso, recomendación o autorización para la
utilización, manipulación, transformación o adición del producto, para las actividades de
cualquier tipo protegidas por cualquier clase de decreto o licencia.
BP Oil España, S.A.
Engineering & Technical Support
Avenida de Bruselas, 36
Parque Empresarial Arroyo de la Vega
28108 Alcobendas, Madrid
Tel: 91-4147001
Fax: 91-4147002
e-mail: tecniline@ec1.bp.com
________________________________________________________________________________
Date of

dongilito
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2011 16:26
Coche: Toyota Avensis 2.0 D4D 1AD-FTV

Re: ACEITE

Mensajepor dongilito » 22 Jul 2011 04:49

EL aceite para el AvNesis que tambien me gusta es Castrol 0W-40 y BP y ademas es el que recomienda Castrol y BP, las especificaciones de BP estan mas claras, y ademas tiene la 503.01

_______________________________________________________________________
BP Visco 7000

Tecnología de Protección del Motor "Cleanguard"
________________________________________________________________________________
Aplicaciones
BP Visco 7000 0W-40 es un lubricante 100% sintético Extra
Premium formulado con la tecnología de protección del motor
"Cleanguard" para motores gasolina y diesel, incluidos los
turboalimentados, donde el fabricante recomiende las
especificaciones API SM/CF, ACEA A3/B3, A3/B4, C2,C3 ( o
anteriores) ; Visco 7000 0W-40 está especialmente diseñado
para motores BMW, Porsche, VW y Mercedes, incluídos los
equipados con filtros de partículas.
Visco 7000 0W-40 está especialmente diseñado para motores
BMW, Porsche, VW y Mercedes, incluídos los equipados con filtros
de partículas.
________________________________________________________________________________
Principales Ventajas
BP Visco formulado con la tecnología de protección del motor "
Cleanguard " mantiene su motor limpio por mas tiempo. ; BP
Visco 7000 0W-40 es un lubricante Extra Premium 100%
sintético que proporciona:
-Excepcional limpieza del motor.
-Sobresaliente protección frente a condiciones extremas.
-Prolonga la vida de los modernos sistemas de escape.
-Reduce las emisiones dañinas al medio ambiente
-Mejora la economía de combustible
BP Visco 7000 0W-40 es un lubricante Extra Premium 100%
sintético que proporciona:
-Excepcional limpieza del motor.
-Sobresaliente protección frente a condiciones extremas.
-Prolonga la vida de los modernos sistemas de escape.
-Reduce las emisiones dañinas al medio ambiente
-Mejora la economía de combustible
________________________________________________________________________________
Especificaciones
ACEA A3/B3, A3/B4, C2, C3
API SM/CF
VW 503 01/ 502 00/ 505 00
MB-Approva l 229.31/ 229.51
BMW Longlife-04 (No usar en motores BMW gasolina fuera de la
Unión Europea )
PORSCHE excepto Cayenne (V6)
________________________________________________________________________________
Almacenamiento
Todos los envases deben almacenarse a cubierto. Si los
bidones se almacenan al aire libre el agua de lluvia podría
penetrar. Así pues, deben mantenerse en posición horizontal
a fin de evitar la posible entrada de agua y el borrado de las
marcas de los bidones. Los productos no deben almacenarse a
una temperatura superior a 60ºC, ni exponerse al sol ni a heladas.
________________________________________________________________________________
Seguridad, Higiene y Medio Ambiente
La información sobre Seguridad, Higiene y Medio Ambiente se
proporciona en una Hoja Informativa sobre Seguridad de los
Materiales. Esta hoja ofrece detalles sobre posibles peligros,
precauciones que deben tomarse y medidas de primeros
auxilios, junto con efectos medioambientales y
recomendaciones para la eliminación de los productos usados.
La compañía y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad en
el caso de que el producto se utilice de una manera diferente a la
indicada, en caso de que no se adopten las precauciones
especificadas o en caso de que se utilice para otros propósitos
que no sean los indicados. Antes de utilizar el producto de una
forma diferente a la recomendada, debe recibir el asesoramiento
de la oficina local de BP.
________________________________________________________________________________
Características Típicas


Método de Ensayo Unidades Grado
________________________________________________________________________________
SAE 0W-40
________________________________________________________________________________
Test Metodo Unidades
Densidad @ 15C, ASTM D4052 g/ml 0.838
Viscosidad cinematica 100ºCASTM D445 mm²/s 12.8
Calcio % wt ASTM D4951 % wt 0.151
Fosforo, % wt ASTM D4951 % wt 0.076
Zinc, % wt ASTM D4951 % wt 0.083
Viscosidad, CCS -35C ASTM D5293 cP 5850
Viscosidad, Cinematica 40ºC ASTM D445 mm²/s 75.7
Indice Viscosidad ASTM D2270 None 171
Punto Congelacion ASTM D97 °C -60
Viscosidad HTHS 150C ASTM D4683 cP 3.6
Azufre % wt ASTM D4951 % wt 0.18
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % w 0.7
TBN ASTM D2896 mg KOH/g 6.4
Cloro, % wt X-Ray % wt 0.001
Nitrogeno, ASTM D5291 % wt 0.076
Color ASTM D1500 2.4
Punto Llama PMCC ASTM D93 °C 244
________________________________________________________________________________
Las cifras anteriores son las típicas que se obtienen con tolerancias de producción normales y no constituyen una especificación
18/05/2010
La información contenida en esta hoja de datos se considera exacta con carácter general
en la fecha de su impresión. Ninguna garantía de representación, directa o implícita, se
refiere a la exactitud o terminación de los datos e información contenidos en esta
publicación.
La Sociedad no será responsable de los daños causados por el mal uso, el incumplimiento de la normativa que resulte de aplicación Es obligación de cada usuario utilizar este producto con precaución y cumplir toda
normativa que resulte de aplicación al respecto. Ninguna manifestación establecida en
esta hoja puede ser considerada como permiso, recomendación o autorización para la
utilización, manipulación, transformación o adición del producto, para las actividades de
cualquier tipo protegidas por cualquier clase de decreto o licencia.
BP Oil España, S.A.
Engineering & Technical Support
Avenida de Bruselas, 36
Parque Empresarial Arroyo de la Vega
28108 Alcobendas, Madrid
Tel: 91-4147001
Fax: 91-4147002
e-mail: tecniline@ec1.bp.com
________________________________________________________________________________
Date Created: 08/09/2008 10:11:25 Last Modified:18/05/2010





___________________________________________________________________________

CASTROL

_______________________________________________________________________
CASTROL EDGE Sport 0W-40
________________________________________________________________________________
Aplicaciones; Aplicaciones
Castrol EDGE Sport 0W-40 es un versátil lubricante sintético que da tranquilidad al conductor en las condiciones más duras. Proporciona
protección durante los arranques en frío y fluye con facilidad para mejorar la aceleración.
Este producto cumple las últimas especificaciones de los fabricantes de vehículos de alta gama como BMW (BMW Longlife-04) que
garantiza que los depósitos se mantienen al mínimo aumentando la vida útil del motor.
________________________________________________________________________________
Principales Ventajas; Principales Ventajas
Proporciona una sobresaliente protección al desgaste desde el arranque.
Fluye fácilmente a los componentes críticos que requieren protección.
Supera las especificaciones de alto rendimiento exigidas por los fabricantes de vehículos de alta gama.
Tecnología 100% sintética.
Pasa los exigtentes test Europeos de economía de combustible: M111 (fuel economy test)
________________________________________________________________________________
Especificaciones; Especificaciones
ACEA A3/B3, A3/B4, C2, C3
API SM/CF
BMW Longlife-04
MB- Approval 229.31/229.51
VW 502 00/ 505 00
Todos los vehículos Porsche excepto Cayenne (V6)
________________________________________________________________________________
Almacenamiento; Almacenamiento
Todos los envases deben almacenarse a cubierto. Si los bidones se almacenan al aire libre el agua de lluvia podría penetrar. Así pues,
deben mantenerse en posición horizontal a fin de evitar la posible entrada de agua y el borrado de las marcas de los bidones. Los productos
no deben almacenarse a una temperatura superior a 60ºC, ni exponerse al sol ni a heladas. ; Todos los envases deben almacenarse a
cubierto. Si los bidones se almacenan al aire libre el agua de lluvia podría penetrar. Así pues, deben mantenerse en posición horizontal
; a fin de evitar la posible entrada de agua y el borrado de las marcas de los bidones. Los productos no deben almacenarse a una
temperatura superior a 60ºC, ni exponerse al sol ni a heladas.
________________________________________________________________________________
Seguridad, Higiene y Medio Ambiente; Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

La información sobre Seguridad, Higiene y Medio Ambiente se proporciona en una Hoja Informativa sobre Seguridad de los Materiales.
Esta hoja ofrece detalles sobre posibles peligros, precauciones que deben tomarse y medidas de primeros auxilios, junto con efectos
medioambientales y recomendaciones para la eliminación de los productos usados.; La información sobre Seguridad, Higiene y Medio
Ambiente se proporciona en una Hoja Informativa sobre Seguridad de los Materiales. Esta hoja ofrece detalles sobre posibles peligros,
precauciones que deben tomarse y medidas de primeros auxilios, junto con efectos medioambientales y recomendaciones para la
eliminación de los productos usados.
La compañía y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad en el caso de que el producto se utilice de una manera diferente a la
indicada, en caso de que no se adopten las precauciones especificadas o en caso de que se utilice para otros propósitos que no sean los
indicados. Antes de utilizar el producto de una forma diferente a la recomendada, debe recibir el asesoramiento de la oficina local de
Castrol.; La compañía y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad en el caso de que el producto se utilice de una manera diferente a
la indicada, en caso de que no se adopten las precauciones especificadas o en caso de que se utilice para otros propósitos que no sean los
indicados. Antes de utilizar el producto de una forma diferente a la recomendada, debe recibir el asesoramiento de la oficina local de BP.
________________________________________________________________________________
Características Típicas; Características Típicas
________________________________________________________________________________
Método de Ensayo; Método
de Ensayo
Unidades;
Unidades
Grado; Grado
________________________________________________________________________________
SAE 0W-40
________________________________________________________________________________
Ensayo Método Unidad Típico
Densidad Relativa,
15°C
ASTM D4052 g/ml 0.838
Apariencia Visual Claro y brillante
Viscosidad, 100°C ASTM D445 mm²/s 12.8
Viscosidad, 40°C ASTM D445 mm²/s 75.7
Índice de Viscosidad ASTM D2270 - 171
Viscosidad CCS, -
20°C
ASTM D5293 cP 5850
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % peso 0.73
T.B.N. ASTM D2896 mg KOH/g 6.6
Punto de Fluidez ASTM D97 °C -60
________________________________________________________________________________
Las cifras anteriores son las típicas que se obtienen con tolerancias de producción normales y no constituyen una especificación; Las cifras anteriores son las típicas que se obtienen con tolerancias de producción normales y La información contenida en esta hoja de datos se considera exacta con carácter general
en la fecha de su impresión. Ninguna garantía de representación, directa o implícita, se
refiere a la exactitud o terminación de los datos e información contenidos en esta
publicación.; La información contenida en esta hoja de datos se considera exacta con
carácter general en la fecha de su impresión. Ninguna garantía de representación, directa
o implícita, se refiere a la exactitud o terminación de los datos e información contenidos en
esta publicación.
La Sociedad no será responsable de los daños causados por el mal uso, el incumplimiento de la normativa que resulte de aplicación causados por el mal uso, el incumplimiento de la normativa que resulte de aplicación o de las recomendaciones contenidas en la Es obligación de cada usuario utilizar este producto con precaución y cumplir toda
normativa que resulte de aplicación al respecto. Ninguna manifestación establecida en
esta hoja puede ser considerada como permiso, recomendación o autorización para la
utilización, manipulación, transformación o adición del producto, para las actividades de
cualquier tipo protegidas por cualquier clase de decreto o licencia.; Es obligación de cada
usuario utilizar este producto con precaución y cumplir toda normativa que resulte de
aplicación al respecto. Ninguna manifestación establecida en esta hoja puede ser
considerada como permiso, recomendación o autorización para la utilización,
manipulación, transformación o adición del producto, para las actividades de cualquier tipo
protegidas por cualquier clase de decreto o licencia.
Comercializado con la garantía exclusiva deCastrol por BP Oil
España, S.A.
Engineering & Technical Support
Avenida de Bruselas, 36
Parque Empresarial Arroyo de la Vega
28108 Alcobendas, Madrid
Tel: 91-4147001
Fax: 91-4147002
; BP Oil España, S.A.
Engineering & Technical Support
Avenida de Bruselas, 36
Parque Empresarial Arroyo de la Vega
28108 Alcobendas, Madrid
Tel: 91-4147001
Fax: 91-4147002
e-mail: tecniline@ec1.bp.com
________________________________________________________________________________

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ACEITE

Mensajepor pozu74 » 22 Jul 2011 20:23

En la pagina de castrol tambien recomienda para el motor d-cat el edge sport 0w40. No sale el modelo auris 2.2, pero el avensis d-cat 2.2 sí sale.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: ACEITE

Mensajepor jony83 » 22 Jul 2011 20:56

ahora al corolla TS le he echado el castrol edge 5-30. la verdad es que el coche es una maravilla ahora! ni ruido, suavidad extrema...


elf nunca mas!!!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Julito
Mensajes: 215
Registrado: 17 Ago 2007 16:30
Ubicación: Madrid

Re: ACEITE

Mensajepor Julito » 22 Jul 2011 21:34

jony83 escribió:ahora al corolla TS le he echado el castrol edge 5-30. la verdad es que el coche es una maravilla ahora! ni ruido, suavidad extrema...


elf nunca mas!!!


Estoy a la espera de recibirlo en casa para cambiarselo...

Siempre he echado 5w30 de Toyota, a ver si noto diferencia con este.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: ACEITE

Mensajepor jony83 » 22 Jul 2011 21:43

Julito escribió:
jony83 escribió:ahora al corolla TS le he echado el castrol edge 5-30. la verdad es que el coche es una maravilla ahora! ni ruido, suavidad extrema...


elf nunca mas!!!


Estoy a la espera de recibirlo en casa para cambiarselo...

Siempre he echado 5w30 de Toyota, a ver si noto diferencia con este.



es como beber un rioja denominacion de origen con el vino de brick marca la cabra!!
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Julito
Mensajes: 215
Registrado: 17 Ago 2007 16:30
Ubicación: Madrid

Re: ACEITE

Mensajepor Julito » 23 Jul 2011 14:51

jony83 escribió:
Julito escribió:
jony83 escribió:ahora al corolla TS le he echado el castrol edge 5-30. la verdad es que el coche es una maravilla ahora! ni ruido, suavidad extrema...


elf nunca mas!!!


Estoy a la espera de recibirlo en casa para cambiarselo...

Siempre he echado 5w30 de Toyota, a ver si noto diferencia con este.



es como beber un rioja denominacion de origen con el vino de brick marca la cabra!!


Y encima más barato... :grin:

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ACEITE

Mensajepor pozu74 » 23 Jul 2011 15:23

Julito,donde lo has comprado? Cuanto te ha costado?

Julito
Mensajes: 215
Registrado: 17 Ago 2007 16:30
Ubicación: Madrid

Re: ACEITE

Mensajepor Julito » 24 Jul 2011 18:26

pozu74 escribió:Julito,donde lo has comprado? Cuanto te ha costado?


A través de la página: http://www.mercalubricantes.com

Creo que fueron 67 euros, una garrafa de 5l y otra de 1l.

Pd: si contamos que en la Toyota el aceite 5w30 cuesta entorno a 20euros/l...

Saludos

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ACEITE

Mensajepor pozu74 » 24 Jul 2011 23:53

Cuando esté en casa con el portátil pondré enlaces de tiendas online.
Ayer vi el BP 0w40 con un precio asombroso, no se si se habrán equivocado!!!

dongilito
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2011 16:26
Coche: Toyota Avensis 2.0 D4D 1AD-FTV

Re: ACEITE

Mensajepor dongilito » 25 Jul 2011 18:47

Hola a todos.
Los Avensis D-CAT 2.2, tienen 5 inyectores y no son iguales a los 2.0 D4D (1-FTV)
Bueno yo busco en mercalubricantes.com el BP visco 7000, 0w-40 y no lo encuentro, lo mismo me pasa en lubricantes online.com, 3/4 de lo mismo, puede que yo no sepa buscarlos, si que encontré el Castrol Edge 0W-40 en lubricante online.com y no está mal de precio, 4 litros IVA incluido 40,90 € (viendo el precio me parece que me venden duros a 4 pesetas) en una tienda por un Castrol Edge 5W-30 me dieron precio de amigo según ellos, 70 € los 5 litros, y los 0W creo que aun son más caros estos precios desorbitados me hacen pensar, y tengo la duda y casi la certeza que voy a seguir con el Castrol Magnatec Diesel 5W-40 B4, que tambien es C3, 5 litros 40 y pico €, la única diferencia sería que tendré que cambiar a los 12/15.000 km., pero bueno no es ninguna novedad porque yo aun me acuerdo cuando cambiaba el aceite a los 7.000 km. con un solo sae, uno para invierno y otro para el verano, y puedo deciros que tengo un fiesta diesel con más de 400.000 km y desde siempre le puse Gulf 15W-40, y a pesar de que últimamente le pongo 10W-40, y que voy encontra de la lógica, pero lo curioso es que aun va mucho mejor, y no consume más que antes con el 15W, claro que el Fiesta no tiene la tecnología de Toyota.
Y lo de 20 € el litro de aceite Toyota, lo pueden cobrar y mas, pero recordar que Toyota no tiene Aceite propio, puede ser Esso, Total o cualquier marca con la cual tienen convenio y le llaman aceite Toyota porque le ponen una pegatina que dice Toyota, y haber quien lo analiza.
Bueno saludos y hasta la próxima.

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ACEITE

Mensajepor pozu74 » 25 Jul 2011 20:44

Actualmente el aceite toyota se lo fabrica ESSO, antes, años atrás era el CASTROL. Voy a buscar los enlaces de los aceites CASTROL EDGE 5W30 y BP VISCO 7000 0W40.Lo suyo es cambiar el aceite a los 15000 kms, es lo que recomienda toyota y nuestros coches lo agradecerán.


http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0443


http://www.megataller.com/art/bp-visco- ... 4l-2988_92 ESTE PRECIO ES INCRIBLE!!!! mirad en otras tiendas online.


http://www.aceitebaratoparamotor.com/bp ... -0w40.html

http://www.aceiteparamimotor.com/tags/p ... 000-0w-40-

Para el d-cat , canela fina!!!!!! http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/841551N



Julito!!!!! lo has comprado caro!!!!!! Espero que estos enlaces te sirvan para el próximo cambio de aceite!!!! Hay que ir mirando las ofertas, yo piyé una en http://www.neumaticosylubricantesonline.com/shop/ y me salió en catrol edge 5w30 5 litros, dos garrafas + portes 87€ . A 43,5€ la garrafa precio final, muyyyy bien de precio!!!