ACEITE

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ACEITE

Mensajepor pozu74 » 25 Mar 2012 21:57

En la península, el aceite marca Toyota se lo hace Esso. Pero en las revisiones te lo hechan de un barril, de garrafas nada, saliendole tirado de precio.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/3003

dongilito
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2011 16:26
Coche: Toyota Avensis 2.0 D4D 1AD-FTV

Re: ACEITE DEL MOTOR

Mensajepor dongilito » 26 Mar 2012 23:08

joseluistg82 escribió:Muchas gracias!

El motor es el 2.0 de 116 cv, el coche es de 2006. Tengo entendido que este motor no tiene filtro de partículas, al menos eso me dijeron. En cualquier caso, voy a buscar para el próximo cambio de aceite y filtro el Castrol Edge que me indicas.
Lo que comentas de los aceites de Toyota no me sorprendería, ponen en la factura Shell o Castrol siempre, pero no sé en realidad el aceite que le están poniendo. La vez que me facturaron el Shell a saber qué aceite le pusieron, porque con el Castrol de la misma viscosidad no hacía tanto ruido. Con el 15w40 de Castrol hacía ruido en frío, por el motivo que indicas, pero con el "Shell de Toyota" el ruido era una pasada. Vamos, lo cambié cuando llevaba 2.000 km en el coche, me preocupaba bastante el ruido exagerado que hacía. Fue cambiarlo y mejorar bastante en general, hasta el consumo del coche. Para mi que me pusieron uno de más viscosidad incluso que 15w40.


Saludos



Hola: Joseluis82 Y demas foreros:
Cierto ese coche no tiene filtro de partículas, pero seguro que si tiene catalizador, y hasta donde yo entiendo el exceso de cenizas con el tiempo tambien joroba los catalizadores.
Los aceites 15W) 20W) etc. son minerales, los semisinteticos suelen ser, 05W y 10W, el ultimo numero lo que significa entre otras cosas es el espesor del aceite en caliente, y los sintéticos empiezan en el 0W) 5W) etc., pero los sintéticos se identifican muy rápido, por el precio, de todas formas un -40 de una marca no tiene por qué tener la misma densidad del 40 de otra, cada marca y aceite es un mundo, pongo las viscosidades de los aceites

Grado SAE (para entendernos de forma casera, estas son las viscosidades de los aceites)
Primer número equivalencia de viscosidad cinemática a 100ºC
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
Segundo numero equivalencias de viscosidad, desde hasta.
20 - 5,6 a 9,3
30 - 9,3 a 12,5
40 - 12,5 a 16,3
50 - 16,3 a 21,9
60 - 21,9 a 26,1
Ejemplo un 5W-40 de una marca cualquiera pude tener la viscosidad de 3,8 y 12,5
Pero otro 5W-40 de otra marca puede ser 3,8 y 16,3, con este el coche enciende igual de bien pero circula mal por el exceso de espesor, fíjate que es grueso igual que el 50.

EL 0W-30 es el ideal para el coche nuevo nuevo , PERO OJITO en zonas muy cálidas quizás sea demasiado fino, en los coche de hoy el aceite que normalmente y por orden, debemos de poner son estos, al principio 0W-30. Tambien vale el 0W-40 y casi para el resto de vida del coche podemos seguir con el 5W-40 y 10W-40
El segundo número, es lo que hace que unos aceites sean más viscosos que otros, el exceso de viscosidad no es bueno sobre todo si el coche es nuevo porque vienen bien ajustados y las tolerancias son muy pequeñas, un coche viejo y con muchos km. si necesita subir el ultimo numero pero el 1º no tanto porque el motor encima de que es viejo y está cansado le ponemos un aceite más grueso lógicamente arrancara peor, aparte si ponemos en cualquier coche independientemente de su edad y km, con un aceite muy grueso el motor se calentara mas y consumirá mas combustible.
Referente al aceite que pone Toyota en el 2006 recomendaban 15W-40, luego en 2007 dijeron 10W-40 porque sus coches funcionaban perfectamente con aceite semisintetico, y así salían las revisiones mas baratas, ahora no tengo idea de lo que ponen porque yo voy a Toyota, y el aceite parece ser que antes el bidón era de Castrol, en el último intento de cambio que no llegaron a hacerme pretendían ponerme Texaco. Un coche cuesta mucho para que el propio concesionario te joda el coche cambiando de marcas cada dos por tres.
Yo recomiendo que cada uno compre el aceite siempre de la misma marca y lo cambien en un taller de confianza donde pueda ver como lo hacen, eso le da a uno seguridad de saber lo que realmente lleva tu coche, cambiar siembre el filtro de aceite es un colador que limpia el aceite eliminando pequeñísimos trozas de metal,
Saludos y hasta la próxima.

dongilito
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2011 16:26
Coche: Toyota Avensis 2.0 D4D 1AD-FTV

Re: ACEITE

Mensajepor dongilito » 26 Mar 2012 23:17

Aclaración de erratas:
Hora no tengo idea de lo que ponen porque yo NO voy a Toyota

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: ACEITE

Mensajepor joseluistg82 » 28 Mar 2012 23:48

Gracias!

Voy a intentar el cambio a un 5w40 en el próximo cambio de aceite y filtro a ver qué tal me va. Lo de los aceites de Toyota tampoco lo entiendo. A los modelos nuevos (Auris y Corolla D-4D), que sí que tienen filtro de partículas, les están poniendo el 15w40 en las revisiones, lo he visto en varios casos de conocidos que han llevado el coche a revisión en garantía.


Saludos

dongilito
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2011 16:26
Coche: Toyota Avensis 2.0 D4D 1AD-FTV

Re: ACEITE DEL MOTOR

Mensajepor dongilito » 01 Abr 2012 15:23

joseluistg82 escribió:Gracias!

Voy a intentar el cambio a un 5w40 en el próximo cambio de aceite y filtro a ver qué tal me va. Lo de los aceites de Toyota tampoco lo entiendo. A los modelos nuevos (Auris y Corolla D-4D), que sí que tienen filtro de partículas, les están poniendo el 15w40 en las revisiones, lo he visto en varios casos de conocidos que han llevado el coche a revisión en garantía.


Saludos






SI es cierto:
Toyota hace algún tiempo en las revisiones ponía 15W-40, pero últimamente lo que recomienda es el 10W-40, se escudan diciendo que sus coches son tan buenos que no necesitan un aceite mejor y además así al cliente le salen las revisiones mas baratas. ( Si compras tu un aceite sintético 100% y lo llevas a un taller de confianza para cambiarlo aun te sale muchísimo mas barato que con el semisintetico que te pone Toyota, y ve saber de qué marca ).
Cuidado que lo que no dice Toyota y alguna marca de más coches, que yo se que las hay por experiencia propia, el poner un aceite que no corresponde a nuestro vehículo a la larga nos va a salir muy caro, por curiosidad mirad lo que cuesta cambiar un filtro de partículas, precio final, vuestra respuesta va ser JODE#.
Los concesionarios no solo viven de vender coches, lo que da dinero es repararlos, después de que se termine la garantía ya que mientras dura no dan problemas.
Saludos.

juan antonio
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2010 22:29
Coche: starlet 1.3 sport

Re: ACEITE

Mensajepor juan antonio » 24 Jun 2012 23:04

perdonadme que me meta en vuestra conversacion sobre las aceites , permitidme un comentario acerca de las aceites de castrol NO ES LO MISMO QUE BP aunque ese sea el motivo de algunos para vender esa aceite son del mismo grupo y otra cosa castrol lleva mas de 2 AÑOS comercializando un 15w-40 semisintetico un saludo

calambuco13
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2012 14:39
Coche: Toyota Avensis

Re: ACEITE

Mensajepor calambuco13 » 08 Jul 2012 14:51

¿Alguien conoce alguna tabla oficial que diga cada cuántos kilómetros se recomienda cambiar el aceite? Concretamente yo le pongo a mi Avensis el 5W30 de Toyota y me dicen cada 15000km pero me parecen pocos para ese tipo de aceite y para hacer esos km en poco más de tres meses y casi todo en carretera y sin gran exigencia para el motor.
Saludos y gracias

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: ACEITE

Mensajepor tiolalu » 12 Jul 2012 21:54

Si, Toyota (y otras marcas) dicen que lo cambies cada 15.000.
El mio (repsol 5w30) lo estiro hasta los 20 - 25 mil antes de cambiarlo (casi todo en carretera, sin exigencia ninguna).