Como desmontar tapa claxon del volante

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Pacomd
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2012 19:48
Coche: Toyota avensis d4d

Como desmontar tapa claxon del volante

Mensajepor Pacomd » 11 Mar 2013 12:34

Hola,

No funciona el claxon de un Avensis D4D del año 2001, alguien me podria indicar como se desmonta la tapa que acciona el claxon que va sobre el volante?, no veo ningun tornillo que lo sujete y supongo que va a presión y tirando o haciendo palanca con un destornillador podría salir. Gracias

ROBERTOYOTA
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2010 16:33
Coche: TOYOTA YARIS

Re: Como desmontar tapa claxon del volante

Mensajepor ROBERTOYOTA » 12 Mar 2013 14:42

Hola, yo tube en su momento un problema igual que el tuyo en un Yaris del 2.000 y después de cambiarle incluso el claxon, resultó ser el relé situado en la caja del hueco del motor. Míralo antes de desmontar nada, no sea que te pase lo mismo que a mí. Un saludo.

Pacomd
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2012 19:48
Coche: Toyota avensis d4d

Re: Como desmontar tapa claxon del volante

Mensajepor Pacomd » 12 Mar 2013 17:44

Hola eso lo he revisado y esta bien. Lo lleve al taller de chapa y aproveche para que me lo mirara y desmonto el volante y me hizo una ñapa pero me ha durado un mes y medio, y ahora lo quiero desmontar yo y si es necesario comprar lo que este mal en un desguace , ya que en un taller me dijeron que por arreglarlo unos 250 euros. Gracias

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Como desmontar tapa claxon del volante

Mensajepor hps2005 » 03 May 2016 23:50

Para desmontar la tapa del claxon del volante, primero has de desconectar la bacteria, para que no salte el airbag. Luego necesitaras un destonillador con la cabeza como una Estrella (no se el nombre), introduciendolo por unos huecos redondos en la cara trasera del volante. Yo prepar;e un brico explicando como cambiar el volante, y alli lo puedes ver explicado y con fotos. Suerte
Imagen