cambio de neumaticos

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

edangel
Mensajes: 23
Registrado: 17 Dic 2011 18:49
Coche: toyota corolla 1.4 d4d 3p 2005

Re: cambio de neumaticos

Mensajepor edangel » 24 May 2013 20:41

Y lo peor de todo es que si decido hacer el cambio me cuesta unos 25 euros más en el total de las dos ruedas y pagar algo por lo que ellos han tenido toda la culpa me parece inaceptable para cualquier taller y más un taller oficial y pues he preguntado a mi cuñado que maneja una grúa y el me dice lo mismo que no tendría por qué haber problema
EDWARD

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: cambio de neumaticos

Mensajepor joseluistg82 » 26 May 2013 19:48

Hola

¿Te confirmaron en la ITV que no la pasaría? No sé si por normativa no pasan la ITV cuando los códigos de velocidad son diferentes entre el eje delantero y el trasero.

Me pasó lo mismo con un Land Cruiser. Ahora mismo tiene en el eje delantero un código de velocidad y en el trasero otro (siempre superiores a la velocidad que puede alcanzar el coche). El primer año que pasó la ITV con las ruedas así pusieron una falta leve, alegando que los neumáticos del coche no son adecuados (sin más explicación). Este año pasó la ITV sin defectos, en la misma estación y con las mismas ruedas. Por este motivo no sé si es algo muy importante o si puede pasar así.

En cualquier caso, como dices, mejor si te las cambian, para evitar posibles problemas.

Saludos

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: cambio de neumaticos

Mensajepor tiolalu » 27 May 2013 08:14

joseluistg82 escribió:Este año pasó la ITV sin defectos, en la misma estación y con las mismas ruedas. Por este motivo no sé si es algo muy importante o si puede pasar así.

Dependerá del que te mire y las ganas que tenga o lo que sepa...

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: cambio de neumaticos

Mensajepor joseluistg82 » 27 May 2013 23:22

tiolalu escribió:
joseluistg82 escribió:Este año pasó la ITV sin defectos, en la misma estación y con las mismas ruedas. Por este motivo no sé si es algo muy importante o si puede pasar así.

Dependerá del que te mire y las ganas que tenga o lo que sepa...

Sí, jaja yo también creo que es eso. Dependerá de quién revise y cómo tenga el día.

enneumati
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2020 14:23
Coche: corolla

cambio de neumaticos

Mensajepor enneumati » 04 Abr 2020 14:29

Hola, yo pienso que lo mejor siempre ha sido dejar el modelo de neumáticos originales así se compren neumáticos de segunda mano deben ser del mismo modelo para evitar que el auto pueda verse afecta de una u otra forma. Además, al mantener el modelo original de llantas podemos asegurarnos que sí hay algún desperfecto quizá no sea por los neumáticos.

AhorroNeumaticos
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2020 16:33
Contactar:

cambio de neumaticos

Mensajepor AhorroNeumaticos » 13 Oct 2020 17:04

A mí me paso lo mismo pero últimamente he visto algunas web y taller que ofrecen neumaticos baratos
de marcas nuevas que no son muy famosas pero bastante nuevos y precios razonables.