CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor robertocp » 16 Abr 2017 12:05

Dipri escribió:Mi caja de cambios iba durísima y hacía muchisimo ruido cuando decidi cambiar la valvulina, por que en teoria según los manuales no hay que cambiarla.
La valvulina elegida fue Motul Gear 300, y la premie con el aditivo Metallube para cajas de cambios.
El resultado fue espectacular. 4-5 años después la caja de cambios sigue siendo silenciosa (quien tenga un 1.6 sabra de que hablo) y las marchas entran tocando la palanca con un dedo.

Hola,
Con esa combinación seguro que nuca habrá desgaste en el conjunto de la caja de cambios, ya que el Motul Gear es la caña y adicionalmente le pones el Metal lube la re-caña. No quiero imaginarlo si hubieses puesto el Xenum VRX Gear.

Pero en mi opinión, ya con el Motul que es base Ester 100% sintético es más que suficiente. Recordar que más arriba en este foro yo use el Mobil 1 Mobil lube que también es un buen aceite sintético 100% pero a base de hidrocarburos y luego le agregue un VRX Gear y no hubo cambio alguno. Es mi experiencia no quiero decir que el producto Xenum no sea superior, pero en cuanto a lo que buscaba de suavizar la primera marcha cuando el coche está en frio no hubo mejora alguna, en cuanto a protección contra el desgaste no lo dudó en lo más mínimo, recordado que está basado en nitruro de boro hexagonal.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor sempresuaves » 18 Abr 2017 22:50

Hola

Y digo yo con un Motylgear-75w80 que vale la mitad no es suficiente? ME baje lo pdfs del fabricante y pone que el gear 300 es especial para competicion y autoblocantes. Creo que probare con este que vale la mitad sobre 10 euros litro frente a lo 22 del gear.

http://lubricantes-online.com/Motylgear-75w80

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor robertocp » 20 Abr 2017 18:32

[quote="robertocp"]Es preferible cambiar el aceite del cambio que agregar el VRX Gear al aceite ya usado y con unos cuantos kilómetros.
Por otra parte los productos Xenum son la caña y no quiero decir que no va bien pero en las cajas de cambio Toyota no se.
De Xenum uso VX500, el Xenum M-Flush entre otros.

Otra opción que he usado cuando vivía en Venezuela fue el Motul Motyl Gear en un Mitsubishi Galant que tenía y recuerdo que el cambio fue brutal en esa caja de cambios lo note muchísimo.No use el Motul Gear 300 porque era demasiado costoso en Venezuela, al llegar a España la cosa cambio y pude utilizar el Gear 300, pero recuerdo que el Motyl Gear funcionó de lujo. Todo esto es por si el precio del Gear 300 es muy caro tienes la opción del Motyl Gear.

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/317865

Hola,
Lo que comentas del MutylGear, ya lo habia comentado antes, y te digo que es muy buena opcion.

La hoja de dstos que has visto es la del motyl gear LS que es para transmisiones con deslizamiento limitado.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor sempresuaves » 20 Abr 2017 21:29

Al final encargue el castrol castrolsyntrans b75w que a diferencia del multylgear si es 100% sintetico ya que nolo tenian en la tienda de recambios en ese momento . Ya os contare.

En cuanto a los intervalos de cambios que comentabais de los 60.000 km , ese intervalo en mi caso es de revision . Segun me ha comunicado toyota como muy pronto recomiendan el cambio a los 120.000 km pero al igual wv y otras marcas dicen que es de por vida.

Os pego la carta por si a alguien le interesa.

"...Como le indicábamos en el anterior correo electrónico, el aceite de la caja de cambios debe ser revisado cada 60.000KM y generalmente, no suele tener un mantenimiento como el aceite de motor que se cambia cada cierto tiempo o kilometraje.

No obstante, este tipo de aceites se suele revisar para saber el nivel que tiene, ya que si tiene mucho uso el vehículo puede descender y generar algún desgaste adicional, pero no se suele cambiar ya que este tipo de aceites están fabricados para que resistan con el tiempo y el uso.

Si le podemos confirmar que si desea cambiar este aceite por propia voluntad, el fabricante considera que el cambio óptimo puede ser a los 120.000Km, puntualizando que dependerá del uso del vehículo, si no es un uso como transporte o taxi, puede ser que el aceite pueda estar en perfectas condiciones por bastantes kilómetros más.

Reciba un cordial saludo,..."

saludos

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor robertocp » 21 Abr 2017 21:46

Discrepo contigo.
Castrol, en el único lugar del mundo que es 100% es en Alemania y porque allí las leyes funcionan en cuanto a lo que se define como 100% sintético. Es que en Alemania no se puede decir 100% si no lo es.

Lo que te puedo decir, es que el único 100% sintético que puedes estar seguro que lo es fuera de Alemania es el Motul, referiendonos a los productos de la marca que indican 100%, el MotylGear es un Technosynthese®, osea no 100% sintético, pero Motul lo dice claramente, lo que no hace castrol, en fin estas comprando a castrol un semi-sintetico, lo en el caso de motul lo denominan Technosynthese®.

Es más, yo prefiero el Motyl Gear al Castrol.

Castrol, por ejemplo en USA es Hidrocarkerado, osea aceite base grupo III, (No sintético).

Fully synthetic = A mezcla de hidrocrakeado + base sintética lo que a la final no es un 100% sintético.


Espero que te mejore el problema de la caja de cambios..............................
Última edición por robertocp el 23 Abr 2017 12:48, editado 1 vez en total.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor robertocp » 22 Abr 2017 13:09

Ejemplo de lo comentado anteriormente.

https://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor sempresuaves » 30 Abr 2017 16:08

Hola

Al final meti una marca que se llama finor que lo hacen en la refineria de castrol en portugal. Es de la misma distribuidora de castrol y es gl-4+ gl5 y tiene un monton de normativas de muchas marcas. He andado solo 40 km con el ya que apenas lo estoy usando y he notado un cambio mucho mas suave y la primera entra muy bien pero la 3 aveces entra un pelin mal. Siguiere con el unos cuantos km mas sino probare el castrol. El precio por litro sale sobre 5 euros en contra de los 13 que vale el otro.
Al quitar la valvulina vieja ( 70.000km) solo estaba un poco oscura y tenia una ligera capa de lodo. He intentado buscar por internet esa marca ( finor) pero no la he encontrado.
Sino me convence al final la quitare y probare con V FE 75w80 y por ultimo la motul. El cambio aparentemente esta bien, es para minimizar la dureza del mismo , el que entre como en dos veces es por el tipo de sincronizado que lleva pero busco la maxima suavidad.

saludos

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor robertocp » 30 Abr 2017 16:28

Bueno para poder sacar conclusiones del aceite finor, tendrás que darle más tiempo, por lo menos 1000 kms de uso para poder comprobar resultados.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor sempresuaves » 02 May 2017 01:18

No aguanto tanto jajajajaj, soy poco paciente.
Me hare alguna escapada de finde.
Saludos

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor robertocp » 03 May 2017 19:39

sempresuaves escribió:No aguanto tanto jajajajaj, soy poco paciente.
Me hare alguna escapada de finde.
Saludos


Bueno por lo menos cuéntanos tus impresiones con el nuevo aceite........mientras vayas acumulando kilómetros.

Wolf
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2023 19:02

CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor Wolf » 27 Jun 2023 12:27

Refloto el tema y aprovecho para ver que aceite le meteis a la caja de cambios, estoy mas indeciso que un mono porque no se si meterle a un auris del 2008 el propio de toyota u otro...

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor Javitxu » 04 Jul 2023 13:54

Pon el original, yo después de probar castrol y motul finalmente puse el original y se fueron todos los males.

Adri_corolla99
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2022 11:07
Coche: Toyota corolla 1.6 4afe

CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor Adri_corolla99 » 21 Jul 2023 11:39

Wolf escribió:Source of the post Refloto el tema y aprovecho para ver que aceite le meteis a la caja de cambios, estoy mas indeciso que un mono porque no se si meterle a un auris del 2008 el propio de toyota u otro...


Yo he probado con Motul y Castrol, el Motul no iba mal pero me ha durado 20.000km, se ha empezado a descomponer y coger presion la caja, por lo que lo cambie por Castrol y no me gustó nada (y eso que era gl4 100% sintetico) entran las marchas con algo de roce.
Lo mejor y lo seguro es el de la propia toyota, en su lugar puedes probar con Red Line MT90, es puro ester y probado en otros coches es una maravilla.