Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Moderador: Achilles
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Lo peor, es llevarlo a un taller que empiecen a cambiarte cosas y que luego no sean y sigas con el error y encima te vendan la moto que es otro nuevo error. Me gustaría saber si la máquina a la que hacéis referencia es esta http://www.amazon.es/Moonar-ELM327-Blue ... ords=obdii y entiendo que al ser bluetooth, necesitarás un móvil o similar que tenga también bluetooh y algún software que interprete los datos que reciba el ODB 2. Si es así cómo se consigue el software ¿Valdría solo para Toyota o también para otros modelos?. Gracias
Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Si, cualquier OBDII te vale, el ELM327 es el más barato y, efectivamente, al ser bluetooth, necesitas un móvil o portatil. Para el móvil, en Android, hay una app que se llama torque que es la más famosa. Para PC no tengo ni idea.
Vale para cualquier coche con sistema OBDII, es un lector de errores genérico. Lo que hay que traducir para cada coche es el código que te da (y eso depende del software que uses)
Vale para cualquier coche con sistema OBDII, es un lector de errores genérico. Lo que hay que traducir para cada coche es el código que te da (y eso depende del software que uses)
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Entonces con la aplicación Torque, ¿te daría el error de lo que le ocurre claramente o por el contrario sería algo genérico que luego deberías investigar para saber exactamente que error es(por ejemplo gases de escape, sin saber si es egr, sonda lambda, ...)?. En tu caso ¿Notabas algo raro al coche ?. Yo es que lo noto igual que antes de salir las lucecitas famosas. Gracias y Felices fiestas.
Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Pues no se decirte porque no he leído ningún error con el torque, cuando tuve el problema no tenía el lector. Yo tampoco notaba nada raro, el coche funcionaba igual de fino. Al final el problema fue una conexión del caudalimetro que se dejaron suelta en el taller.
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
He medido con el polímetro las bujías de precalentamiento pero sin quitarlas de su posición, simplemente poniendo la punta roja del polímetro en el extremo que hay en el medio del plastico "amarillo" que las cubre y el negativo a el motor (parte metálica) con el negativo de la batería quitado. Las medidas que me han dado han sido: 1,3 , 1,6 , 1,2 y 1,4 Ohmios respectivamente en cada bujía. ¿Es correcto como lo he medido o debería haber quitado la alimentación que les llega? No obstante también he comprobado todas los fusibles y todos Ok. Algo raro que pasa es al quitar el negativo de la batería se resetea la avería, pero lo curioso es que vuelve a aparecer cuando bajo la cuesta del garaje y ya me ha pasado en 2 ocasiones ¿No tendrá algo que ver el aforador o algo del gasoil?. También he mirado el caudalímetro y parece un poco sucio (como en el post que he visto en el club toyota), pero no lo he limpiado por que tengo que comprar limpia contactos, también lo haré a ver que pasa. Me temo que va a ser complicado detectarlo.
Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Es curioso, por lo que comentas creo que no has quitado la pletina que une los activos de cada bujia, ¿Es así?, si lo es entonces la medida no vale, porque estas midiento el paralelo de los 4 y por tanto con que una esté bien, todas te darán bien. Te pregunto si has quitado la pletina por que por un lado dices que no has desmontado el protector de plástico sin embargo estás dando medidas diferentes por cada bujía cuando las cuatro deben medir exactamente igual ya que si no has quitado la conexión del activo estarías midiendo en los 4 casos la misma medida.
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Yo me compré el ELM27 en Amazon, me costó cerca de 11 euros. Como te han comentado tienes que utilizar una aplicación para el móvil, y la que yo utilicé fue Torque, la gratuita ya me funcionó. Me dió un código numérico (error p0380) y la aplicación te lo googlea directamente, diagnóstico fallo en los calentadores. Ojo, no te especifica cual pero te pone en la pista.
La medición de los calentadores sin desmontarlos, deberías hacerla sin los tapones amarillos y sin la pletina que los conecta entre sí, como ya te ha comentado aps078.
La medición de los calentadores sin desmontarlos, deberías hacerla sin los tapones amarillos y sin la pletina que los conecta entre sí, como ya te ha comentado aps078.
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Por cierto, a mí tampoco me daba ningún síntoma de nada, solo las luces en el cuadro. Como eran las mismas luces que se me encendieron cuando se me jodio el alternador (no sabía que son una combinación generica que te indica que algún tipo de fallo) me lo llevé al concesionario donde me lo habían cambiado ya que lo tenía en garantía. Pasaron de mi y me dieron largas para no cogerme el coche, yo solo quería que le pusieran el tester de batería para ver si era la bateria o el alternador, y por supuesto, no queria que lo enchufaran a la maquinita por lo que te cobran unos 50-80 euros dependiendo del concesionario. Me puse a enredar por internet y... bueno, el resto ya lo conoces.
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Ciertamente lo medí mal, ya que no quité ni los casquillos amarillos ni la pletina. Voy a esperar a que mejore el tiempo (deje de llover) y lo mido de nuevo. He cambiado el aceite y filtro y el líquido de refrigeración que ya le tocaba, también he limpiado el caudalímetro y le he echado un bote de limpia inyectores y de momento todo sigue igual: al resetear (quitando el - de la batería) se quitan las lucen, pero después vuelven a aparecer (unos 60 km y unas 12 horas después, esta vez el coche estaba en llano). Se lo comenté al mecánico que me cambió el aceite (en un taller multimarca) y me dijo que lo llevara a la Toyota, que el meter otro tipo de máquina puede desconfigurar los códigos ¿Será verdad?. Ya lo que me faltaba.
Lo siguiente que me queda antes de o bien comprarme la maquinita para el ODB 2 o bien llevarlo a un taller es limpiarle la EGR. A parte de que fácil del todo no tiene que ser por el espacio que hay, me da un poco miedo, no vaya a ser que luego la junta se estropee y me cueste conseguir otra ¿Alguien puede decirme si es fácil que se estropee? ¿Con qué se limpia la EGR? había visto que podía ser con Gasoil y un cepillo de dientes, pincel o similar ¿Puede ser?
Ya os iré contando mis progresos a ver si consigo que se vayan las lucecitas dichosas.
Lo siguiente que me queda antes de o bien comprarme la maquinita para el ODB 2 o bien llevarlo a un taller es limpiarle la EGR. A parte de que fácil del todo no tiene que ser por el espacio que hay, me da un poco miedo, no vaya a ser que luego la junta se estropee y me cueste conseguir otra ¿Alguien puede decirme si es fácil que se estropee? ¿Con qué se limpia la EGR? había visto que podía ser con Gasoil y un cepillo de dientes, pincel o similar ¿Puede ser?
Ya os iré contando mis progresos a ver si consigo que se vayan las lucecitas dichosas.
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Buscando para el tema de los codigos de error del OBDII dí con una web que se llama teseomotor (.com o .es no me acuerdo) donde, aparte de contarte muchas cosas sobre los lectores OBDII, encontré un brico de como limpiaba el tío de la web una EGR de un BMW 320D y lo que habia que utilizar y lo que no. Ya sé que no es el mismo coche pero te puede servir de guía, el tío de la web es mu salao.
Como anécdota cuenta como el cambio de una EGR en el mismo taller varía su precio en función del coche, ojo, siendo la misma referencia de pieza del fabricante genérico de la pieza en coches distintos... y digo el precio de la pieza, no del cambio de la misma pues unos coches son más accesibles que otros, y eso se nota en la mano de obra.
Como anécdota cuenta como el cambio de una EGR en el mismo taller varía su precio en función del coche, ojo, siendo la misma referencia de pieza del fabricante genérico de la pieza en coches distintos... y digo el precio de la pieza, no del cambio de la misma pues unos coches son más accesibles que otros, y eso se nota en la mano de obra.
Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
para limpiar la egr hay un brico para desmontarla son 3 tornillos, 2 manguitos y un conector que hay que soltar. en una tarde lo tienes echo. para limpiar yo use desengraste y cepillo y la dejas como nueva.
y en referente para los odbII sino quieres ir a la toyota te recomendaria el cable de toyota es parecido al que usa en el concesionario para leer y borrar fallos y ver datos en real viene muy bien y el software es gratis.
el cable se llama TIS y le vende por ebay no es caro y me ha sacado de mas de un apuro ese cable.
y en referente para los odbII sino quieres ir a la toyota te recomendaria el cable de toyota es parecido al que usa en el concesionario para leer y borrar fallos y ver datos en real viene muy bien y el software es gratis.
el cable se llama TIS y le vende por ebay no es caro y me ha sacado de mas de un apuro ese cable.
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
¿Qué desengrasante utilizaste? ¿El cepillo era similar al de dientes o de cerdas metálicas? ¿Cambiastes las juntas de la EGR? ¿Cuántas juntas hay?
Lo que no quiero es desmontarla y luego no tener repuesto de juntas, tener que volverlo a montar con las mismas, comprar otras y tener que volverlo a desmontar nuevamente para poner las juntas nuevas.
Lo del cable, de momento quiero ir agotando las vías de los calentadores y de la EGR y después, si todo sigue igual, llegará el momento de decidirme por el ODB II o el TIS, desconocía la existencia del cable TIS.
Lo que no quiero es desmontarla y luego no tener repuesto de juntas, tener que volverlo a montar con las mismas, comprar otras y tener que volverlo a desmontar nuevamente para poner las juntas nuevas.
Lo del cable, de momento quiero ir agotando las vías de los calentadores y de la EGR y después, si todo sigue igual, llegará el momento de decidirme por el ODB II o el TIS, desconocía la existencia del cable TIS.
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Al final he medido nuevamente las bujías de precalentameinto sin la parte metálica que las une y me ha dado con el polímetro las siguientes medidas: sin valor, 1.3 ohm, sin valor y sin valor. Hice la prueba de continuidad y solo tenía continuidad la bujía de 1.3 ohm. No probé los calentadores fuera por no tener unas pinzas de batería a mano, pero vamos creo que con las mediciones que he hecho, el fallo está claro. He pedido precios y todos me los dan en BOSCH, modelo de calentadores 0250-202-125, en Feuvert me cobraban por las cuatro 94, 2 €, pero he encontrado una tienda de repuestos que me las dejan por 63 € con Iva incluído, con lo cual en breve iré a por ellas, las pondré y veremos si se borra por fin las dichosas lucecitas. Ya os contaré. Si puedo también me gustaría limpiar de paso la EGR y ya dejarle "niquelado".
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Hace una semana que he cambiado las 4 bujías de calentamiento y de momento no hay rastro de las lucecitas de error. Al quitar la batería antes aparecían a los 2 días como mucho, con lo cual entiendo que el problema ya está solucionado.
De todas formas cuando mejore el tiempo un poco, limpiaré la EGR para evitar que pueda bloquearse y se genere otro error. Gracias a todos por las aportaciones. Un saludo.
De todas formas cuando mejore el tiempo un poco, limpiaré la EGR para evitar que pueda bloquearse y se genere otro error. Gracias a todos por las aportaciones. Un saludo.
Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Cuantas bujías de precalentamiento lleva?