Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Moderador: Achilles
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Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Lleva 4 y hay que cambiar las 4 aunque alguna no esté fundida, ya que al fundirse una, se van fundiendo al final todas.
Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Gracias lorenzo's oil
Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Al cambiar las bujías de precalentamiento la punta de una de ellas se ha roto se ha quedado dentro y no se como sacarla. Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería.
Re: Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Prueba con un imán.
Y si se han quedado virutas con algo que aspire, evidentemente el tubo por el que accedas deberá ser bien fino.
Otra opción es meter algo pegajoso y que los restos se adhieran.
Y si se han quedado virutas con algo que aspire, evidentemente el tubo por el que accedas deberá ser bien fino.
Otra opción es meter algo pegajoso y que los restos se adhieran.
Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
joseluistg82 escribió:Source of the post Por si a alguien le sirve o le ha ocurrido lo mismo, cambié los sellos o retenes de la entrada de alimentación de gasoil. Con el tiempo y el uso, se vencen y empiezan a echar un poco de aceite. Es sencillo, lo que hay que hacerlo con el motor frío o al menos cuando lleve un rato parado, para evitar que tenga presión el circuito de inyección. Una vez aflojados los tubos de los inyectores, se saca cada sello con la punta de un destornillador, haciendo palanca (hay una muesca en la tapa de la culata encima de cada sello para poder sacarlos). Los tubos del gasoil se pueden forzar un poco para sacar los sellos, ceden lo suficiente como para eso. El que da más lata es el tercero de izquierda a derecha, pero se puede sacar sin problema.
Los sellos nuevos simplemente se colocan también forzando un poco los tubos, teniendo cuidado de no dañarlos, y se aprietan hacia adentro con el dedo. Luego se pone los tubos del gasoil de nuevo en su sitio (ver que cada tubo queda en el centro, donde tiene que apoyar en el inyector), apretándolos bien, y ya queda terminado. Al arrancar el coche de nuevo es posible que el arranque gire un poco más de lo habitual por el poco de aire que entra en el circuito, pero el coche arranca sin problema. Tener cuidado de apretar bien los 4 tubos de alimentación de gasoil antes de darle el arranque, con la alta presión a la que sale el gasoil, puede haber un accidente grave si un tubo queda flojo. Cada sello sale unos 6 euros en Toyota. Copio debajo una foto con el sello quitado y ya con el nuevo puesto.
Hola.
Al final, cambie las bujias de precalentamiento, muy fácil, fue destornillar y colocar las nuevas las 4 me salieron por poco menos de 70€ en una casa de repuestos.
Al sustituirlas me he percatado que los retenes de la entrada de alimentacion pierden un poco de aceite. ¿Alguien sabría la referencia? no consigo encontrarlos en toyodiy, no quiero aventurarme a comprar unos que no me sirvan.
un saludo y gracias de antemano.
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Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
Hola
La referencia de los retenes de las entradas de alimentación de gasoil es 23681-17010.
Saludos
La referencia de los retenes de las entradas de alimentación de gasoil es 23681-17010.
Saludos
Bujías de precalentamiento en Corolla D4D
joseluistg82 escribió:Source of the post Hola
La referencia de los retenes de las entradas de alimentación de gasoil es 23681-17010.
Saludos
Muchas gracias, no lo encontraba.