Ruido colector de admisión - toyota Corolla

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Ruido colector de admisión - toyota Corolla

Mensajepor ullu » 27 Ene 2015 21:42

Buenas.

Hoy he ido al taller y me ha dicho el mecánico que el ruido que hace el coche tanto de parado como andando, es del colector de entrada que es de plástico y se puede haber partido.

¿a alguien más le ha pasado? ¿Por cuánto puede salir? Ya que el mecánico no me ha sabido decir precio.

Saludos.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Ruido colector de admisión - toyota Corolla

Mensajepor joseluistg82 » 27 Ene 2015 23:00

Hola

Les pasa a muchos 1.4 VVT-i que se rompe el colector de admisión de plástico y hace un ruido grave al subir o bajar las revoluciones del motor. Al dar revoluciones al motor sin mover el coche, también suena el ruido, entiendo que te refieres a eso.

No sé por cuánto sale un colector nuevo, habría que preguntar precios en el concesionario, pero por la mano de obra no te deben cobrar más de una hora, porque es fácil de cambiar, sólo quitar uno y poner otro, y está bastante accesible para cambiarlo. Igual el mecánico si saca el colector y ve lo que está roto lo puede remediar soldando el plástico de alguna forma, pero tendría que sacarlo a ver cómo está y si tiene arreglo. Si no, puedes probar también a poner un colector de desguace, que por unos 100 € lo puedes conseguir casi seguro. Si se comprueba que está en buen estado debe aguantar bastante tiempo.

Saludos

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Ruido colector de admisión - toyota Corolla

Mensajepor Dipri » 28 Ene 2015 00:10

A los 1.6 vvti también les ocurre este problema. Yo sin ir mas lejos tuve que cambiarle hace ahora un año.
Encontrar uno de desguace es difícil, por no hablar de la seguridad de que este bien, ya que es un fallo común que tarde o temprano aparece. Solo hay que fijarse en que muchos de los que circulan por la calle sufren este mal, aunque puedes tirarte asi años sin problema alguno.
El problema consiste en una cámara de resonancia que lleva dentro que se desprende. Hay quien ha logrado sujetarla mediante la insercion de un tornillo desde fuera.

Yo me harte de buscar en desguaces, y cuando por fin lo encuentre me pedían una barbaridad (400€).

¿Qué hice? Poner el colector de admisión, la caja de mariposas (preferiblemente verso o avensis), juntas nuevas e injectores de un 1zz-fe (celica o mr2). Ademas de eliminar el ruido obtendrás un plus de potencia muy considerable.
Lo de los inyectores es opcional. Yo los lleve una temporada y volvi a los de serie por que la respuesta del motor era muy explosiva y me daba miedo que la mecanica pudiera verse afectada. Aun así se nota mucha mejora con respecto al colector de serie.
Diego

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Ruido colector de admisión - toyota Corolla

Mensajepor ullu » 07 Feb 2015 16:22

Hola.

Gracias por las respuestas. Se agradece.

Si que es complicado encontrarlo en desguace. Miraré a ver lo que me dices Dipri. Por cierto, somos vencions!! soy de Salamanca y trabajo en Segovia, por lo que paso por tu city todas las semanas ;)

Saludos.

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Ruido colector de admisión - toyota Corolla

Mensajepor ullu » 08 Feb 2015 12:37

Por cierto, una duda.

El colector de entrada de un 1zz-fe o 3zz-fe vale para un 4zz-fe?

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Ruido colector de admisión - toyota Corolla

Mensajepor Dipri » 08 Feb 2015 18:28

Hola!!

El 3zz-fe y el 4zz-fe llevan el mismo colector de admisión. Para el colector del 1zz-fe tienes que cambiar también la caja de mariposas y algun manguito más.

Yo trabajo en Salamanca y vivo también allí!!
Si quieres quedamos y te muestro y te explico todo con detalle!

Un saludo,
Diego
Diego

Jonaytnf
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2015 15:52
Coche: Toyota Corolla VVTi 1.4

Re: Ruido colector de admisión - toyota Corolla

Mensajepor Jonaytnf » 23 Nov 2015 16:11

Hola a todos. A mi me pasaba lo mismo. El coche sonaba "a rallie" o como uno de gasoil y fue cambiarle el colector (en desguace, 60€) y ahora suena bastante suave. Pero me surge otra duda con este tema: días antes de cambiarle el colector, me fijé que también hacía otro ruido, y muy curioso, porque sólo lo hace en movimiento y después de pasar a 2ª marcha en adelante. Es así como un "tacataca" que aumenta progresivamente según va aumentando la velocidad, aunque también es cierto que se oye más en 2ª a 2000 rpm que en 5ª a 2500 rpm. ¿Que puede ser? Me han comentado que posiblemente sea una pieza ceramica del catalizador que está suelta