Hola a todos. Tengo que cambiarle el aceite al Corolla. Es un D4D 2.0 de 90cv, normalmente lo llevo a un taller de confianza pero no está la cosa para muchos gastos e iré a Aurgi la semana que viene a cambiarlo que me sale más barato. El coche tiene ahora 310000km y ultimamente le están poniendo Amalie (creo que el 5w30). Cual me recomendáis vosotros? Y que no valga una pasta como el Amalie claro...
En Aurgi he visto el shell helix. Que os parece?
Comentar que el Corolla sigue funcionando de maravilla, sin consumir aceite, con el embrague.de origen.... Una pasada
Saludos!
310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
Moderador: Achilles
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
Mi opinion es que le sigas echando aceite del bueno y que no escatimes en gastos precisamente en eso, que es lo que cuida el motor, turbo, etc etc.
Ya has ahorrado mucho si llevas mas de 300mil sin problemas, y no merece la pena cambiar ahora y echarle un aceite de peor calidad.
Yo lo cambio en el taller oficial, y me echan aceite toyota 5w30 low ash.
Ojo, no es lo mismo que te lo cambien absorbiendolo desde arriba que escurriendolo desde abajo, ya que absorviendolo no se eliminan las posibles impurezas que se acumulan en el fondo del carter.
Vamos, que al final lo barato sale caro. A mi hasta ahora tambien contentisimo con él, no gasta ni gota de aceite, ni un milimetro vamos; pero ni de aceite, ni de liquido refrigerante ni nada, antes de llevarlo a revision le compruebo todo y está perfecto, cosa que con otro coche que tenia antes era llevar en el maletero aceite y liquido refrigerante porque gastaba de todo.
Por cierto, mi motor es el 1.4 d4d 90cv
Ya has ahorrado mucho si llevas mas de 300mil sin problemas, y no merece la pena cambiar ahora y echarle un aceite de peor calidad.
Yo lo cambio en el taller oficial, y me echan aceite toyota 5w30 low ash.
Ojo, no es lo mismo que te lo cambien absorbiendolo desde arriba que escurriendolo desde abajo, ya que absorviendolo no se eliminan las posibles impurezas que se acumulan en el fondo del carter.
Vamos, que al final lo barato sale caro. A mi hasta ahora tambien contentisimo con él, no gasta ni gota de aceite, ni un milimetro vamos; pero ni de aceite, ni de liquido refrigerante ni nada, antes de llevarlo a revision le compruebo todo y está perfecto, cosa que con otro coche que tenia antes era llevar en el maletero aceite y liquido refrigerante porque gastaba de todo.
Por cierto, mi motor es el 1.4 d4d 90cv
-
- Mensajes: 330
- Registrado: 07 Oct 2010 23:38
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
Hola
Totalmente de acuerdo con mga_78. Si te ha ido bien hasta ahora, seguiría cuidando el aceite, aunque cueste un poco más caro. Si no gasta nada de aceite, le seguiría poniendo 5w30. Igual puedes encontrar otro aceite en esa misma viscosidad un poco más barato (no sé el precio del Amelie). He oído muy buenas opiniones de varios aceites en esa viscosidad, como el Castrol Edge, Mobil 1, Total Quartz o Motul.
Saludos
Totalmente de acuerdo con mga_78. Si te ha ido bien hasta ahora, seguiría cuidando el aceite, aunque cueste un poco más caro. Si no gasta nada de aceite, le seguiría poniendo 5w30. Igual puedes encontrar otro aceite en esa misma viscosidad un poco más barato (no sé el precio del Amelie). He oído muy buenas opiniones de varios aceites en esa viscosidad, como el Castrol Edge, Mobil 1, Total Quartz o Motul.
Saludos
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
Hola a todos.
Habeis oido algo acerca del aceite 10w60? Me lo han recomendado para el proximo cambio.
Habeis oido algo acerca del aceite 10w60? Me lo han recomendado para el proximo cambio.
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
¿Vives en Emiratos árabes o similar? :S
Si no te consume aceite, sigue poniendo el que ponías.
Si no te consume aceite, sigue poniendo el que ponías.
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
A mi si me consume, Bueno, bebe
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
hps2005 escribió:A mi si me consume, Bueno, bebe
Si no se respetan los tiempos de calentamiento y enfriamiento, al final es lo que pasa, que sale caro; ya de por sí aunque no se rompa el turbo por no respetar estos tiempos, el arrancar e irse directamente sin que el aceite tome un poquito de temperatura, hace que en ese momento se gaste aceite.
Yo hasta ahora siempre respeto esos tiempos, que tampoco es tanto; un minuto para salir y otro para apagar el motor, o si tengo prisa para salir pues algo menos, pero nunca arrancar y salir pitando.
Si aumentamos la viscosidad del aceite, con más razón para respetar los tiempos, ya que tarda aún más en alcanzar la viscosidad necesaria.
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
hps2005 escribió:A mi si me consume, Bueno, bebe
Entonces no digo nada. Aumenta gradualmente la viscosidad.
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
tiolalu escribió:hps2005 escribió:A mi si me consume, Bueno, bebe
Entonces no digo nada. Aumenta gradualmente la viscosidad.
El mecanico me ha recomendado 10w60, pero al no aparecer en el manual, no se si se puede usar. Sabeis algo al respect? Gracias
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
Ni idea, siempre he usado 5w30 o 5w40. Como tampoco me consume, sigo echándole esos.
-
- Mensajes: 420
- Registrado: 10 Ago 2006 18:28
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Ubicación: Ávila
- Contactar:
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
Utiliza algún liquido limpiador antes de subir la densidad del aceite, y vuelve a probar con un aceite de la misma densidad.
Yo utilice en una ocasión en motul engine clean y salio autentico chapapote al sacar el aceite sucio... Solucionar no me soluciono nada, entre otras cosas por que no había nada que solucionar, pero limpiar tengo claro que lo hace. Dicen que ayuda a que los segmentos recuperen su elasticidad.
Yo utilice en una ocasión en motul engine clean y salio autentico chapapote al sacar el aceite sucio... Solucionar no me soluciono nada, entre otras cosas por que no había nada que solucionar, pero limpiar tengo claro que lo hace. Dicen que ayuda a que los segmentos recuperen su elasticidad.
Diego
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
Interesante Dipri, no conocia este product... Lo considerare en el proximo cambio. gracias
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
Nolo escribió:Hola a todos. Tengo que cambiarle el aceite al Corolla. Es un D4D 2.0 de 90cv, normalmente lo llevo a un taller de confianza pero no está la cosa para muchos gastos e iré a Aurgi la semana que viene a cambiarlo que me sale más barato. El coche tiene ahora 310000km y ultimamente le están poniendo Amalie (creo que el 5w30). Cual me recomendáis vosotros? Y que no valga una pasta como el Amalie claro...
En Aurgi he visto el shell helix. Que os parece?
Comentar que el Corolla sigue funcionando de maravilla, sin consumir aceite, con el embrague.de origen.... Una pasada
Saludos!
En mi opinión seguiría usando el 5w-30 si no consigues el Amalie o es caro, te recomiendo Motul, son 100% sintético y en la web de lubricantes-online lo tienen a buen precio.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... Categories
Para saber cuál motul es el apropiado para tu motor utiliza este enlace:
http://motul.com/es/es/lubricants
Re: 310000 y toca cambio de aceite. Cual pongo?
hps2005 escribió:tiolalu escribió:hps2005 escribió:A mi si me consume, Bueno, bebe
Entonces no digo nada. Aumenta gradualmente la viscosidad.
El mecanico me ha recomendado 10w60, pero al no aparecer en el manual, no se si se puede usar. Sabeis algo al respect? Gracias
Hola hps2005, lo de usar un 10W-60 no es recomendable ni por los propios fabricantes de coches, solo lo hacen en caso extremos, algunos motores de competición y/o de altísimas prestaciones y que trabaja muy caliente el motor para poder producir potencia extrema.
Te explico mi experiencia, mi coche con 70.000 kms siempre había consumido algo de aceite nada preocupante pero fastidioso, más o menos 250 cc cada 1800 o 2000 kms, no es mucho pero jode. Un día de viajes de vacaciones le puse un limpia inyectores de la marca Amsoil, muy buena y con buena reputación en USA, esté producto a parte de limpiar inyectores limpia los anillos de los pistones facilitando su libre movimiento y por consiguiente los anillos o segmentos de compresión se ajustan mejor al cilindro del motor, ya que la carbonilla los puede dejar bloqueados, en fin limpia inyectores, cabeza de cilindro y segmentos. A partir de allí y antes de volver de vacaciones rellene de aceite y al llegar del viaje de 1000kms, al día siguiente medí el aceite y no había consumido nada, luego al cambiar el aceite hice un seguimiento y con 3000kms con él aceite nuevo solo a consumido un milímetro en el nivel de la barilla de medir, antes ya tenía que poner un cuarto de litro.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ucts/ADFCN