Cambio ATF en Corolla AUTOMATICO 1.6 VVT-i 2005

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

cbr1400
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2015 21:22
Coche: Toyota Corolla 3p 1.6 VVT-i Sol Automatico 2005

Cambio ATF en Corolla AUTOMATICO 1.6 VVT-i 2005

Mensajepor cbr1400 » 26 May 2015 08:28

Hola, tengo un Corolla 2005 1.6 VVT-i AUTOMATICO de 2005. El modelo es éste:
http://www.km77.com/precios/toyota/coro ... -i-sol-aut

Despues de dedicar muchísimas horas en Internet no acabo de tener claro si es necesario cambiar el liquido ATF del cambio automático, ni cada cuanto.
No veo que esté en el manual de mantenimiento de Toyota, sólo se consideran Inspecciones del liquido. El coche lo he comprado de segunda mano hace poco , con 128 000kms. Todas las revisiones la tiene en Toyota, la ultima a los 120 000 kms, pero como no lo tienen puesto en el mantenimiento supongo que nunca se lo habrán cambiado.... :oops:

Tambien si, en caso de cambiarlo, creeis que vale con un vaciado parcial cada cierto tiempo, o si merece la pena gastar mas en un cambio completo, ya que veo que se usan ambos metodos. ¿Me recomendaríais algun sitio para cambiarlo? buscando he encontrado (soy de Madrid): DosAuto, Tecnicars, auto-matic.....
Y si alguno sabe lo que cobran para el Corolla me interesa saberlo porque veo presupuestos muy dispares en Internet

Gracias y un saludo

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Cambio ATF en Corolla AUTOMATICO 1.6 VVT-i 2005

Mensajepor joseluistg82 » 26 May 2015 10:07

Hola

Creo que en la caja automática debe cambiarse el aceite por completo cada cierto tiempo / kilómetros. Si has comprado el coche de segunda mano y no tienes claro si se lo han cambiado nunca, primero revisaría el aceite a ver si está en buen estado (se puede ver más o menos por el color) y en caso necesario, lo cambiaría por completo para estar más tranquilo. De cambiar el aceite de la caja de cambios, lo cambiaría por completo. De lo contrario, estás mezclando un aceite en buenas condiciones con uno usado. Cambiándolo parcialmente te puedes ahorrar unos euros en aceite, pero a la larga tendrás que adelantar seguramente el intervalo de cambio, con lo que al final es lo mismo. A ver si alguien que tenga el coche automático te puede ayudar.

Saludos

cbr1400
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2015 21:22
Coche: Toyota Corolla 3p 1.6 VVT-i Sol Automatico 2005

Re: Cambio ATF en Corolla AUTOMATICO 1.6 VVT-i 2005

Mensajepor cbr1400 » 22 Feb 2017 22:40

Alguna opinión más? El tema lo dejé un tiempo porque me fui al extranjero a trabajar,pero ahora que he vuelto de nuevo lo tengo en la agenda

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Cambio ATF en Corolla AUTOMATICO 1.6 VVT-i 2005

Mensajepor aps078 » 23 Feb 2017 16:04

Esa caja de cambios es la Multimodal no (MM)?. que al fin y al cabo no es más que una caja de cambios convencional motorizada, posiblemente tenga el mismo mantenimiento que el de una convencional.

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: Cambio ATF en Corolla AUTOMATICO 1.6 VVT-i 2005

Mensajepor Yarin » 24 Feb 2017 11:33

Aunque no haya un intervalo de cambio, a partir de 100-120 mil km ya se puede apreciar una mejoria en el funcionamiento del cambio con sólo sustituir el aceite pero es algo que no se suele hacer. De hecho la mayoría de los problemas que dan estos sistemas se deben a un aceite en mal estado.
A parte del tiempo y/o kilometraje y mala sensación al cambio, también se puede apreciar por el color del aceite. Ha de ser rojo claro, o rosado, si está oscuro mejor sustituir.
El cambio puede ser sólo aceite o aceite y filtro, lo cual encarece el procedimiento ya que hay que quitar el cárter del cambio para ello. Y de hacerlo mejor en un sitio que entiendan de ello, ya que según el modelo no sólo se trata de sacar y meter aceite.

Un saludo!