Tengo entendido que el embrague del corolla d4d 2.0 es hidraulico, pero sabe alguien alguna manera de tensarlo? Al cambiar de marcha, algunas veces me cuesta, y pienso que puede ser del embrague. Se puede ajustar?
Gracuas
Tensar Embrague
Moderador: Achilles
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Re: Tensar Embrague
Hola
Sí, el embrague es hidráulico. Si no recuerdo mal, alguien me dijo que es posible regular un poco la altura con una rosca que hay detrás del pedal. Revisa también por si acaso nivel y estado de la valvulina, que igual cuesta un poco cambiar por eso.
Saludos
Sí, el embrague es hidráulico. Si no recuerdo mal, alguien me dijo que es posible regular un poco la altura con una rosca que hay detrás del pedal. Revisa también por si acaso nivel y estado de la valvulina, que igual cuesta un poco cambiar por eso.
Saludos
Re: Tensar Embrague
No tiene regulación, como bien decís es de mando hidráulico. La rosca del pedal varía la altura de este, pero no afecta a la regulación.
A mi también me parece adecuado que revises primero tanto nivel como calidad del aceite del cambio antes de que se pueda acrecentar o provocar otro problema. Toyota comercializa un aceite para cambio (LV 75 MT) que suaviza bastante el cambio, si no hay nada roto claro...
Sino arreglas nada así se puede pensar que el disco de embrague este gastado, o deteriorados los sincronizadores del cambio.
Saludos!
A mi también me parece adecuado que revises primero tanto nivel como calidad del aceite del cambio antes de que se pueda acrecentar o provocar otro problema. Toyota comercializa un aceite para cambio (LV 75 MT) que suaviza bastante el cambio, si no hay nada roto claro...
Sino arreglas nada así se puede pensar que el disco de embrague este gastado, o deteriorados los sincronizadores del cambio.
Saludos!
Re: Tensar Embrague
Hola.
Respecto al circuito hidráulico lo único que puedes mirar es si tiene aire, cosa que no debe.
Yo cambie el aceite de la caja y si que noto que va un pelín peor que con el original, supongo que será por la calidad del producto. Sobre todo se nota en frío, en caliente va bastante bien. ¿Notas tu también este aspecto?, si es así posiblemente esté derivado por la degradación del aceite (también raro). ¿Cuántos Kms tiene el aceite de la caja? yo por ejemplo lo cambié a los 230000Km y como mto preventivo porque iba bien, y luego mira... le puse uno normalito y al final va un poco peor.
lo siguiente que puede ser es que tengas el disco de embrague desgastado.
Respecto al circuito hidráulico lo único que puedes mirar es si tiene aire, cosa que no debe.
Yo cambie el aceite de la caja y si que noto que va un pelín peor que con el original, supongo que será por la calidad del producto. Sobre todo se nota en frío, en caliente va bastante bien. ¿Notas tu también este aspecto?, si es así posiblemente esté derivado por la degradación del aceite (también raro). ¿Cuántos Kms tiene el aceite de la caja? yo por ejemplo lo cambié a los 230000Km y como mto preventivo porque iba bien, y luego mira... le puse uno normalito y al final va un poco peor.
lo siguiente que puede ser es que tengas el disco de embrague desgastado.
Re: Tensar Embrague
Hola a todos, Gracias por vuestra respuesta. Creo que nunca se ha cambiado el aceite de transmission. Como puedo reviser el nivel, y por donderellenarlo. Si quisiera vaciarlo y reemplazarlo, como podria hacerlo? Gracias
Re: Tensar Embrague
La de vaciado es la que se véjusto debajo de la conexión al palier delantero izquierdo.
http://mimgs.sgmn.es/635x476/223/22378336539.jpg
Creo que es de paso 19 y necesitarás hacerlo con una llave plana dado que tiene mal acceso.
Para el llenado tienes otro tapón a media altura dela caja y que esta enfrentado al radiador. Tiene una pegatina (si no se le ha cargado) que pone algo de Refill...
LA caja se lleva dos litros y pico, no recuerdo si era 2,3 o 2,5L. el ivel de llenado es que empiece a rebosar por el orificio de llenado.
Para llenarlo o bien empleas una bomba o con un tubo y un embudo desde arriba del motor.
http://mimgs.sgmn.es/635x476/223/22378336539.jpg
Creo que es de paso 19 y necesitarás hacerlo con una llave plana dado que tiene mal acceso.
Para el llenado tienes otro tapón a media altura dela caja y que esta enfrentado al radiador. Tiene una pegatina (si no se le ha cargado) que pone algo de Refill...
LA caja se lleva dos litros y pico, no recuerdo si era 2,3 o 2,5L. el ivel de llenado es que empiece a rebosar por el orificio de llenado.
Para llenarlo o bien empleas una bomba o con un tubo y un embudo desde arriba del motor.
Re: Tensar Embrague
Para revisar el nivel sólo tienes que soltar el tapón de llenado. en mi caso cuando lo hice y al venir de fábrica según solté el tampón caía aceite.
si no te rebosa aceite puedes probar a rellenarle.
si no te rebosa aceite puedes probar a rellenarle.
Re: Tensar Embrague
http://www.toyotaownersclub.com/forums/ ... ssion-oil/
La caja de cambios es casi igual que la del 2.0 D4d, se ven los dos tornillos y como le rellena.
No equivocarse con la parte de la tracción trasera que en tu caso no creo tengas.
La caja de cambios es casi igual que la del 2.0 D4d, se ven los dos tornillos y como le rellena.
No equivocarse con la parte de la tracción trasera que en tu caso no creo tengas.
Re: Tensar Embrague
Que informacion mas Practica! Voy a intentarlo hacer, por lo facil que es sabiendo donde estan los tornillos. El proximo finde lo intentare si encuentro el liquid correcto. Una pregunta mas, la arandela metalica de los 2 tornillos (vaciado y llenado) se debe cambiar? no se donde comprala, estoy en Londres.
Gracias!
Gracias!
Re: Tensar Embrague
gracias!
Re: Tensar Embrague
El liquido para un Toyota corolla d4d 2.0 seria este ?: GL5 75W/90
Gracias de Nuevo
Gracias de Nuevo
Re: Tensar Embrague
o este MT-90 75W90 GL-4 Gear Oil
Re: Tensar Embrague
Hola. extraído del manual CD.
Capacidad: 2,5lts.
Viscosidad SAE 75W-90.
Grado del aceite: API GL-4 o GL-5
Capacidad: 2,5lts.
Viscosidad SAE 75W-90.
Grado del aceite: API GL-4 o GL-5
Re: Tensar Embrague
Muchas gracias! Ya te contyare como sale el cambio.