e12 2.0 16v (90cv) se me para circulando

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

ACmonkey
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2011 11:00
Coche: Toyota Corolla E12 // Toyota Yaris P1

e12 2.0 16v (90cv) se me para circulando

Mensajepor ACmonkey » 25 Oct 2016 12:53

Hola amigos,

Tengo desde hace unas semanas un problema que parece ser va a mas.

La primera vez que noté algo raro en el coche es como que titubeaba al acelerar, era casi inapreciable pero dió como 2-3 tirones suaves y nada más. Llegué a destino aparqué el coche y no le dí mas vueltas al tema. Cuando volví a arrancar, se me paró el coche a los pocos metros. Volví a darle al contacto y arrancó sin más e hice más de 30 km sin mayores problemas. En ese momento pensé que le habría entrado suciedad al sistema.

Después de unos días me repetía el problema de arrancar y pararse a los pocos metros (a veces 5 metros, a veces 200 metros). Luces puestas, apagadas, subidas, bajadas, da igual. Siempre en circulación, cuando estoy parado no hay problema. El ralentí va perfecto. Doy acelerones y perfecto, el motor se oye bien y va "redondo" (no petardea), ni parece que falle ningún cilindro.

Lo llevé a un electricista y dice que la daba un código P1205, centralita EDU (la de control de inyectores) que seguramente estaría mal aunque he leído alguna cosilla por la red diciendo que no necesariamente tiene que estar mal sino que es la que te da el aviso pero el orígen podría venir de otro lado.

Ayer le hice cambio de filtro de gasoil, de aire y aproveché para cambio aceite y filtro. También les pedí que limpiaran la válvula EGR y ahora el coche va peor. En un trayecto de 8 kilometros se me ha parado circulando por la autopista 5 veces, cuando se para piso embrague cierro contacto lo vuelvo a abrir y el coche arranca y sigue como si nada pero está claro que algo falla.

¿Os suena a alguno de este fallo de que puede ser?
No tiene pinta de inyectores, ni alternador.
Podrían ser las electro-válvulas SCV (roja y verde) de la bomba de gasoil? o la propia bomba?
O los sensores de posición de la leva y el cigueñal?

También tengo una posible teoría que fuera la alarma antirrobo que hace menos de 3 meses me repararon y que quien sabe podría estar parando el coche de manera intermitente????

Bueno gracias por leerme y si alguien tiene algo que comentar se lo agradecería enormemente.
;)

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: e12 2.0 16v (90cv) se me para circulando

Mensajepor aps078 » 26 Oct 2016 08:25

Ufff, pues a priori diría que podrían ser los inyectores, eso se ve fácil metiendole la máquina de diagóstico aunque la sintomatología que indicas tampoco coincide 100% con lo que indicas y si ya me cuentas lo de la alarma antirrobo...
La antirrobo es externa?, ¿La puedes anular?.

Yarin
Mensajes: 900
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: e12 2.0 16v (90cv) se me para circulando

Mensajepor Yarin » 23 Nov 2016 15:41

En modelos como el tuyo fallan bastante con el paso del tiempo la EGR y las válvulas SCV de control de la bomba. Si se te para a menudo suele ser síntoma de estas válvulas de la bomba, pero lo suyo es hacer un buen diagnostico con la maquinita.

Saludos!