LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 12 Ene 2017 16:04

Desmontaje.

Lo que se limpia es la parte inferior Válvula donde esta la carbonilla.

Importante marcar la posición en la cual van montadas las dos piezas, yo les hice una marca con el destornillador.

Imagen

Imagen
Última edición por robertocp el 12 Ene 2017 18:13, editado 1 vez en total.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 12 Ene 2017 16:07

Junta metálica, tener cuidado de no doblar, de todos modo en la toyota no cuesta mucho.

Y tener en cuenta el ado que va al motor y el que va a la válvula.


Imagen

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 12 Ene 2017 16:11

Fotos de la limpieza no tengo porque tenia las manos muy guarras para pilla la tablet, pero rociar el spray por los dos orificios dejar actuar y limpiar con un cepillo de dientes.

Limpiar y lubricar con grasa todos los tornillos y tuercas.

Imagen

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 12 Ene 2017 16:13

Válvula Limpia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 12 Ene 2017 16:14

Lubricar un poco entre la holgura que se ve en la parte superior, podrás ver un muelle debajo del la base.

Notaras como baja la válvula mas suavemente cuando hagas presión sobre esa base.

Imagen

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 12 Ene 2017 16:17

Acople válvula + accionador.

Imagen

Imagen

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 12 Ene 2017 16:19

Ya instalada en el motor a falta de las manqueras y enchufe eléctrico, no hay que apretar demasiado.

Imagen

Todas las herramientas empleadas

Imagen
Última edición por robertocp el 13 Ene 2017 16:21, editado 1 vez en total.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 12 Ene 2017 16:20

Espero que sirva de ayuda.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor aps078 » 13 Ene 2017 00:48

Hola.
Te felicito, muy bien explicado y documentado. Me vendrá de perlas para mi caso.
Tengo que hacerle la distribución de los 315000 y muchas cosas más, tenía pensado aprovechar que le toca también el anticongelante para limpiarle la EGR aunque como dices, no es necesario vaciar el anticongelante.
LA verdad es que no he tenido problemas en la EGR nunca pero supongo que algo sucia andará (hago muchos kms en carretera).
Aprovecho para lanzar la consulta, me estaba preguntando si desmontar el colector de admisión para limpiarlo también ¿Qué opináis?.
Muchas gracias.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor aps078 » 13 Ene 2017 00:55

Lo de la admisión lo comento porque noto que tiene menos potencia, aunque sies por los Kms pues ni me preocupo.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 13 Ene 2017 15:29

Hola asp078, ya con que el tutorial haya servido a una persona es satisfactorio, en el caso de tu EGR, con 315.00 kms es una verdadera proeza que no te haya fallado, seguro estará sucia al estilo de la mía, seria conveniente que la limpiaras ya que vas a hacer la distribución entre otras cosas, el coche te lo agradecerá, recuerda no utilizar cepillo de alambre para la limpieza porque dejaras ralladuras que serán punto de partida para que el hollin se ancle al cuerpo de la válvula. Un cepillo dental va genial.

Lo de desmontar la admisión seria un lujo que yo ya quería haber realizado, pero si lo haces le daras nueva vida al motor, se notara muchísimo, y puesto a trabajar lo que tengo en mente en un futuro es limpiar el intercooler, desmontarlo y limpiarlo internamente para sacar todo el aceite que se va acumulando en su interior.

Si bajas la admisión y te sientes en capacidad y con tiempo para realizar un tutorial seria genial, pero entiendo que a veces no disponemos del tiempo necesario.


Un cordial saludo.
Última edición por robertocp el 13 Ene 2017 20:52, editado 1 vez en total.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 13 Ene 2017 20:51

Una cosa que note al limpiar la EGR, es que al arrancar el coche en la mañana estando frío se mantiene mucho más tiempo acelerado 950 rpms y luego al estar caliente se mantienen en relanti a 800 rpms clavadas.
Antes lo hacía así, pero el tiempo de 950 a 800 rpms era mucho menor, hay que tener en cuenta que la centralita controla la temperatura, aire de admisión, etc para controlar la inyección y deduzco que al no cerrar del todo cuando estaba sucia válvula, la centralita cortaría algo de gasoil para que la mezcla no sea rica a causa del la entrada de los gases del motor atraves de la válvula sucia que reduciría la cantidad de aire limpio.

Nota: Los valores de las rpms las conozco con exactitud, porque tengo instalado un Scangauge II, lo instale porque cambie la radio original y no quería perder el ordenador de abordo.

https://www.scangauge.es/

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor aps078 » 13 Ene 2017 23:38

Hola, gracias por tu respuesta, no se si desmontaré la admisión, lo miraré en detalle ya que creo que hay que desmontar también la tapa de balancines, porque los tubos de presión de combustible pasan por encima y entran a la tapa y hay que desmontarlos. Si tuviera la certeza de que estuviera sucio me tiraría a la piscina, en fin.
Si lo hago lo documentaré.

robertocp
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2013 21:31
Coche: Corolla D4D 116, Sol

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor robertocp » 15 Ene 2017 16:22

Otra solución para limpiar la admisión y que he probado y he notado algo de mejoría, ya hace 2 años que lo hice es utilizar el limpia admisión al estilo liqui moly, yo lo introduje por el tubo que va entre el filtro de aire y el turbo, justo por la entrada de los vapores del motor.

https://www.aditivox.com/quimicos-tecni ... ger-diesel

masuelillo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2013 09:48

Re: LIMPIEZA DE VÁLVULA EGR.

Mensajepor masuelillo » 19 Ene 2017 09:52

Buenos días.
Una pregunta que a lo peor es estúpida. ¿Las válvulas EGR de nuestros Corollas hay que codificarlas?
Veréis, se me llevan encendiendo los testigos de avería cada dos o tres semanas desde primeros de diciembre del año pasado. Le conecto el OBD y me dice que es fallo de la EGR. Como no le noto nada al coche de perdida de potencia o que le cueste arrancar en frío, le borro el fallo pero a las dos o tres semanas me vuelve a pasar.
Por más que miro el excelente trabajo hecho por el compañero robertocp con su brico de limpieza de la EGR, me veo completamente incapaz de realizarlo yo mismo, ya que no creo que pueda acceder con mis grandotas y torpes manos a desmontar la dichosa válvula.
En fin, he llamado a varios sitios para pedir precio por la limpieza o sustitución de la misma, y cuando me hablan de la sustitución me dicen que lo tengo que llevar al concesionario oficial porque la válvula hay que codificarla y que eso sólo lo pueden hacer en el concesionario con su máquina. Y vuelvo a mi pregunta inicial ¿es esto cierto?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos.