aceite quemado echo pasta dentro del motor corolla d4d

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

aceite quemado echo pasta dentro del motor corolla d4d

Notapor titocamel » 22 Mar 2017 21:20

Hola,cuento mi caso,tengo un Toyota corolla d4d,lo compre de segunda mano-después de dos años el coche me empieza a perder fuerza,asta el punto de no pasar de 2000revoluciones y no pasar de 40km-le meten el ordenador y no sale nada-el mecanico me dice ke el coche se a puesto en modo seguridad-le comprueban la valvula egr(la anulan),le comprueban el caudalimetro-le comprueban el turbo-ya solo faltaba comprobar las válvulas scv,y le da al mecanico por levantar la tapa de elevas(creo ke se llama asi)uffffffffff eso estaba lleno de una pasta negra(creo ke le llaman lodo)y me dice el mecanico ke el antiguo dueño no le cambiaba el aceite o ke lo estiraba mucho.........eso hace ke el aceite kemado se vuelva una pasta,parece grasa.....y me preguntaba si a alguien le a pasado y si lo a resuelto........también e visto algunos aceite limpiadores,ke se echan en el aceite y se deja el coche en relentin y alos 30minuts, y se cambia el aceite y el filtro
titocamel
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2015 12:00
Coche: toyota corolla E-12

Re: aceite quemado echo pasta dentro del motor corolla d4d

Notapor joseluistg82 » 23 Mar 2017 00:53

Hola

No me ha pasado, pero antes de echar un limpiador, si ya han levantado la tapa de válvulas, limpiaría el motor todo lo posible antes de volver a cerrarlo, con queroseno o algún desincrustante. Además, quitaría también el cárter y limpiaría desde debajo todo lo posible de la misma forma. Así también pueden comprobar que quedan limpios los conductos de refrigeración y la propia bomba de aceite. Después, ya haría lo que comentas de poner un limpiador y volver a drenar el aceite.
Luego, pondría un buen aceite y haría un par de cambios de aceite y filtro juntos a intervalos más cortos, unos 3000 - 4000 km, para terminar de quitar los restos que pueda quedar. Ya luego, seguiría con los cambios con los intervalos que manda el fabricante, en función también del tipo de aceite que vayas a usar y también de cómo vaya el coche.

Espero que quede bien el coche.


Saludos
joseluistg82
 
Mensajes: 298
Registrado: 07 Oct 2010 23:38
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Corolla 2.0 D4D

Re: aceite quemado echo pasta dentro del motor corolla d4d

Notapor titocamel » 23 Mar 2017 22:01

buenas,te agradezco tu respuesta-hoy e estado en el mecanico,para comentarle ke lo limpie y le kite la tapa del carter y ke limpie lo ke pueda,ke le eche aceite y un buen aceitelimpiador,ke le kite el aceite y le ponga aceite bueno y cambio de filtro-------bueno,el mecanico me dice ke eso no es una buena reparación,y ke lo correcto es sacarlo y limpiarlo entero,ke si hacemos lo ke tu dices,eso es una mala reparacion y ke alomejor se keda igual y es un gasto tonto de dinero,y ke si se hace es bajo mi riesgo---------------------------yo comprendo al mecanico y le doy larazon-pero parace ke no le a gustado mi opinión-asi ke le dicho ke lo aga bajo mi riesgo-parece ke no le a sabido bien.......bueno ya os contare como e kedado.
titocamel
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2015 12:00
Coche: toyota corolla E-12

Re: aceite quemado echo pasta dentro del motor corolla d4d

Notapor titocamel » 23 Mar 2017 22:09

bueno,me e giado por este video y alguno mas pero este lo explica mejor,como ke se puede arreglar de dos maneras,aunke la correcta es desmontar y limpiar,bueno aki os dejo este enlace https://www.youtube.com/watch?v=byipEruLs6E
titocamel
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2015 12:00
Coche: toyota corolla E-12


Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados