Mi coche es un Corolla Sedan D4D 2.0 del año 2006 y úlltimamente noto que el freno de mano tiene menos tensión y tengo que tirar de él hasta arriba con fuerza para que me de seguridad. ¿Cómo se tensa?
Gracias,
TENSAR FRENO DE MANO
Moderador: Achilles
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Re: TENSAR FRENO DE MANO
Hola
Tengo el mismo coche. Lo he tensado ya dos veces, es sencillo pero tienes que desmontar la consola que hay entre los asientos.
Hay que desenroscar el pomo de la palanca de cambios, sacar el forro de piel, que está cogido a la consola con unas trabas (con cuidado de no partirlas) y sacar el cenicero. En el hueco que queda por debajo del cenicero verás dos tornillos pequeños que hay que sacar. Luego, abrir la guantera de más abajo de la consola central, quitar la cubierta de tela del fondo y sacar los dos tornillos que la sujetan al suelo del coche. Después, para poder sacar la consola, verás una pieza de plástico negro en la consola, por delante del freno de mano. Tira hacia arriba para sacarla y así tener más hueco para mover la consola. Ya con eso quitado, sacas la consola tirando de ella hacia arriba desde la parte de detrás para que se desenganche del salpicadero del coche.
Justo al lado de la palanca del freno de mano, verás dos tuercas, hay que tensar con la de debajo y luego fijar con la de encima para que no pierda tensión. Vas probando cómo queda el freno de mano. No es necesario girar mucho la rosca para tensarlo.
Con eso debe ser suficiente, pero si no lo fuera, también se puede tensar quitando las ruedas de detrás, con los tensores de las zapatas del freno de mano, que hay que mover las mismas veces en cada lado del eje para que no se descompense.
Para montar la consola central de nuevo, tener cuidado de hacerlo justo a la inversa para que se enganche las trabas con el salpicadero del coche de nuevo.
Saludos!
Tengo el mismo coche. Lo he tensado ya dos veces, es sencillo pero tienes que desmontar la consola que hay entre los asientos.
Hay que desenroscar el pomo de la palanca de cambios, sacar el forro de piel, que está cogido a la consola con unas trabas (con cuidado de no partirlas) y sacar el cenicero. En el hueco que queda por debajo del cenicero verás dos tornillos pequeños que hay que sacar. Luego, abrir la guantera de más abajo de la consola central, quitar la cubierta de tela del fondo y sacar los dos tornillos que la sujetan al suelo del coche. Después, para poder sacar la consola, verás una pieza de plástico negro en la consola, por delante del freno de mano. Tira hacia arriba para sacarla y así tener más hueco para mover la consola. Ya con eso quitado, sacas la consola tirando de ella hacia arriba desde la parte de detrás para que se desenganche del salpicadero del coche.
Justo al lado de la palanca del freno de mano, verás dos tuercas, hay que tensar con la de debajo y luego fijar con la de encima para que no pierda tensión. Vas probando cómo queda el freno de mano. No es necesario girar mucho la rosca para tensarlo.
Con eso debe ser suficiente, pero si no lo fuera, también se puede tensar quitando las ruedas de detrás, con los tensores de las zapatas del freno de mano, que hay que mover las mismas veces en cada lado del eje para que no se descompense.
Para montar la consola central de nuevo, tener cuidado de hacerlo justo a la inversa para que se enganche las trabas con el salpicadero del coche de nuevo.
Saludos!
Re: TENSAR FRENO DE MANO
El fabricante aconseja que el freno de manosuba al menos 8 'clicks' hasta que se active.
A mi me lo dejaron en el concesionario sólo con 3 'clicks' o muesca y circulando a 100Km/h por la M40 se me quedó trabajo el freno de mano, tuve que pegar un tirón para que se soltará.
En fin que no siquiera los expertos daben lo que tienen que hacer. Al díasiguiente volví para que me lo destensaran.
A mi me lo dejaron en el concesionario sólo con 3 'clicks' o muesca y circulando a 100Km/h por la M40 se me quedó trabajo el freno de mano, tuve que pegar un tirón para que se soltará.
En fin que no siquiera los expertos daben lo que tienen que hacer. Al díasiguiente volví para que me lo destensaran.
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Re: TENSAR FRENO DE MANO
Gracias. Lo intentaré este fin de semana, que tengo tiempo y lugar donde hacerlo.
Re: TENSAR FRENO DE MANO
Gracias por el brico.
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Re: TENSAR FRENO DE MANO
Hola
Según el manual de Toyota, al ajustarlo, el freno de mano debe tener 7 clics hasta el último punto de arriba. Según me han dicho, no se debe tensar más porque si se queda rozando las zapatas con el disco, puede bloquearse y ya ha habido varios coches de ese modelo a los que se les ha bloqueado el freno de mano, rompiendo disco y demás, con el problema que supone y el riesgo de accidente.
Saludos
Según el manual de Toyota, al ajustarlo, el freno de mano debe tener 7 clics hasta el último punto de arriba. Según me han dicho, no se debe tensar más porque si se queda rozando las zapatas con el disco, puede bloquearse y ya ha habido varios coches de ese modelo a los que se les ha bloqueado el freno de mano, rompiendo disco y demás, con el problema que supone y el riesgo de accidente.
Saludos
Re: TENSAR FRENO DE MANO
A mi, los expertos de 'la casa' me tensaron tanto el freno de mano (tres cliks) que se me frenó de golpe en la M40 a 100Km/h tuve que pegarle un tirón para que se me desbloquease.
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Re: TENSAR FRENO DE MANO
Mas que tensar el freno ..diría de ajustar las zapatas del freno de mano, al menos en el verso. Un par de buenos tirones y debería ajustar , sino hay que hacerlo desde el agujero del tornillo de una rueda mover a mano el aproximador de las zapatas ( como se hacia antiguamente en los frenos de tambor) . Si no sabes , llévalo a aun taller que es barato.
saludos
saludos
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Re: TENSAR FRENO DE MANO
joseluistg82 escribió:Hola
Según el manual de Toyota, al ajustarlo, el freno de mano debe tener 7 clics hasta el último punto de arriba. Según me han dicho, no se debe tensar más porque si se queda rozando las zapatas con el disco, puede bloquearse y ya ha habido varios coches de ese modelo a los que se les ha bloqueado el freno de mano, rompiendo disco y demás, con el problema que supone y el riesgo de accidente.
Saludos
Correcto! A mi me pasó eso. En el concesionario lo trincaron demasiado y cuando circulaba el coche empezaba a vibrar y desacelerar. Tuve que cambiar los discos traseros porque se deformaron. Ahora queda un poco suelto, no he contado los clics, y lo mando a regular de vez en cuando porque se va aflojando.
TENSAR FRENO DE MANO
Hola, tengo que pasar itv este mes, y el freno de mano anda muy flojo, es un verso, ¿alguien sabe como se tensa?
- Achilles
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TENSAR FRENO DE MANO
Hola! Normalmente se pueden regular o bien en donde está la palanca del freno de mano o bien atrás, en los discos de freno. Pero no sé exactamente.
TENSAR FRENO DE MANO
Rauldel escribió:Source of the post Hola, tengo que pasar itv este mes, y el freno de mano anda muy flojo, es un verso, ¿alguien sabe como se tensa?
Hola, ya he llevado el coche al taller, y como he tenido la oportunidad de ver como lo ha hecho el mecanico, me contesto a mi mismo, para que a otros les pueda servir.
Me tenso el freno de mano de la parte de la palanca de freno, para lo cual solo hay que soltar el plastico que esta junto a la palaca de freno, es el que tiene los reposavasos. Hay que soltal las grapas haciendo presion y luego tirar de atras hacia delante y arriba, soltar los cables del mechero y ya tenemos acceso al cable, que va con tuerca y contratuerca. Llave plana de 12 mm creo recordar, y soltar la tuerca superior. Luego tensar la tuerca inferior, hasta tener una tension de unos 7, 8 puntos de la palanca de freno. Comprobar que las ruedas no estan bloqueadas , volver a poner todo en el ordenbinverso. Es facil, en 15 min esta listo.
Un saludo.