TENSAR FRENO DE MANO

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

TENSAR FRENO DE MANO

Notapor corollasedan » 09 Ago 2017 20:47

Mi coche es un Corolla Sedan D4D 2.0 del año 2006 y úlltimamente noto que el freno de mano tiene menos tensión y tengo que tirar de él hasta arriba con fuerza para que me de seguridad. ¿Cómo se tensa?

Gracias,
corollasedan

Coche: Toyota corolla sedan D4D 116CV

Re: TENSAR FRENO DE MANO

Notapor joseluistg82 » 10 Ago 2017 21:20

Hola

Tengo el mismo coche. Lo he tensado ya dos veces, es sencillo pero tienes que desmontar la consola que hay entre los asientos.

Hay que desenroscar el pomo de la palanca de cambios, sacar el forro de piel, que está cogido a la consola con unas trabas (con cuidado de no partirlas) y sacar el cenicero. En el hueco que queda por debajo del cenicero verás dos tornillos pequeños que hay que sacar. Luego, abrir la guantera de más abajo de la consola central, quitar la cubierta de tela del fondo y sacar los dos tornillos que la sujetan al suelo del coche. Después, para poder sacar la consola, verás una pieza de plástico negro en la consola, por delante del freno de mano. Tira hacia arriba para sacarla y así tener más hueco para mover la consola. Ya con eso quitado, sacas la consola tirando de ella hacia arriba desde la parte de detrás para que se desenganche del salpicadero del coche.

Justo al lado de la palanca del freno de mano, verás dos tuercas, hay que tensar con la de debajo y luego fijar con la de encima para que no pierda tensión. Vas probando cómo queda el freno de mano. No es necesario girar mucho la rosca para tensarlo.

Con eso debe ser suficiente, pero si no lo fuera, también se puede tensar quitando las ruedas de detrás, con los tensores de las zapatas del freno de mano, que hay que mover las mismas veces en cada lado del eje para que no se descompense.

Para montar la consola central de nuevo, tener cuidado de hacerlo justo a la inversa para que se enganche las trabas con el salpicadero del coche de nuevo.

Saludos!
joseluistg82

Coche: Corolla 2.0 D4D

Notapor aps078 » 10 Ago 2017 22:56

El fabricante aconseja que el freno de manosuba al menos 8 'clicks' hasta que se active.
A mi me lo dejaron en el concesionario sólo con 3 'clicks' o muesca y circulando a 100Km/h por la M40 se me quedó trabajo el freno de mano, tuve que pegar un tirón para que se soltará.
En fin que no siquiera los expertos daben lo que tienen que hacer. Al díasiguiente volví para que me lo destensaran.
aps078

Notapor corollasedan » 11 Ago 2017 17:08

Gracias. Lo intentaré este fin de semana, que tengo tiempo y lugar donde hacerlo.
corollasedan

Coche: Toyota corolla sedan D4D 116CV

Volver a Mantenimiento