Problemas con mi Corolla D4D 2.0 / 116

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Xavitxaung
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2017 10:26
Coche: Corolla Hatchback D4D 2.0 116 cv

Problemas con mi Corolla D4D 2.0 / 116

Mensajepor Xavitxaung » 20 Nov 2017 19:37

Recientemente he adquirido un Corolla D4D 2.0 116 cv 3 puertas del 2004 con 178K km, antes de comprarlo lo probé (en un concesionario de otra marca) pero sin garantía, normal, en esas tarifas...

El caso es que estuve mirando por la red y los síntomas eran los típicos de los caudalímetros para coches con este kilometraje, lo llevé al taller y tras conectar el ordenador, no encontraron nada, en el coche aparece el dibujo de "problemas de motor" pero solo eso, al principio también aparecía a veces el filtro de combustible y lo cambiamos pero nada, que sigue igual, yo creo que aunque el ordenador no lo detecte se trata del caudalímetro pero, el inyector que se encuentra en la parte de la entrada de aceite, éste, desprende aceite, no mucho pero desprende. Antes ya habíamos hecho ajustes en todos los tubos ya que había pérdidas de líquidos...

El caso es, podría ser que el inyector citado esté dañado y consecuencia de ello no tenga turbo?

Los síntomas que tengo es que no tengo turbo, el motor anda muy bien pero claro, en subidas rectas de buen asfalto, como mucho llego a los 80 km/h y alguna vez en 2a o 3a a baja velocidad me quedo en los 40 km/h y poco a poco voy ganando velocidad y, también de vez en cuando salen esos empujones de "quiero pero no puedo".

No entiendo de mecánica y en el taller ya me han dicho que el problema podría encontrarse en los inyectores pero creo que el ordenador tampoco encontró nada, así pues, qué pensáis?

Atentamente,

Xavi

Morente_
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2017 14:27
Coche: Toyota corolla 2.0 d4d 116cv

Re: Problemas con mi Corolla D4D 2.0 / 116

Mensajepor Morente_ » 22 Nov 2017 00:45

Si te se enciende el testigo motor y se queda sin fuerzas quizas sea de la valvula egr, prueba a echarle un bote de limpiador de turbo wynns y a usar gasoil del bueno y conduce pasando las 2500 rpm, para ver si te limpia un poco, no entiendo mucho de mecanica, pero los problemas son muy parecidos. Ya nos contaras. Y respecto a los inyectores, te hicieron la prueba si estaba bueno? Quizas tenga gastada la junta de goma que trae.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Problemas con mi Corolla D4D 2.0 / 116

Mensajepor aps078 » 22 Nov 2017 11:50

Pueden ser muchas cosas, ¿Nunca te salta el turbo?. hay que saber primero que avería te está dando.

Xavitxaung
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2017 10:26
Coche: Corolla Hatchback D4D 2.0 116 cv

Re: Problemas con mi Corolla D4D 2.0 / 116

Mensajepor Xavitxaung » 22 Nov 2017 17:05

Me van a desmontar y montar los inyectores, me dijeron eso, de cambiar la junta de goma, uno de los inyectores como dije, suelta aceite. En cuanto al turbo pues no se enciende, para llevarlo a 3.000 rpm solo es posible en tercera, en 4a o 5a debo tener una buena bajada, vamos que el coche empuja pero el turbo no se enciende, mi coche anterior era un Saab 93 2.2 tid de 125 cv y sé perfectamente cuando un turbo funciona...

El lunes probablemente me lo desmontan en un taller independiente, no lo llevo a Toyota pues me cambiarían los cuatro inyectores y tema solucionado y tampoco me han dicho de hacer la prueba del funcionamiento de cada inyector pues te piden una pasta.

Yo siempre he usado Gasoil Shell V Power para mimar los motores, ahora lleva mezcla de este y barato de Cepsa y algún otro pero vamos que tengo claro que seguiré con el V Power...

Cuando lo compré el turbo iba y al cabo de 100 km paré para tomar un café y salió el dibujado de avería...

Xavitxaung
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2017 10:26
Coche: Corolla Hatchback D4D 2.0 116 cv

Re: Problemas con mi Corolla D4D 2.0 / 116

Mensajepor Xavitxaung » 14 Dic 2017 12:31

Iba a hacer una limpieza de carbonilla del turbo y al abrirlo vieron que estaba destrozado, con lo que me han cambiado el turbo y hoy paso a buscarlo...

Morente_
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2017 14:27
Coche: Toyota corolla 2.0 d4d 116cv

Re: Problemas con mi Corolla D4D 2.0 / 116

Mensajepor Morente_ » 14 Dic 2017 23:44

Puff, supongo que te han clavado, ya sabes este toca cuidarlo jejeje