SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

corollasedan
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2014 16:30
Coche: Corolla sedan 2.0 D4D SOL 116CV

SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor corollasedan » 06 Jul 2018 18:33

Hola foreros. Desde hace un tiempo oigo como arañazos tras el salpicadero, he estado investigando y al parecer es el servomotor que mueve las compuertas del aire acondicionado. La reparación no parece difícil, pero la complicación viene a la hora de sacarlo. ¿A alguno se os ha presentado este problema?
Por otra parte, también relacionada con la climatización. En el test del climatizador me da el error 21, relativo al sensor de temperatura interior ¿soluciones?

Gracias,

edgar
Mensajes: 137
Registrado: 01 Sep 2010 19:24
Coche: corolla d4d 116

Re: SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor edgar » 16 Jul 2018 10:29

Lo del ruido me paso a mi en el coche, corolla sedan del 12/2004, quitas la guantera y es una caja que tiene un conector y dos tornillos creo hace tiempo ya que la quite y no lo recuerdo bien, nada complicado, cuando la tengas fuera y la vayas a abrir ten cuidado por que lleva unas pestañas que son muy fragiles yo rompi una al abrirla, una vez abierta es un motor y unos engranajes, lo saque todo lo limpie bien y le puse lubricante en todas las piezas lo ensamble otra vez y hasta hoy sin el dichoso ruido.
Por cierto tienes videos en youtube con el proceso te queda mas claro yo vi el de un lexus y es muy similar al de nuestro coche.
Lo del error ni idea que puede ser.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor IRON » 12 Sep 2018 19:38

Tal vez ya lo tengas resuelto pero por si las moscas hace tiempo me encontré con esto:

Lista de codigos de error ObdI de toyota

12 Señal de RPM
13 Señal de RPM
14 Señal de ignición
21 Señal del sensor de oxigeno
22 Señal del sensor de temperatura de refrigerante del motor
24 Señal del sensor de temperatura de aire de admision
25 Mezcla pobre de combustible
26 Mezcla rica de combustible
31 Señal del sensor MAP
41 Señal del sensor TPS
42 Señal del sensor de velocidad
43 Señal de arranque
51 Señal de interruptor
71 Mal funcionamiento de la EGR

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor mga_78 » 13 Sep 2018 14:28

Yo escucho a veces ese sonido, pero siempre he pensado que es normal; de hecho funciona todo bien, pienso que es del climatizador cuando va ajustando las aperturas, etc.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor IRON » 14 Sep 2018 20:32

mga_78 escribió:Yo escucho a veces ese sonido, pero siempre he pensado que es normal; de hecho funciona todo bien, pienso que es del climatizador cuando va ajustando las aperturas, etc.



Eso es que te lo hará poco, a mi a veces me vuelve del revés :smt010

WoRFReD
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2022 16:26
Coche: Corolla Verso

SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor WoRFReD » 01 Feb 2022 16:30

Hola todos, el ruido que mencionais de parece a este??
https://youtu.be/abqZ8akxvY4
Se pude desconectar simplemente el servo o descontar el fusible? Cuál sería?

Gracias.

Un saludo!!

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor mga_78 » 02 Feb 2022 00:13

no, si no es el ruido que yo escucho, mas bien como una palanquita moviendose pero ni por asomo como ese; ese parece como un fin de carrera sin fin jeje

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor Yarin » 02 Feb 2022 07:41

Suena a uno de los motores del clima averiado. Si lo desconectas dejará de sonar, lo primero asómate al mueble central desde los pies de piloto y copiloto para ver de qué lado está dicho motor.

Si es del lado del conductor será más sencillo, el otro es más complicado aunque quitando la tapa de la guantera grande quizás puedas alcanzar alguno. Luego ya prueba a tocarlos mientras que suena, por las vibraciones sabrás cuál es. Cuidado con las tuberías de la calefacción que queman :mrgreen:

WoRFReD
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2022 16:26
Coche: Corolla Verso

SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor WoRFReD » 02 Feb 2022 16:31

Gracias, ya me temía algo de eso. Este fin de semana quiero meterle mano. Ya va haciendo más calor y cada vez suena con más regularidad, y como podéis comprobar es un infierno, te estresa por momentos!!

WoRFReD
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2022 16:26
Coche: Corolla Verso

SERVO MOTOR AIRE ACONDICIONADO

Mensajepor WoRFReD » 27 Mar 2022 19:17

Buenas, gracias, al final lo encontré, era el servo de ajuste de temperatura, supongo el final de carrera, con solo desconectar el cable que lo alimenta ya se fue el ruido. Lo que haré será ponerle un interruptor para cuando quiera cambiar la temperatura lo activo, no lo arreglo debido a su dificultad para sacar esa pieza. Probaré con esto que seguro me vaya bien