Página 1 de 1

MATRICULA DELANTERA

Publicado: 14 Ago 2019 01:59
por Manuel Onieva
buenas noches. me han puesto en la itv unas faltas leves q tengo que solucionar para la proxima itv.
Debo de cambiar la matriculas por desgaste y habia pensado ponerla de metraquilato y la delantera me gustaria que fuera de las pequeñitas.
Me dijeron donde las hacen que tengo que ver si mi coche esta homologado para eso, donde puedo ver eso? y en caso de que no lo este que pasos debo seguir para homologarlo?
Gracias y vamos a por los 400.000 km. #wanna 8)

MATRICULA DELANTERA

Publicado: 17 Ago 2019 18:54
por Polilla
La respuesta la tienes en el R.G. de Vehículos en el Anexo XVIII Placas de matrícula, III. Número y ubicación de las placas
1. Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo.
Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.
Se pueden homologar cuando hay una reforma de importancia como la sustituición del paragolpes, pero te puede salir más caro el collar que el perro.
Espero que te sirva de ayuda.