Hooola amigos! Os subo un video sobre el mantenimiento de nuestros coches! Espero os sirva de ayuda! =)

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

RGA
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Hooola amigos! Os subo un video sobre el mantenimiento de nuestros coches! Espero os sirva de ayuda! =)

Mensajepor RGA » 09 Nov 2022 16:09

https://youtu.be/iuXTpWhgeeQ - Disponible a las 18:00 =)

RGA - Hooola amigos! Aquí os muestro como podéis hacer el mantenimiento a vuestro coche por poco dinero. Cambiamos el aceite del motor, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo, aceite del diferencial trasero, anticongelante del inversor en un coche híbrido y anticongelante del motor y aceite de la caja de cambios automática CVT de Lexus.

Mi consejo es que empecéis por la mañana temprano y en un día de trabajo será suficiente para dejar tu coche como nuevo! Si tienes alguna duda sobre algún proceso, herramientas o aceites utilizados ponte en contacto conmigo o escribe un comentario.
Si te ha gustado el contenido no olvides suscribirte! Los próximos vídeos estarán dedicados a la limpieza y reparación del vehículo como pulir faros, recuperar plásticos o limpiar la tapicería! Muchas gracias y nos vemos en los vídeos!!!

Os dejo algunos enlaces de herramientas útiles y que os servirán para próximos mantenimientos:
- Juntas tóricas de goma: https://amzn.eu/d/a6hsCxw
- Juntas de cobre para tornillos: https://amzn.eu/d/9wkfk0j
- Llave para filtros: https://amzn.eu/d/7BaZCnN
- Llave dinamométrica: https://amzn.eu/d/gipvYpK

Muchas de las herramientas que utilizo son fáciles de encontrar: un juego de carraca donde vienen 1/2 (grande), 3/8 (mediana) y 1/4 (pequeña), limpiacontactos, aflojalotodo... ETC.

Yarin
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Hooola amigos! Os subo un video sobre el mantenimiento de nuestros coches! Espero os sirva de ayuda! =)

Mensajepor Yarin » 12 Nov 2022 11:08

Una buena guía para los que se quieran aventurar, gracias!

Para mancharte menos con el filtro de aceite, los que vienen en posición vertical traen una tapa metálica en el culo que se puede aflojar y quitar con una llave cuadrada, te da acceso a una membrana que al abrirla vacía el filtro de tal forma que al desenroscarlo después no escurre por los laterales. En las cajas de los filtros de aceite originales viene una canula de plástico ideal para abrir esa membrana y que salga un pequeño chorro controlado.

No es necesario el modo mantenimiento para hacer la revisión, eso básicamente son modos para pasar la prueba de gases y frenos en la ITV aunque da la ventaja de que el motor de gasolina no se va a detener.

RGA
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Mensajepor RGA » 21 Nov 2022 15:48

[quote="Yarin"]Una buena guía para los que se quieran aventurar, gracias!

Para mancharte menos con el filtro de aceite, los que vienen en posición vertical traen una tapa metálica en el culo que se puede aflojar y quitar con una llave cuadrada, te da acceso a una membrana que al abrirla vacía el filtro de tal forma que al desenroscarlo después no escurre por los laterales. En las cajas de los filtros de aceite originales viene una canula de plástico ideal para abrir esa membrana y que salga un pequeño chorro controlado.

No es necesario el modo mantenimiento para hacer la revisión, eso básicamente son modos para pasar la prueba de gases y frenos en la ITV aunque da la ventaja de que el motor de gasolina no se va a detener.[/qu
Muchas gracias Yarin!!
Sí, tienes razón, pero en muchos casos como el mío habían apretado tanto ese tapón que cuando querías quitarlo aflojaban directamente el filtro! Entonces no queda otra que quitarlo directamente jejej
El modo mantenimiento en este caso viene bien porque al cambiar el anticongelante necesitas que el motor coja temperatura y vaya pasando el anticongelante por el circuito, cuando esto pasa... Se bebe el bote expansor en 2 segundos! Es una forma de calentarlo y controlar a la misma vez el nivel jejej Pero tienes razón, es solo algo puntual que puede servir!
Gracias de nuevo!! Un saludo!

Yarin
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Mensajepor Yarin » 27 Nov 2022 10:39

Gracias a ti por el video!!