Descarbonizar el motor , ¿Es seguro?.

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Vulcan800
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2023 13:12
Coche: Toyota Corolla Verso 2.2 d4d

Descarbonizar el motor , ¿Es seguro?.

Mensajepor Vulcan800 » 21 Jul 2023 13:19

Buenos días.

Tengo mi verso diesel de 2005 con 175000km. No son muchos para los años que tiene. La cosa es que estoy cansado de sufrir con los humos, siempre que tengo que pasar la itv. Aunque le ponga aditivos para pasar itv. siempre le cuesta mucho. Siempre a base de acelerones y llevar durante unos cuantos km el coche a altas vueltas.

Queria preguntaros si habeis echo alguna descarbonizacion a un coche como el mio. 2.2 d. 136 cv.
He leido que hay varios métodos, pero no se cual será el mas fiable, tanto en efectividad como en no dañar el motor en el intento.

SI podeis contar vuestras experiencias en este sentido , estaría genial.
Un saludo y gracias.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Descarbonizar el motor , ¿Es seguro?.

Mensajepor Yarin » 23 Jul 2023 14:29

Los productos tipicos de sprays son peligrosos ya que pueden desprender descontroladamente trozos de carbonilla. Lo suyo es limpieza de toda la vida.
Para la carbonilla indispensable el modo de conducción, con cambios a más revoluciones y mayor carga de acelerador (pisar más el acelerador, incluso pie a fondo) de vez en cuando. También poner un aceite de bajas emisones de ceniza es importante, al menos un ACEA C2.
También habría que revisar la inyección ya que en ocasiones viene el humo de ahi.

Vulcan800
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2023 13:12
Coche: Toyota Corolla Verso 2.2 d4d

Descarbonizar el motor , ¿Es seguro?.

Mensajepor Vulcan800 » 25 Jul 2023 11:38

Gracias por la respuesta. Lo de cambiar a altas revoluciones para limpiar carbonilla, ya no sirve. Debe tener tanta mierda por todos los conductos, que siempre sale mucha carbonilla. y eso que la EGR esta cambiada desde hace poco tiempo. Por eso quisiera hacer una limpieza mas profunda. y mi consulta es para saber si alguien a echo esa descarbonización y como le ha ido.

Pedrocorolla
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2023 07:34
Coche: Corolla

Descarbonizar el motor , ¿Es seguro?.

Mensajepor Pedrocorolla » 26 Jul 2023 07:39

Vulcan800 escribió:Source of the post Gracias por la respuesta. Lo de cambiar a altas revoluciones para limpiar carbonilla, ya no sirve. Debe tener tanta mierda por todos los conductos, que siempre sale mucha carbonilla. y eso que la EGR esta cambiada desde hace poco tiempo. Por eso quisiera hacer una limpieza mas profunda. y mi consulta es para saber si alguien a echo esa descarbonización y como le ha ido.


Exactamente... yo nunca lo he realizado, pero por lo visto hay gente que le ha funcionado un x tiempo.

Brontidus
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2022 19:26
Coche: Toyota Corola 2004

Descarbonizar el motor , ¿Es seguro?.

Mensajepor Brontidus » 10 Oct 2023 11:59

Yo utilizo este para limpiar las partes externas de toda la mecánica, es un desengrasante de motor : https://viks.es/producto/desengrasante-motor/

yarispablo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2023 07:48
Coche: Yaris

Descarbonizar el motor , ¿Es seguro?.

Mensajepor yarispablo » 20 Oct 2023 07:53

Pues se debería llevar mucho cuidado con eso, nunca lo he hecho...
Increíble la previsión de olas y viento en el Palmar, ¿Quién se viene para un buen surf?

Cacik3K
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2023 00:00
Coche: Toyota Hilux

Descarbonizar el motor , ¿Es seguro?.

Mensajepor Cacik3K » 31 Oct 2023 00:14

Creo que es importante intentar revertir si vez que el motor ya no está trabajando bien o está limitado en velocidad, gasta mucho combustible, no responde al acelerarlo.

Lo que si he escuchado es que se carbonizan los los vehiculos que solo andan en ciudad y no toman ruta.
¿Buscas cambiar tu vehículo? Mirá concesionarios cercanos