Aviso avería tras cambio de batería

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Remiel
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2023 15:06
Coche: Toyota Yaris Hybrid 2017

Aviso avería tras cambio de batería

Mensajepor Remiel » 16 Sep 2023 15:08

Hola, tengo un Toyota Yaris Hybrid de 2017. Hace unos días al ir a cogerlo vi que a duras penas consiguió abrir la puerta pero eléctricamente no funcionaba. Llamé a asistencia en carretera y me conectó una batería de arranque conectando el polo + al borne existente para tal uso en el capó y el negativo a una parte metálica del motor. El coche arrancó bien, yo tenía intención de llevarlo a un mecánico, pero me dijo que eso es que la batería se había descargado pero que estaba bien, así que me fui a casa sin más problema. Al día siguiente al coger el coche me volvió a pasar lo mismo con lo que concluí que el diagnóstico no había sido el correcto y que debía cambiar la batería. Llamé a asistencia en carretera, volvieron a traer las pinzas y a mi me dió la impresión de que las conectaron igual que el primer día. Esta vez el coche volvió a arrancar, pero sin embargo al hacerlo salieron en el cuadro de mandos varias alertas diciendo que los sistemas LDA, PCS, de faros, etc. estaban averiados y debía llevarlo al taller para repararlo, no le dí más importancia pensando que era un problema de la batería y así lo creía el chico de la grua también. Así que me dispuse a ir al taller (oficial de Toyota) a que me cambiaran la batería. Me cambiaron la batería pero me preguntaron como había sido el encendido con las pinzas porque las alertas de avería no se apagaban y los sistemas de asistencia LDA, PCs, etc. no funcionaban.


Alguien se ha encontrado con un caso parecido y que sepa de donde puede venir el problema?


Gracias por anticipado.


Un saludo,


David

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Aviso avería tras cambio de batería

Mensajepor Yarin » 18 Sep 2023 07:11

Los de las grúas jugando a ser mecánicos, como siempre...
Puede que haya que inicializar o calibrar los sistemas de asistencia, no creo que se haya estropeado nada

Avatar de Usuario
Julionsegovia
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2023 17:26
Coche: Célica

Aviso avería tras cambio de batería

Mensajepor Julionsegovia » 22 Sep 2023 17:29

Esto es el colmo, no se que será lo siguiente, por eso, siempre debemos llevar mucho cuidado!
¿Quién alguna vez ha visitado este tipo de hoteles con toboganes por Almería?
Es que estoy en búsqueda... si alguien me ayuda...