Ayuda avería

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Rottie37
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2024 10:23
Coche: Toyota Avensis 2.0 2010

Ayuda avería

Mensajepor Rottie37 » 01 Ene 2024 11:23

Muy buenas.

Os cuento la avería de mi Avensis 2.0 d4d del 2010 a ver si le ha pasado a alguien…

Un día de pronto se le encendieron los testigos del VSC y los testigos (naranja) de averia de motor y frenos, y en la pantalla pone que revise el sistema VSC y el sistema de freno de estacionamiento.
Lo llevé a mi taller de siempre (no oficial) y me cambiaron 1 inyector, a las dos semanas de pronto perdió la fuerza y temblaba al acelerar pero sin ningún testigo encendido… Le ajustaron los inyectores.
Nuevamente a las dos semanas ha vuelto a aparecer el mismo error que la primera vez con los testigos y los avisos pero el coche no falla. 3 días después han desaparecido los avisos solos.
A ver si le ha pasado algo parecido a alguien porque veo que lo voy a llevar al taller (aunque sea oficial) y me van a marear…

Gracias de antemano!

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Ayuda avería

Mensajepor Yarin » 06 Ene 2024 14:52

Rottie37 escribió:Source of the post Muy buenas.

Os cuento la avería de mi Avensis 2.0 d4d del 2010 a ver si le ha pasado a alguien…

Un día de pronto se le encendieron los testigos del VSC y los testigos (naranja) de averia de motor y frenos, y en la pantalla pone que revise el sistema VSC y el sistema de freno de estacionamiento.
Lo llevé a mi taller de siempre (no oficial) y me cambiaron 1 inyector, a las dos semanas de pronto perdió la fuerza y temblaba al acelerar pero sin ningún testigo encendido… Le ajustaron los inyectores.
Nuevamente a las dos semanas ha vuelto a aparecer el mismo error que la primera vez con los testigos y los avisos pero el coche no falla. 3 días después han desaparecido los avisos solos.
A ver si le ha pasado algo parecido a alguien porque veo que lo voy a llevar al taller (aunque sea oficial) y me van a marear…

Gracias de antemano!


Si llevas inyectores piezoelectricos y el fallo que ven en la máquina de diagnosis es P062D seguramente estén reparando mal la avería, ya que la descripción que suele dar induce a error. Si es el caso lo más recomendable es mandar a comprobar a un laboratorio diesel los 4 inyectores y que miren cuál o cuales no están bien. En concesionario suelen cambiar los 4 del tirón con ese código de avería ya que se montan unos inyectores mejorados y no tienes que estar volviendo cada x tiempo a cambiar otro de los viejos que falle.