Luz larga bloqueada

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Cdelus
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2024 15:00
Coche: Toyota auris

Luz larga bloqueada

Mensajepor Cdelus » 16 Ene 2024 15:26

Hola a todos
He decidido subir una fotos sobre una "posible" solución al problema de una de las luces largas bloqueadas.
Como sabréis, este tipo de ópticas la de los Toyota, y algunos Kia, las bombillas son de 1filamento, por lo que para hacer luces largas es necesario disponer de un mecanismo de "cortinilla" que sube al accionarse un selenoide que está justo debajo de la óptica.
En mi caso, se me quedó la luz larga izquierda en modo fijo( cortinilla para arriba), no me di cuenta hasta que veía que la gente me hacía luces y pude ver que el faro izquierdo iba en posición luz larga.
Busqué por todos los foros y nada, hasta que mi hijo encontró información en un foro inglés, y he podido o creo haber solucionado por lo menos, de forma momentánea el tema, con la ayuda de una cámara endoscopica usb (la podéis encontrar en AliExpress) y haciendo uso a su vez del gancho que hay en la punta de la cámara para destrabarlo.
La cortinilla en alguna ocasión se queda atascada, ya que algunos mecanismos de cortinillas no estaban perfectamente pulidos de fábrica .
Probaré a rociarle con limpiacontactos con 0 residuos y ya os contaré si el remedio es definitivo

Imagen
[url=https://ibb.co/MZL06[url=https://ibb.co/M6zPKCf]Imagen[/url]Mj]Imagen[/url]

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Luz larga bloqueada

Mensajepor Yarin » 17 Ene 2024 23:00

Buen brico!

marccortrez
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2024 14:14
Coche: yaris

Luz larga bloqueada

Mensajepor marccortrez » 18 Ene 2024 14:15

Hola a todos,

¡Vaya historia con la luz larga izquierda! Me alegra que hayas encontrado una solución, aunque sea temporal. Es curioso cómo a veces las soluciones más inesperadas vienen de los lugares más insospechados, como esa cámara endoscópica USB de AliExpress. ¡Bien jugado!

Sobre el mecanismo de "cortinilla", tienes toda la razón. A veces, los más mínimos detalles de fabricación pueden causar los problemas más molestos. Eso me recuerda a cuando tuve que arreglar un cierre delicado en un body lencero que había comprado; algo tan pequeño, pero tan crucial. La precisión es clave, tanto en la mecánica de un coche como en la moda, ¿no crees?

Cdelus
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2024 15:00
Coche: Toyota auris

Luz larga bloqueada

Mensajepor Cdelus » 18 Ene 2024 19:51

Cierto! Gracias