Problema temperatura ( posible bomba de agua )

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Luis45
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2024 15:54
Coche: Auris hibrido 2013

Problema temperatura ( posible bomba de agua )

Mensajepor Luis45 » 12 Feb 2024 16:25

Hola a todos .
Este es mi primer hilo.
Antes de nada saludar a todos y preguntar y ayudar por igual en lo que pueda.
Os explico mi problema.
Hace un tiempo mi Toyota auris hibrido del 2013 me expulsaba agua por el desagüe del vaso de expansión.
Me cambiaron el sensor de temperatura .
Al poco tiempo volvía a saltar el testigo de temperatura.
De hecho unas veces salta otros días no.
El caso es que ha vuelto a expulsar agua por el mismo Sitio.
Lo he llevado aquí en Barcelona 2 talleres lo dejan arrancado media hora y nada la luz no salta . Solo salta en carretera.
Encima veo q ue no le quieren meter mucha mano a este tipo de coches y me derivan al servicio ofícial.
Pido cita en el servicio oficial ( experiencia que tuve hace un año poco satisfactoria ya que me encontré el vaso de expansión sin el tapón puesto y el filtro de aire sin cambiar ).
Me presento al servicio oficial para que le metan la máquina de diagnosis .
Me dice que esto no va así no es solo poner la máquina de diagnosis . Quizás haya que abrir y mirar y luego yo decido si acepto la reparación o no.
Obviamente no quise dejar el coche allí bloqueado .
Al final encontré una persona que me hizo la diagonisis y da problema en la bomba de agua un error al parecer bastante común y que hay que cambiarla .
Aquí es cuando empiezo a asombrarme. La gracia del motor de Toyota es que la bomba de agua es más sencilla de reemplazar que en otros vehículos .
Además al ser utilizado por muchos taxis hay un amplio mercado de bombas de agua.
Es más en la Toyota me piden 735 mas iva por la misma , mismo modelo misma referencia que yo he visto en Oscaro o autodoc por 280 euros.
El paso siguiente me voy a pedir presupuesto a 2 talleres bastante conocidos uno me dice sobre 800 euros y el otro de una cadena muy conocida me dice el mismo precio , este segundo me llamo la atención ya que estaba mirando la misma página de recambios GR en Barcelona que yo estaba mirando.

¿Como va la cosa? ¿Piden la pieza le ponen una tasa del doble y aparte la mano de obra ?

A alguno nos ha pasado algo parecido?
Es normal pagar el tiempo que lleve el trabajo me parece lógico. Pero doblar el precio de una pieza .
¿Alguien sabe algún taller de Barcelona o cercanías que pueda comprar la pieza y pedir que me la instalen ?

De nuevo gracias a todos.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Problema temperatura ( posible bomba de agua )

Mensajepor Yarin » 14 Feb 2024 22:47

Luis45 escribió:Source of the post Hola a todos .
Este es mi primer hilo.
Antes de nada saludar a todos y preguntar y ayudar por igual en lo que pueda.
Os explico mi problema.
Hace un tiempo mi Toyota auris hibrido del 2013 me expulsaba agua por el desagüe del vaso de expansión.
Me cambiaron el sensor de temperatura .
Al poco tiempo volvía a saltar el testigo de temperatura.
De hecho unas veces salta otros días no.
El caso es que ha vuelto a expulsar agua por el mismo Sitio.
Lo he llevado aquí en Barcelona 2 talleres lo dejan arrancado media hora y nada la luz no salta . Solo salta en carretera.
Encima veo q ue no le quieren meter mucha mano a este tipo de coches y me derivan al servicio ofícial.
Pido cita en el servicio oficial ( experiencia que tuve hace un año poco satisfactoria ya que me encontré el vaso de expansión sin el tapón puesto y el filtro de aire sin cambiar ).
Me presento al servicio oficial para que le metan la máquina de diagnosis .
Me dice que esto no va así no es solo poner la máquina de diagnosis . Quizás haya que abrir y mirar y luego yo decido si acepto la reparación o no.
Obviamente no quise dejar el coche allí bloqueado .
Al final encontré una persona que me hizo la diagonisis y da problema en la bomba de agua un error al parecer bastante común y que hay que cambiarla .
Aquí es cuando empiezo a asombrarme. La gracia del motor de Toyota es que la bomba de agua es más sencilla de reemplazar que en otros vehículos .
Además al ser utilizado por muchos taxis hay un amplio mercado de bombas de agua.
Es más en la Toyota me piden 735 mas iva por la misma , mismo modelo misma referencia que yo he visto en Oscaro o autodoc por 280 euros.
El paso siguiente me voy a pedir presupuesto a 2 talleres bastante conocidos uno me dice sobre 800 euros y el otro de una cadena muy conocida me dice el mismo precio , este segundo me llamo la atención ya que estaba mirando la misma página de recambios GR en Barcelona que yo estaba mirando.

¿Como va la cosa? ¿Piden la pieza le ponen una tasa del doble y aparte la mano de obra ?

A alguno nos ha pasado algo parecido?
Es normal pagar el tiempo que lleve el trabajo me parece lógico. Pero doblar el precio de una pieza .
¿Alguien sabe algún taller de Barcelona o cercanías que pueda comprar la pieza y pedir que me la instalen ?

De nuevo gracias a todos.



Pues por lo que cuentas y otros casos que se han hablado, parece un problema de junta de culata. No es habitual pero sí que se han oido casos en este motor.
Sobrepresion en el vaso de expansión, consumo de refrigerante... Puedes hacer la prueba del reactivo de gases de escape en la botella del refrigerante para confirmar si es tu caso o no.

Con lo de la bomba no me ha quedado claro si se enciende el testigo de avería motor o no. Cuando estas bombas fallan se suele encender el testigo de avería, en ese caso hay que mirar eso primero.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 264
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Problema temperatura ( posible bomba de agua )

Mensajepor vvti » 26 Feb 2024 10:06

Una bomba de agua casi 800€ :roll: que desgracia de pais cualquier día explota
Imagen