NOVATA

Moderador: Achilles

Sylvie
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Coche: Toyota auris touring hybrid

NOVATA

Mensajepor Sylvie » 13 Nov 2015 12:06

Buenos dias, como bien dice mi post...novata.
Si, hace dos semanas que tenemos el nuevo Toyota Auris Hybrid 1.8 136 cv automatico y gasolina.....toooodo nuevo para mi. Llevaba casi doce años con un Opel Astra 2.0 100 cv diesel y super contenta con el, lo hemos cambiado porque desde hacia 4 años daba un fallo en el arranque y no daban con lo que tenia y ya no estabamos dispuestos a pagar un duro mas sin darnos una solucion.
El caso es que yo no me hago con mi Auris....se que la conduccion es mucho mas relajada y progresiva, tambien se que llevo muy poco tiempo con el. Yo estaba acostumbrada a salir de las rotondas con fuerza y con este coche no lo noto. Si acelero mucho, parece que se va a revolucionar....yo que se.
Tampoco se cuando usar el eco, el power y sus castas!!!!!.
Me dijeron que ahorraria en gasolina, pero no se yo, lo dudo....jajaja.
No es que este descontenta con el, simplemente que no me hago aun con los mandos y pedales.
Consejos por favor!!!!.... antes que terminemos a piñazos el Toyota y yo, jajaja

joseluistg82
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Re: NOVATA

Mensajepor joseluistg82 » 15 Nov 2015 23:52

Hola

No he cogido ningún híbrido, así que no puedo decirte por experiencia propia. Por lo que me han contado algunas personas que sí los tienen, hay que acostumbrarse al coche, sobre todo al cambio, que no funciona como una caja automática convencional, al freno que tiene un tacto diferente, y al tipo de conducción. La verdad que todos los que conozco que los tienen están contentos con los híbridos (Yaris, Auris y Prius).

A ver si alguien que tenga la experiencia con un híbrido te puede ayudar. Espero que sea sólo cuestión de tiempo y de acostumbrarse al coche.

Saludos

AlbertoM
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Coche: Auris hibrido

Re: NOVATA

Mensajepor AlbertoM » 15 Dic 2015 18:19

Buenas tardes Sylvie;
Yo tengo poca esperiencia con el Auris Hybrid (llevo escasamente 2000 km con el ) pero probé tambien el Prius 1 generacion. Ese tipo de cambio que llevan no es como todos. Efectivamente, es mas progresivo y funciona segun pises el acelerador. Supongo que haras como hacemos todo el mundo al principio, lo pones en el modo eco y a tirar millas, es lo que yo hago. En el momento salgas a carretera prueba el modo power. Veras que el coche responde de una forma distinta, mucho mas agil que tu anterior coche. Puede funcionar como tu quieras. En el modo eco tampoco tienes que ir pensando todo el rato si consumes mucho, que la aguja se enciende en rojo (cosa que tiene que suceder). Hay que olvidarse un poco de ese reloj del lado izquierdo cuando lo que queremos es sentir los ponys. Por lo poco que yo he visto del consumo (tres depositos aprox) haciendo carretera todos los dias (aprox 60km) y poca capital, es como mas gasta el Auris. En mi caso 700 km 34/36 euros, unos 30 litros. Antes con el Atea diesel 1.6 start/stop necesitaba 50 litros para hacer 830 km. No es el ahorro que me vendieron (me aseguraron que haria 800km con un deposito) pero no esta del todo mal.
Mi consejo es que le pierdas el respeto al coche, que intentes en carretera llegar a la velocidad de crucero lo antes posible (dentro de una logica) puesto que es mejor utilizar algo de potencia para conseguir una velocidad mas estable y que la inercia del vehiculo haga parte de la faena. Lo que a mi modo de ver, no tiene mucho sentido es acelerar como un descosido para frenar a los pocos metros.
Siento el ladrillaco pero solo cuento lo que yo he visto, sin pretender sentar cátedra.
Saludos.

elebod
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Coche: Toyota Auris Híbrido

Re: NOVATA

Mensajepor elebod » 18 Ene 2016 17:34

Hola,
yo llevo con el coche exactamente 5 días y te puedo contar mi experiencia con mi primer depósito... me ha dado para exactamente 570km... 400 hechos en carretera (autovía) a una velocidad media razonable y el resto en ciudad... Sinceramente me he quedado un poco decepcionada porque 570km con un depósito de 45litros me parece poquísimo. Mi anterior coche era un Golf diesel con depósito de 60litros con los que solía hacer una media de 950km por depósito.
Más raro me parece que cuando he ido a llenar el depósito porque me marcaba que estaba en reserva y me quedaban 70km para hacer, el surtidor marcaba 33litros... es decir, dónde están esos 12 litros?
He de decir también que en mi anterior coche, cuando yo iba viajando y había mucha bajada, me marcaba que podía hacer cada vez más kilómetros. Es decir, la media me iba bajando. Siempre hago el mismo recorrido por autovía, y llegaba con una media hasta cierto punto y cuando a partir de ahí la carretera es de bajada, la media me bajaba también y los kilómetros que podía hacer con el depósito que tenía iban subiendo... aquí no.
Decir que voy super pendiente del consumo y que por ahora me da la sensación de que voy gastando muchísimo incluso en ciudad...
Por ahora estoy un poco decepcionada sinceramente y planteándome si no me he equivocado al comprar el híbrido. Espero cambiar de opinión...

tiolalu
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Coche: Corolla E12

Re: NOVATA

Mensajepor tiolalu » 20 Ene 2016 17:41

Hola, elebod,

En mi opinión, un hibrido es para alguien que haga mucha ciudad. En cuánto sales a autovía, estas a expensas del motor de combustión por cómo funciona el sistema.
Si no ha cambiado mucho el tema, el motor eléctrico entra en funcionamiento (mientras tenga carga, claro) de 0 a 60 Km/h. A partir de 60 Km/h es el motor de combustión el que toma el relevo. En ciudad, lo que más gasta del coche es empezar a rodar, ya que hay que aplicar mucha fuerza para mover el peso del coche (marchas cortas). Eso es lo que salva el motor eléctrico. Además tiene la ventaja de que al frenar (en semáforos por ejemplo) va recargando la batería, con lo que las paradas no son tan malas como con los coches de combustión.
En cuanto sales a autovía, vas a más de 60 Km/h, por lo que siempre estará funcionando el motor de gasolina (con su consumo, el cual desconozco).

Sobre lo del depósito en reserva, en general los Toyota indican reserva cuando aún le quedan bastantes litros. Yo tengo un Corolla diesel, 55 litros de depósito. La reserva salta cuando ha consumido 48 litros aprox. Con lo cual da para hacerse unos 180 Kms más.

Respecto a la cuesta abajo, puede ser que con el sistema híbrido no se note tanto la bajada de consumo porque aproveche para recargar la batería, sinceramente, desconozco su comportamiento en esas condiciones.

Como recomendaciones, intenta usar el freno lo menos posible, deja de acelerar antes para aprovechar la inercia y cargar la batería. De todas maneras, en la primera revisión, pregunta en el concesionario por consejos para reducir el consumo, que ellos conocerán el coche mejor que yo.
Como ventajas del coche híbrido (en general) está que los motores de gasolina son más baratos de mantener, y el híbrido reduce el consumo. También te quitas de líos porque no tienen Filtro Anti Partículas (FAP) que en muchos coches dan problemas después de varios años.

Xavi-K
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Coche: Toyota auris touring hybrid

Re: NOVATA

Mensajepor Xavi-K » 19 Oct 2016 16:58

Hola,
En el modo Eco es muy lento para salir desde parado, lo mejor es tenerlo todo desconectado y la salida mejora mucho, ademas se activa el modo eléctrico de forma automática. Yo dejaría el modo eco solo para autopista y cuando se usa el control de velocidad.
Un saludo.