Cambio de titular de coche de due

De todo lo que quieras hablar;desde cosas graciosas a temas de actualidad

Moderadores: PegasoD4D, Hator

Avatar de Usuario
Japan_Shock
Mensajes: 51
Registrado: 02 Abr 2006 18:17

Cambio de titular de coche de dueño fallecido.

Mensajepor Japan_Shock » 20 Sep 2010 12:44

Hola.

A ver si me podéis ayudar con estas dudas: Quiero cambiar el coche de mi padre a mi nombre, en un principio la cosa parece sencilla: rellenar un papel con los datos de ambas partes y llevar a tráfico; el problema es que mi padre falleció hace pocos días y es un lío por lo que he estado leyendo por Internet. Según parece debo esperar a "no se qué papeles" de herencia, ir a notarías, hacienda...en fin, un lío.

Sin embargo también he visto que hay una solución más sencilla: Presentar los datos del fallecido como si nada, con lo cual me ahorraría tantísimas gestiones. Me gustaría saber si alguien entiende un poco de ésto si lo ha hecho así, si dan el mismo día en tráfico la tarjeta con el nuevo propietario y sobre todo si existe algún tipo de risgo legal importante, a ver si voy a tener problemas por querer ahorrarme trámites.

Muchas gracias, saludos.

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Cambio de titular de coche de dueño fallecido.

Mensajepor Hator » 20 Sep 2010 14:18

Lo primero, lo siento mucho.

Y lo segundo, pues no tengo ni idea. A ver si alguien del foro te puede ayudar.

Un abrazo.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Avatar de Usuario
TOLO
Mensajes: 531
Registrado: 19 Feb 2008 15:40
Coche: COROLLA 1.6
Ubicación: Menorca

Re: Cambio de titular de coche de dueño fallecido.

Mensajepor TOLO » 20 Sep 2010 14:21

Yo creo que con el certificado de defuncion, tienes que tener suficiente. Mi padre se murio hace 4 años, tenia un coche, lo que pasa es que ya era viejecito. Lo llevamos a un desguace, y solo nos pidieron el dicho certificado, tu caso no es igual, porque te los vas a quedar, pero podrias provar de ir a trafico con el certificado, haber que te dicen. Suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Cambio de titular de coche de dueño fallecido.

Mensajepor Achilles » 20 Sep 2010 22:32

Lo siento mucho!

Yo en primara instancia no probaria con el certificado, porque al ser un bien hay que esperar por la herencia y papeleos como dices, yo optaria por hacerlo sin mas, como si no pasara nada.

Avatar de Usuario
Pistonazo
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ene 2008 12:47

Re: Cambio de titular de coche de dueño fallecido.

Mensajepor Pistonazo » 21 Sep 2010 09:03

Cuando mi padre murió una gestoría se encargó de eso. Pasó los papeles de la moto y el coche que nos quedamos a trafico con fechas anteriores a la muerte de mi padre y no hubo problema.

Intenta encontrar una gestoría que te lo haga o prueba a ir a trafico "como si nada" a ver si hay suerte

Ham... y de verdad que lo siento mucho, es algo muy duro la perdida de un padre :smt010
Alg

Avatar de Usuario
Japan_Shock
Mensajes: 51
Registrado: 02 Abr 2006 18:17

Re: Cambio de titular de coche de dueño fallecido.

Mensajepor Japan_Shock » 21 Sep 2010 12:39

Muchas gracias a todos. Finalmente llevará todo el tema un abogado, creo que es lo mejor cuando no se tiene ni idea ni suerte en estas cosas. Gracias, un saludo a todos.