El nuevo Dakar echa a andar en Argentina

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 14 Ene 2009 12:01

La vida de Cristóbal Guerrero está fuera de peligro

El español permanece en estado de coma


Fuentes médicas del hospital de Copiapó, en el norte de Chile, aseguraron esta madrugada que el piloto español Cristóbal Guerrero, que sufrió un grave accidente en la décima etapa del Dakar Argentina-Chile, continúa en coma y "sin riesgo mortal".

Una sanitario que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (CI), aseguró a la agencia EFE que el deportista español "está en las mismas condiciones que hace unas horas, es decir, en estado de coma, pero sin riesgo vital", superando de esta formas las comprometidas primeras horas en las que se llegó a temer por la vida del piloto..

Al requerirle más detalles la paramédico, que mantuvo en reserva su nombre, aseguró que ella ha estado de guardia en las últimas horas y que el deportista español respira bien ayudado por las máquinas. "El parte sigue siendo el mismo, poco a poco sale del riesgo vital", afirmó.


Terrible accidente

El piloto andaluz sufrió un grave accidente en el kilómetro 160 de la décima etapa al protagonizar una dura caída que accionó su 'Iritrack' de emergencia a las 12:38 horas (15:38 GMT) de este martes. Fue socorrido por la organización sólo 28 minutos después por el helicóptero de la organización.

La décima etapa ha sido "la más infernal" del rally Dakar sudamericano y nada más finalizado el accidentado tramo de 476 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Copiapó, los organizadores del Dakar decidieron suspender la undécima etapa, prevista para este miércoles entre Copiapó y Fiambalá, debido a las "altas posibilidades de niebla hasta el final de la mañana", según un comunicado.

De este modo, la jornada se convertirá en un tramo de enlace que llevará a los participantes de Chile a Argentina a través del Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 14 Ene 2009 12:03

Suspendida la undécima etapa del Dakar por previsiones de niebla

La jornada se convertirá en una etapa de enlace


Los organizadores del Dakar decidieron suspender la undécima etapa del raid, entre Copiapó y Fiambalá, debido a las "altas posibilidades de niebla hasta el final de la mañana", informaron en un comunicado. De este modo, la jornada se convertirá en una etapa de enlace que llevará a los participantes de Chile a Argentina a través del Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura.

Las condiciones meteorológicas ya provocaron atrasos en el inicio de la etapa de este martes, en Copiapó, lo que originó que muchos participantes aún no hayan terminado el recorrido.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 15 Ene 2009 13:14

Unas cuantas fotos de esta edición del rally:

Dakar

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Ene 2009 18:21

Carlos Sainz abandona tras sufrir un accidente

Tras sufrir un accidente en la duodécima etapa · Su vehículo cayó por un terraplén de cuatro metros · Lideraba la clasificación de coches del Dakar


Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en el Rally Dakar, donde marchaba como sólido líder en la categoría de coches, durante la disputa de la duodécima etapa entre las localidades argentinas de Fiambalá y La Rioja.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, se cayó por un barranco de cuatro metros en el kilómetro 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato y ambos tuvieron que ser evacuados al vivaque de Fiambalá, según informa la organización.

El accidente se produjo, al parecer, por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

Tras sufrir el accidente, Sainz y Perin fueron trasladados en helicóptero al parque de asistencia, donde el francés será atendido de sus heridas. La jornada estuvo marcada por las intensas lluvias que pudieron ser un hándicap para el español.

Líder desde la segunda etapa del rally
Sainz, con seis victorias en las diez etapas disputadas, lideraba la categoría de coches con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que ahora marcha al frente de la general, mientras que el también español Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi) asciende a la tercera plaza.

Se encontraba a sólo tres jornadas de subir a lo más alto en el podio del próximo domingo en Buenos Aires.

El veterano piloto madrileño se había puesto líder tras la segunda etapa, pero el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se puso al frente de la clasificación tras la quinta jornada, pero fue excluido en la carrera un día más tarde por no pasar todos los puntos de control y Sainz recuperó el mando un día después.

Sainz disputaba su tercer Dakar. Debutó en 2006 en la prueba africana y su participación se saldó con una undécima plaza ya que la inexperiencia le pasó factura y en su primer contacto con el desierto mauritano se quedó atrapado en una duna, acabando con sus opciones de luchar por el podio final.

Un año más tarde tuvo mejores sensaciones y terminó en novena posición, aún lejos del cajón, pero con más regularidad. La suspensión de la prueba el pasado invierno cortó su progresión por lo que llegaba con grandes ambiciones consciente de que éste debía ser su momento.

Ahora, se encontraba a sólo tres jornadas de subir a lo más alto en el podio del próximo domingo en Buenos Aires. Sus grandes rivales, Stephane Peterhansel (Mitsubishi), con nueve títulos a sus espaldas, y Luc Alphand (Mitsubishi), ganador en 2006, se habían visto obligados a abandonar, el primero por avería y el segundo por una indisposición de su copiloto.

Sus bajas y la descalificación de Al-Attiyah, dejaban todo de cara para Sainz, que estaba escoltado en la clasificación por sus compañeros de equipo Miller y Giniel de Villiers.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Ene 2009 18:24

Vaya hombre mas gafado, el pobre! :twisted:
Ya estaban diciendo por todos lados que era campeon, que si ya lo tenia, etc, y yo pensando que hasta el final a este hombre le puede pasar cualquier cosa.
Le hace a uno coger hasta nervios de la mala suerte que tiene! :twisted:

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Ene 2009 18:30

Guerrero podría tener secuelas neurológicas

El piloto se encuentra en estado de coma inducido · La distensión del cerebro puede dejar secuelas que se manifiesten en alguna consecuencia mental o física · Permanece en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital de Copiapó


El motorista español Cristóbal Guerrero, que el pasado día 13 sufrió un accidente en el Dakar Argentina-Chile, permanece en estado muy grave en el hospital de Copiapó, en el norte de Chile, pero ya no se teme por su vida.

El director del Hospital Regional de Copiapó, Omar Lutz, aseguró que, en caso de que el piloto andaluz se recupere del estado de coma inducido con fármacos en el que se encuentra, "es probable que quede con secuelas neurológicas".

La distensión o estiramiento del cerebro que padece puede dejar secuelas que se manifiesten en alguna consecuencia mental o física, explicó el doctor Lutz, quien agregó que Guerrero permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario.


Fuera de peligro

El piloto, de 48 años y nacido en Ronda (Málaga), está estable y fuera de riesgo vital, por lo que no se espera que sufra complicaciones que agraven su estado y pongan en peligro su vida.

Guerrero, que forma parte del Epsilon Team y participaba por primera vez en el Dakar, sufrió un accidente en el kilómetro 160 de la décima etapa de la carrera al protagonizar una caída que accionó su 'Iritrack' de emergencia a las 12.38 horas (15.38 GMT) del pasado martes.

Lutz, quien está en contacto con los parientes de Guerrero, señaló que varios familiares del piloto están viajando ya a Santiago para desplazarse después a Copiapó, a 804 kilómetros al norte de la capital.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Ene 2009 18:33

Coma sigue líder una jornada más

Despres ganó la duodécima etapa

A falta de dos etapas para el final de la prueba · Viladmos retrocede en la general hasta la séptima plaza tras sufrir varias sanciones


Marc Coma sigue liderando con firmeza el Dakar Argentina-Chile al término de la duodécima etapa, que se adjudicó el francés Cyril Despres, quien asciende hasta la segunda posición en la general.

El francés, que consiguió su tercer triunfo parcial, fue el más rápido en recorrer los 253 kilómetros de especial entre Fiambalá y La Rioja, un poco más rápido que Coma, que empleó 1:27 minutos más que el galo.

El tercer clasificado fue el compañero de equipo de Coma en Repsol KTM Gerard Farrés, el francés Casteu fue cuarto y el chileno 'Chaleco' López, quinto.

En tanto, el francés David Fretigné, que antes de la etapa de la jornada era segundo en la general, llegó sexto, a más de diez minutos de su compatriota Despres.


Todo a favor para llevarse la carrera

A falta de dos etapas para el final del raid, Coma lo tiene todo a favor para adjudicarse su segundo Dakar, encaramado a lo más alto de la tabla general a casi una hora y media del segundo clasificado, Despres.

Tercero es Fretigné, a sólo cuatro minutos de Despres, por lo que las dos últimas jornadas podrían deparar una interesante pugna por el segundo y tercer puesto del podio.

Jordi Viladmos, que sólo pudo ser decimocuarto, retrocede en la general hasta la séptima plaza, tras sufrir varias sanciones.

El chileno 'Chaleco' López también se encuentra muy atrasado en la tabla, donde es decimotercero a más de seis horas de la cabeza de carrera, después de que la jornada anterior fuera sancionado con cuatro horas tras saltarse un punto de control.

La próxima llevará a los participantes de La Rioja a Córdoba, con una especial de 545 kilómetros en un terreno que en algunos tramos será similar al del mundial de rallys.


De Villiers, líder tras el abandono de Sainz

Por su aprte, el piloto sudafricano Giniel De Villiers ganó la etapa en coches y accedió al liderato de la carrera, después de que Carlos Sainz abandonara el 'raid' tras sufrir un accidente.

El sudafricano se impuso por delante de su compañero en Volkswagen el estadounidense Mark Miller, al que aventajó en más de dieciséis minutos.

Los resultados de esta jornada modifican la clasificación general, con De Villiers primero a 2:35 minutos de Miller, mientras que el estadounidense Robby Gordon es tercero a más de una hora de la cabeza de carrera.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 15 Ene 2009 18:44

que suerte que tiene el carlitos
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Ene 2009 18:49

Imagen
El coche de Carlos Sainz, tras el accidente

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 17 Ene 2009 14:21

Coma ya tiene el Dakar en el bolsillo

Marc Coma es el virtual ganador del Rally Dakar Argentina-Chile sólo a falta de llegar mañana a Buenos Aires en una última etapa de trámite. El español estará en el podio con Despres y Fretigné.


Helder Rodrigues consiguió su primera victoria de etapa · Cyril Despres y David Fretigné acompañarán al español en el podio

Helder Rodrigues (KTM) se adjudicó este sábado la última etapa del Dakar Argentina-Chile, en la que Marc Coma (KTM) obtuvo el triunfo definitivo y consiguió su segunda corona del Dakar. El portugués, que consiguió su primera victoria parcial en este Dakar, aventajó en más de dos minutos a Pal Anders Ullevalseter (KTM), mientras que Cyril Despres fue tercero. En la general no hubo cambios y tras el español marchan Despres y David Fretigné (Yamaha).

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 18 Ene 2009 13:56

Marc Coma conquista el nuevo Dakar

Helder Rodrigues consiguió su primera victoria de etapa · Cyril Despres y David Fretigné acompañarán al español en el podio · De Villiers, campeón en coches


Helder Rodrigues (KTM) se adjudicó este sábado la última etapa del Dakar Argentina-Chile, en la que Marc Coma (KTM) obtuvo el triunfo definitivo y consiguió su segunda corona del Dakar. El portugués, que consiguió su primera victoria parcial en este Dakar, aventajó en más de dos minutos a Pal Anders Ullevalseter (KTM), mientras que Cyril Despres fue tercero. En la general no hubo cambios y tras el español marchan Despres y David Fretigné (Yamaha).


De Villiers aprovechó el accidente de Sainz y ganó en coches

El piloto Giniel De Villiers (Volkswagen) fue el campeón en coches tras ganar la última etapa del rally. El sudafricano aprovechó el accidente que obligó a Sainz a retirarse el pasado jueves.

De Villiers recorrió los 227 kilómetros de especial con dos segundos de ventaja sobre el ruso Leonid Novitskiy, mientras que el polaco Holowczyc fue tercero.

En la general De Villiers superó a su compañero de equipo Mark Miller en casi nueve minutos y el noruego Ivar Erik Tollefsen fue finalmente tercero tras superar al estadounidense Robby Gordon en la general.


Machacek se impone en quads

El piloto checo Josef Machacek se proclamó campeón en la categoría de quads y revalidó el título conseguido en 2007. La victoria en la última etapa fue para el español José María Peña, con sólo ocho segundos sobre el checo, que no vio alterada su ventaja de más de dos horas en la general sobre su inmediato perseguidor.

Es el quinto triunfo de Machacek en las siete veces que ha participado en el rally. En esta edición, el checo consiguió cuatro triunfos parciales.

El abandono a media carrera del español Joan Manuel González 'Pedregá', ganador del rally en 2006 y uno de los máximos favoritos de la categoría, contribuyó a allanar el camino hacia el triunfo del campeón.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 18 Ene 2009 16:26

Vídeo del accidente de Sainz.

Avatar de Usuario
Fury
Mensajes: 162
Registrado: 19 Feb 2008 00:17
Ubicación: zgz
Contactar:

Mensajepor Fury » 18 Ene 2009 17:49

Mencion especial para Isidre Esteve.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1389

Fuente: Sport.es