Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor hps2005 » 10 Jun 2010 22:42

Hola a todos:
Estoy decidido a reunir experiencias acerca de las maneras de potenciar el motor de nuestros corolas diesel. Para ello necesitaré que quien tenga una centralita instalada, o un chip de potencia, cuente sus experiencias. Intenté hacerme de un chip hace ya mas de 6 meses, pero al final nada... debido a la crisis. En ese tiempo me informó Neto que podia conseguirme la centralita original de TTE, que daba 140cv reales al coche, pero seguia sin dinero para adquirirla.

Lo que me gustaría es reunir las experiencias personales de los compañeros del foro, acerca de la instalación de uno de estos aparatos en su corola.

Propongo dar unos datos de cada uno:

Modelo de Corola:
Marca del potenciometro:
Regulación del potenciometro, caso de que sea regulable:
Sensaciones obtenidas: mayor tirón, mayor aceleracion, menor consumo..., vamos, lo que le noteis de mejoría a vuestro Corola.
Facilidad de montaje:
Precio de adquisición:
Recomendarias instalarla:

Con estos datos se crearia una base de datos buenísima que ayudaría a decidirse a cualquiera de los foreros por una, o por otra. También se podría predecir que ganancias tendría el motor..., vamos, que sería una pasada (particularmente hablando). Por el momento es una propuesta, que podrá hacerse realidad gracias a vuestra colaboración.
Gracias de antemano, a todos.

P.D.: A ver si conseguimos que este tema deje de ser un tabú.
Imagen

Avatar de Usuario
javi_d4d
Mensajes: 241
Registrado: 04 Dic 2007 23:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor javi_d4d » 11 Jun 2010 06:37

+1 muy buena idea, tanto como una base de datos.... no lo se , pero cada uno sacaría sus conclusiones si está decidido a montar una centralita.
si lo oyes....porque esta en marcha

Avatar de Usuario
djmaill
Mensajes: 638
Registrado: 19 Feb 2007 18:46

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor djmaill » 11 Jun 2010 09:45

Si quieres empiezo yo.
coche: toyota corolla e12 año 2004 116cv.
centralita suplementaria: marca diesel power.
18 posicion de regulamiento.
potencia: de 285nm a 320 nm.
precio: 500e.
sin duda las mejores comprar que se le puede hacer al coche, siempre y cuando se sepa administrar la centralita.
me explico. la centralita se tiene que usar cuando el coche esta aceite caliente bien refrigerado, y solo para momentos justos.
un adelantamiento o algo por el estilo no ir todo el rato a tope con el coche

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor hps2005 » 11 Jun 2010 12:58

djmaill escribió:Si quieres empiezo yo.
coche: toyota corolla e12 año 2004 116cv.
centralita suplementaria: marca diesel power.
18 posicion de regulamiento.
potencia: de 285nm a 320 nm.
precio: 500e.
sin duda las mejores comprar que se le puede hacer al coche, siempre y cuando se sepa administrar la centralita.
me explico. la centralita se tiene que usar cuando el coche esta aceite caliente bien refrigerado, y solo para momentos justos.
un adelantamiento o algo por el estilo no ir todo el rato a tope con el coche


Muchas gracias por tu aporte. Te quería preguntar en que posicion, de las 18 lo tienes ajustado para tu mayor rendimiento. Realmente le notas el incremento de potencia? En un taller de confianza dicen que las buenas son las de nttd, a 600 euros. Precisamente en ese taller me quieren instalar de prueba una de marca alemana, la "race chip", una que desmontaron a un cliente y la tienen por ahi. Me la dejan probar y ya hablaremos... . Ya te contaré. ¿La instalaste tu mismo? He estado viendo donde se conectaria, a el camon rail, y esta realmente escondido.
Imagen

Avatar de Usuario
javi_d4d
Mensajes: 241
Registrado: 04 Dic 2007 23:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor javi_d4d » 11 Jun 2010 13:35

yo he oido hablar bastante bien de las race chip, ya nose que tal serán, son alemanas, de todas formas no dejes de escribir impresiones cuando la pruebes que esa estuve apuntito apuntito de comparla. yo os comentare sobre una que le van a montar a un amigo en un león... saludos
si lo oyes....porque esta en marcha

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor juan-1 » 11 Jun 2010 15:03

Es una buena idea,pero varias cosas;
la primera es que no es un tema tabú,solo que nadie lo a tratado ni hablado del tema.
la segunda es que estamos hablando de potenciacion y sinceramente os tendrias que informar algo mas ya que cualquier persona que lea esto la podéis induciar al error de que puede sacar mas potencia en cv o en nm de las "centralitas" que comentáis.
se de lo que hablo porque mi hermano tiene una en un corolla verso dcat.
desde aqui las dejare de llamar centralitas para llamarlas "potenciometros" o"falseadores" de señal.
el funcionamiento es simple,se coloca este artilugio entre el comon rail y la señal de la centralita falseando la señal de esta.
engaña a la centralita diciendo que la medida obtenida en el sistema comonrail es mas baja de lo que deberia ser por lo que la centralita aumenta hasta el valor hasta el valor minimo,de hay que la llame potenciometro,lleva muchas posiciones dependiendo de lo mucho que queramos falsear la centralita.
el caso es que solo consiguiremos aumentar la presion en el circuito de comonrail,por lo que obtendremos la presion que deberiamos tener en las 2000 rpm en las 1000 primeras (por ejemplo) teniendo una sensacion de entrega de potencia y avance distinta a la normal.
esto con un uso con raciocinio esta bien,pero si se abusa puedes cargarte todo el comon rail.
ademas de que la potencia es la misma solo que un poco antes.
mi opinion es que siempre que se pueda a un centro de potenciacion.
por la arquitectura de la centralita del los toyota los chiptunners poco podran hacer pero si se acude a profesionales se puede hacer un buen trabajo.
os recomiendo vagspeed
www.vagspeed.com
y si quereis meteros mas en este mundo de potenciacion el foro numero 1 de este tema,forocepos;
www.forocepos.com
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
neto
Mensajes: 370
Registrado: 15 May 2007 01:10
Ubicación: OPorto - Portugal
Contactar:

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor neto » 11 Jun 2010 16:59

el engenero del la centralina tte mi disse que la centralina psi motorsport seria la melhor centralina para el motor 2.0d4d...

2.0d4d 90cv... 90cv (215nm)-> 116cv (264nm)
http://www.psi-motorsport.com/turbodies ... lectid=295

2.0d4d 110cv... 110cv (250nm) -> 136cv (297nm)
http://www.psi-motorsport.com/turbodies ... lectid=296

2.0d4d 116cv... 116cv (250nm) -> 141cv (304nm)
http://www.psi-motorsport.com/turbodies ... ectid=1613
Corolla E12 2.0D4D 116cv VS Corolla ce100 2.0TD 150cv
Se Vende Taloneras TS corolla e12

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor Alioramus » 11 Jun 2010 19:51

A mí, eso de la potenciación no me convence ... sobretodo tratándose en los motores Diésel actuales que son algo delicados. Pienso que los coches de ahora tienen potencia más que suficiente para las carreteras y normas de circulación que hay en Europa ... solo que hay buscarla a base de usar el cambio y revolucionar algo el motor (que de vez en cuando hasta le viene bien) y a fe mía, que se encuentra, a veces dejando atrás a coches más potentes con conductores más "comodones". En mi opinión, los caballos se deciden y compran en el concesionario y no por centralitas.

Ahora, si se piensa cambiar el coche en poco tiempo no importando la fiabilidad ...


Recuerdo la anécdota que cuando preguntaban a Royce sobre la potencia de sus coches, el decía que tenían "la suficiente"

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor juan-1 » 11 Jun 2010 20:27

Alioramus escribió:A mí, eso de la potenciación no me convence ... sobretodo tratándose en los motores Diésel actuales que son algo delicados. Pienso que los coches de ahora tienen potencia más que suficiente para las carreteras y normas de circulación que hay en Europa ... solo que hay buscarla a base de usar el cambio y revolucionar algo el motor (que de vez en cuando hasta le viene bien) y a fe mía, que se encuentra, a veces dejando atrás a coches más potentes con conductores más "comodones". En mi opinión, los caballos se deciden y compran en el concesionario y no por centralitas.

Ahora, si se piensa cambiar el coche en poco tiempo no importando la fiabilidad ...


Recuerdo la anécdota que cuando preguntaban a Royce sobre la potencia de sus coches, el decía que tenían "la suficiente"


Efectivamente,asi es.
si se quiere aumentar la potencia del coche,poder se puede,pero no llevando al maximo la presion del comonrail,hay mil parametros que tocar en una centralita,claro que costar cuesta mucha pasta.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor hps2005 » 11 Jun 2010 21:11

Despues de comer la hemos montado en el coche! No veais que diferencia! No quiero ser exceptico, pero se le nota un montón. No tengo banco de potencia, ni voy a asegurar que ha ganado cv, pq no tengo pruebas, pero que casi se le levanta el morro al acelerar, lo he visto. Me ha sorprendido ver que la tercera marcha, que antes mataba al motor al llegar a las 4000 rpm, ahora estira como la cuarta. Otra mejoria notable es la recuperación, que ha ganado mucho. El motor tiene muchos mas bajos, y arriba es mas elástico. Todo esto suena bien, pero nos ha costado horas de reglajes hasta conseguir el reglaje idoneo, o que toleraba el coche. He ido a la Toyota y me han probado el coche, porque me daba temor una perdida de aceite en la junta de balancines, y no es nada, es que nunca habia quitado la tapa negra del motor y no la habia visto. El caso es que se la he cambiado y listo. Cuando he recogido el coche, el mecánico me ha dicho que lo ha probado en carretera, y se me ha acercado y me ha dicho: "este coche no tiene 110cv, vamos, ni 116cv, vamos, que tiene más! como esta fuera de garantia, le he dicho lo que le he puesto, y se ha sorprendido. Como dicen todos, esto no es para ir siempre a tope, ni forzando mucho..., aunque me ha sorprendido los bajos del coche y su pregresividad. Estoy muy satisfecho, pero es muy pronto para opinar..., pero que la llevan muchos coches montadas, es cierto. Es alemana, creo que muy similar a la que Juan me enseño en su dia, con 2 potenciometros o relojes. Ahora tengo que probar mas posiciones hasta encontrar la idonea.

Ya os contaré mas cosas de la instalación.
Inexplicable como una pequeña caja puede cambiar la reacción del motor tanto. Con esto no animo a nadie a que la monte, pues no se que consecuencias puede traer, pero que me ha impresionado, y que me arrepiento de no haberlo probado antes por temores y excepticismos, es cierto. La original de Toyota tiene que ser la leche!, pero no tenia pasta para comprarla, esta me ha salido por 100€, y nueva valía 229+envio.
Gracias Neto por todo, y a Juan por la ayuda que me presto hace 6 meses sobre este tema.
Un saludo
Imagen

utrera23
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jun 2010 11:36
Coche: toyota corolla E15
Ubicación: zaragoza/malaga

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor utrera23 » 12 Jun 2010 01:09

perdonadme que no este muy puesto en el tema pero cuando te refieres a la original de toyota...........a cual te refieres y cuanto cuesta?

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor hps2005 » 12 Jun 2010 07:51

utrera23 escribió:perdonadme que no este muy puesto en el tema pero cuando te refieres a la original de toyota...........a cual te refieres y cuanto cuesta?

Hace seis meses me enteré de que Toyota vendia en Portugal un modelo de corola diesel de 140cv. En este foro me informaron de que el motor era el del corola 2.0 D4D, con una modificacion muy simple: Una centralita suplementaria, creada por Toyota Team Europe (TTE)

Imagen

Esta centralita es jamón jamón (palabras de Juan), original de Toyota, creada por la marca por y para nuestros Toyotas. Estas centralitas se podían adquirir en los concesionarios oficiales de Toyota.

Esta es la que Neto podía conseguir, ya que él es portugues, y ese modelo se vendía alli.

En Toyota me dijeron que contaba unos 970€, pero que tenian que pedirla fuera de España a ver si habia en existencias.
Imagen

utrera23
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jun 2010 11:36
Coche: toyota corolla E15
Ubicación: zaragoza/malaga

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor utrera23 » 12 Jun 2010 13:05

al ser original de toyota ¿la garantia no tendria por que verse afectada no?. ¿solo seria valida para el E12 o solo para esa motorizacion?.Lo digo para pensarmelo para mi E15.

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor hps2005 » 12 Jun 2010 15:56

utrera23 escribió:al ser original de toyota ¿la garantia no tendria por que verse afectada no?. ¿solo seria valida para el E12 o solo para esa motorizacion?.Lo digo para pensarmelo para mi E15.

Habría que informarse en el conce, aunque en la mayoria de ellos no conocen de su existencia. Pero le di la referencia de la centralita, y alucinaron en el conce!, aparecio la centralita en su ordenador. La hay para muchos modelos diesel de toyota, pero he de buscar a ver si la tienen para el auris. Lo cierto es que dejaron de fabricarla, al menos para el E-12. La referencia que deben buscar en el conce es: Performance Kit D-4D 81 KW TD340-26219-0001P N AM262-19000

No creo que exista para el auris. Creo que el ingeniero que trabajaba con ellos el el apartado de TTE se marcho, dejando de fabricarlas. Que te informen en el conce, con la referencia que te he dado. Lo cierto es que al ser original toyota, no perdía la garantía, por lo que me dijeron.
Imagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor juan-1 » 12 Jun 2010 16:40

Estas centralitas de TTE se cambiaban por las de origen,al ser de TTE mantenian la garantia.
modificaban parametros como la entrada de aire,combustible,presion del turbo...todos los parametros del motor.
TTE hoy en dia ya no existe,recordemos que Toyota lo rebautizo como TMS y hoy en dia estan sin actividad en el mundo.
solo tienen un progama de patrocinio de algun piloto japones y alguna carrera con los lfa.

hoy ne dia la electronica a evolucionado y sw puede reprogamar a un precio facil,os recomiendo que si estais interesados pregunteis en vagspeed,demac o similares.
un saludo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen