Placa de matricula peque

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor Jose P. » 25 Mar 2010 23:53

Abro este post en plan provisional hasta que volvamos al presente con el foro.

Con respecto al tema de la placa de matricula pequeña ya dije que aquí en Menorca se vendían algunos Yaris y Auris con placa delantera pequeña, pregunte en el concesionario y me dijeron que entregaban un papel que se tenia que llevar en el vehiculo permanentemente para evitar multas, pero que con este papel no se podía poner como homologación en la ficha.
El papel en cuestión:
Imagen

Pues como tenia que ir a la ITV con mi coche, de paso me lleve el papelito. Según el jefe de técnicos de la estación me dijo que el papel era correcto y que se podía poner la placa pequeña en los modelos de la lista, menos en los que el parachoques marcara la forma de la placa de matricula grande ya que eso es lo primero que prevalece en este caso.
En resumen, según la normativa vigente en la actualidad se puede poner placa pequeña en los modelos que figuran en la lista(menos en los que el parachoques marque la matricula grande) sin tener problemas ni en la ITV ni con la policía siempre que se lleve el papel encima.
La estación era de Aplus+, también me dijo que la normativa iba a cambiar pronto y que tenia un borrador que no encontró en ese momento.

Cuando el tema del foro se solucione, esto se debería de poner en el post ya existente sobre este tema.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor manu_mad » 07 May 2010 17:01

Los compañeros de Clubcelica pusieron una practicamente igual a esa.
http://img218.imageshack.us/img218/8928/lkjhgfdo.jpg
Imagen

La diferencia es que salen menos modelos, no especifica tanto, pero si dice matrícula ordinaria pequeña. En el papel que has puesto menciona 2 veces la matrícula grande, supongo que se han equivocado, o soy yo que no lo entiendo.

Yo voy a probar a ponérsela, ya imprimí el papel ^^
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor manu_mad » 07 May 2010 17:02

Dios, lo he puesto supergrande. Me acabo de dar cuenta que la que has puesto tu es de hace bien poquito.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
ALF_16
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2009 12:27

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor ALF_16 » 20 May 2010 22:07

Conclusiones desde clubyaris.es:

1º Toyota, hay 2 cartas en circulación, y segun provincia algunos conces las estan montando.

2º Toyota de la peninsula, han sacado hace poco un escrito en el q qda anulada dichas cartas de toyota, x lo q ahora viene tema itv.

Pues resulta que hoy fui a la ITV a meter los muelles en la ficha tecnica y Le pregunte por la matricula (todo esto hablado con el tecnico responsable de homologaciones de la ITV) me dijo que se podia poner y que no me pueden decir nada... (cuando homologue los muelles y aleron intentare que me lo meta en la ficha tecnica)


4º En lo q estamos trabajando actualmente, yo estoy a la espera de la respuesta de un abogado

Hay un articulo en la ley que dice que la matricula tiene que estar colocada de manera que evite cortes en caso de accidentes con un peaton, y que no contenga bordes punzantes.


5º Personalmente, en cuanto tenga la ley en la mano, la voy a montar y tomar por saco.
Toyota Yaris 1.4 d4d rojo s

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor manu_mad » 22 May 2010 09:46

Mmmm, tendré que preguntar en la ITV de aquí haber.

A mi en la toyota no la hacen, me dijeron un sitio donde la hacían, fui a dicho sitio pero me preguntaron si era alfa o... (no lo recuerdo), entonces le dije que era toyota, y me dijo que en ese caso no me la podían hacer, porque no hay homologación para ningún modelo de toyota.

Lo que has dicho ya lo leí en otra parte de otra persona, que dijo que fue a la I.T.V. y que daba igual la matrícula pequeña delante.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Sixer
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2009 19:55

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor Sixer » 02 Jun 2010 16:54

Bueno, pues tengo noticias frescas sobre esto:

Trafico puede poner ulta a todos los toyota que lleven matricula pequeña incluidos los que estan en esa lista. Si vais a vuestros concesionarios y preguntais a algunos de los jefez de taller o al encargado de atencion al cliente os la puede enseñar (no podeis hacer copia) de un documento que a pasado trafico a toyota. Con lo que se vuelve a las mismas.

Yo he empezado otra guerra con el tema de la matricula pequeña, y que puede que sirva tanto cmo sirvio antes la presion que se hizo para que sacara toyota dicha carta o incluso para que intentase homologarla por su propio pie pasandole un informe a trafico. Os comento:

Se basa en una de las normativas de Seguridad VIal, y es que ningun coche puede salir de fabrica con aristas cortantes o bordes punzantes. (lo podeis ver por internet). Y la matricula es un elemento del coche, por tanto es un elemento que debe salir de fabrica cuando te lo dan y es un elemento indispensable para salir a la calle con dicho vehiculo, y el cual, en los modelos nombrados anteriormente ( o en casi todos, hay algunos que no) la matricula sobresale por los laterales, dando a lugar a unas aristas cortantes. Les he pasado dicha informacion en modo de reclamacion a toyota españa, y si lo hacemos todos conseguiremos darle una presion en la cual a ver qué responden de ello trafico, porque el coche con la matricula larga no puede ir (al menos el mio) y de esto tiene la culpa el ministerio de industria, que es el que decide no homologar la matricula pequeña, como es en el caso nuestro, y si en el suzuki swift, primo hermano del toyota yaris.

Lo podeis hacer a partir de un email a clientes@toyota.es, o en el concesionario-taller poner una reclamacion, ya que van directamente a toyota españa.

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor eduardorq » 06 Jun 2010 10:40

ALF_16 escribió:Conclusiones desde clubyaris.es:
Hay un articulo en la ley que dice que la matricula tiene que estar colocada de manera que evite cortes en caso de accidentes con un peaton, y que no contenga bordes punzantes.


Lo que dices se encuentra aquí, que al provenir de un enlace oficial de la web de la DGT tiene validez.

Punto 1 del artículo 12 de la página 3447 del BOE 022 de 26/01/1999

Para resumir; en la página 8 del anterior documento citado.

Siempre he estado detrás de conseguir colocar este tipo de matrícula particularmente en mi caso porque también sobresale. He pensado muchas ideas, incluso barajado la opción de modificar un parachoques que tengo de respuesto, hacerle una entrada de aire mas amplia con el fin de que la matricula ordinaria se interponga en el flujo de entrada de aire, pero es una solución algo cara porque tendría que homologar el parachoques, aunque la idea es bastante válida.

También tengo pensado medir el porcentaje de la matrícula que queda volada y la que realmente queda sobre el soporte con el fin de demostrar que reduciendo la superficie volada de la matrícula también disminuye el efecto de arista cortante.

Me imprimiré este documento y al coche... a ver como me las apaño porque son 91 páginas, 46 a doble cara :shock: pero pienso que vale la pena.

Sixer
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2009 19:55

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor Sixer » 06 Jun 2010 15:55

acercate a cualquier universidad que alli te las imprimen desde usb y suelen ser mas baratas que en cualquier copisteria

Sixer
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2009 19:55

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor Sixer » 08 Jun 2010 15:33

bueeeeeeeeeno, he estado mirando a ver si encontraba alguna actualizacion de dicho punto, no he encontrado ninguna, he llamado a toyota españa y me han dicho que si se lo envio que lo van a estudiar para ver si lo pueden utilizar contra trafico.

Llamare la semana que viene para preguntarles (lo hago llamando desde un numero adquirido en la pagina web no mas 900, donde aparece un numero de madrid en el cual contestan tambien por toyota españa. Sale gratis con mi tarifa y asi no tengo que pagar los numeros 900)

Saludos

borri69
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2010 07:05
Coche: toyata aygo

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor borri69 » 09 Sep 2010 08:45

hola a todos, lo primero presentarme, soy borri y tengo un toyota aygo desde enero del 2010, y lo segundo agradeceros a todos por vuestros comentarios que son muy buenos.
mi problema es referente a lo que estais poniendo en este post. Como he dicho antes, tengo un aygo desde enero y le pusieron, como a todos vosotros, la matricula grande la cual ya esta destrozada porque esas personas que no saben aparcar o por, como se dice vulgarmente, lo hacen al tacto. Lo diferente de mi caso, y no se si a alguno mas le pasa, es que mirando mi paragolpes veo que tiene el hueco especifico para poner la matricula "pequena", y mi pregunta es que si alguno sabe si con este detalle del hueco podria ir a la ITV o bien al concesionario para que me homologasen la colocacion de dicha matricula, o , si en su defecto, podria ponerla directamente ya que el reglamento dice que se puede colocar si hay un hueco exclusivo para esta matricula no pudiendo poner la normal, ya que como habeis dicho muy bien alguno de vosotros, sobresale demasiado quedando aristas puntiagudas fuera del coche siendo un peligro para la seguridad vial.
Gracias de antemano y perdonad las faltas de ortografia de acentuacion y de "pequena" ya que estoy escribiendo con un teclado americano y no tiene la tilde y la ene de Espana.
aqui os dejo unas fotos para que veais como esta la matricula y el hueco especifico de la pequena
http://picasaweb.google.com/juan.b.liton/Matr y una vez dentro pinchar en galeria juan carlos y podreis ver las fotos
PD: alguien me podria decir como subir aqui las fotos directamente. Gracias.

Palmero-Aygo
Mensajes: 227
Registrado: 02 Jun 2010 22:51
Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
Ubicación: bre
Contactar:

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor Palmero-Aygo » 14 Sep 2010 19:03

se ha aclarado algo de esto de la matricula pequeña a mi me interesa mucho

nur
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2010 17:12
Coche: Toyota Yaris 1.33vvt-i
Ubicación: Leganés

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor nur » 15 Sep 2010 00:40

A mí también me interesa el tema, ya que estoy dispuesta a ponerla. Si no la tengo puesta ya es por que donde hemos ido nos han puesto problemas para hacerla, diciendonos que si les controla la GC, que les piden papeles y diversos royos más, no sé exactamente que dijeron ya que yo no fui hacerla.
Yo tengo el hueco para colocar perfectamente la pequeña y es mas la grande me sobresale por los lados y se mueve, ya que mirándolo por el lado positivo a la hora de ponerle la pequeña no me han puesto ningún remache para sujetarla de los lados.
Imagen

Palmero-Aygo
Mensajes: 227
Registrado: 02 Jun 2010 22:51
Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
Ubicación: bre
Contactar:

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor Palmero-Aygo » 15 Sep 2010 21:54

has probado a sacar una copia al comunicado ese que hay encima y probar haber si te la hacen??

nur
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2010 17:12
Coche: Toyota Yaris 1.33vvt-i
Ubicación: Leganés

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor nur » 15 Sep 2010 22:19

Si, pero se me olvidó darsela a mi chico y aunque él le comentó que tenía un comunicado donde aparecian varios modelos de Toyota que podían llevar la matricula pequeña paso del tema y la verdad no hemos vuelto a ir con el comunicado por si viendolo nos lo hacía.
Imagen

Palmero-Aygo
Mensajes: 227
Registrado: 02 Jun 2010 22:51
Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
Ubicación: bre
Contactar:

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor Palmero-Aygo » 16 Sep 2010 20:45

tenemos que arreglar esto aver la peñita que tenga contactos que pede hacer un saludo