Placa de matricula peque

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor eduardorq » 16 Sep 2010 21:56

En la ITV dificilmente van a reflejar que lleve la matricula pequeña sin hacerle reforma al parachoques delantero y con eso declaremos que impide parcialmente la entrada de aire para refrigerar el radiador.

Por ley queda claro que se utilizara la pequeña SOLO si la estandart no entra, pero claro eso es el caso de que la matrícula vaya "embutida en el parachoques, pero en los casos que comentamos la matrícula sobresale porque el portamatrículas es en relieve pero no lo suficientemente grande para que la matrícula estandart quede totalmente en contacto con el soporte.

Como yo lo veo lo único que odemos alegar es que sobresale y que con ello quedan aristas cortantes con peligro para los demás usuario de la via pública y presentar recursos en caso de que nos multen hasta que se den cuenta de que la ley falla en ese sentido y añadan que si la matrícula no queda en un porcentaje mínimo apoyada sobre el portamatricula original de la casa no quede mas remedio que utilizar la matrícula pequeña.

Repito.... ya he ido a varias ITV y en todas me dicen lo mismo, o reforma de parachoques o no hay nada que hacer.

Yo prefiero seguir con el mio de serie... no es que sea simpatizante de la fibra, aunque durante un tiempo me lo planteé por este mismo motivo.

miguelaven
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2010 17:21
Coche: corolla sedan

Re: Placa de matricula pequeña(Auris, Yaris y Aygo)

Mensajepor miguelaven » 05 Ene 2011 12:11

Tengo un corolla sedan y tenia el mismo problema de la placa de matricula que sobresalia, bueno consulte con la Guardia Civil de Tráfico y me dieron un escrito en el que la DGT le decia que la placa pequeña se podia poner sin ningun problema, yo tengo el coche un año y medio y hace mas de un año que la llevo y nadie me ha dicho nada. Ponerla que no hay problema.

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: Placa de matricula peque

Mensajepor duende_80 » 12 Abr 2012 13:27

Resubo este tema porque el otro dia me aparecio la matricula del yaris toda doblada y en el lateral de la matricula con algo de rojo (supongo que sangre), doy por echo que alguien paso entre mi coche y el de adelante y se llevo por delante la matricula porque esta el hueco preparado para la pequeña y sobresale por los lados como 1cm de distancia del parachoques, espero que no me llegue nada raro por culpa de tener la matricula en un soporte no valido para ella.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Placa de matricula peque

Mensajepor Achilles » 12 Abr 2012 16:18

Yo le tengo puesto un portamatriculas para que no se doble.