Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor Dipri » 06 Ago 2013 09:16

Todo depende de como conduzcas.
Yo tengo el 1.6 y tengo un excel en el que voy apuntando cada repostaje (kms, litros, etc.) para llevar cuenta del consumo. Mi forma de conducir es tranquila respetando los limites legales, y ningún deposito me ha subido la media por encima de 7 litros. La media global desde que compre el coche son 6,4 litros cada 100 kms.
Diego

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor jav1er » 06 Ago 2013 10:28

Muy bajo me parece eso. Yo he puesto a cero el ordenador de a bordo antes de hacer viajes largos, y conduciendo con cuidado y autovía nunca lo he visto por debajo de 7.

Si hacemos caso a las estadisticas de spritmonitor (web donde usuarios suben sus consumos), la diferencia entre el 1.6 al 2.0 del mazda apenas llegan al medio litro

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=3

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=3
Imagen

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor tiolalu » 06 Ago 2013 16:11

Lo prometido es deuda. Después de 1000km a 130 en bajadas y planos y 120 en subidas, el consumo se quedó en 5l/100km. Después hice 150km a 100 - 110 por densidad de camiones y bajo a 4,9l/100km. Y por último, una gran bajada a 60 - 70 que bajo la media total del viaje a 4,8.

Pd: carreteras francesas

BRIDGE
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jul 2013 09:52
Coche: MAZDA3

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor BRIDGE » 06 Ago 2013 17:46

Ya, la verdad es que segun vi por el foro, a la gran mayoria de poseedores de corollas 1.6, os sale un consumo alto, mi mazda 3 con un deposito hasta arriba, cuado empieza la reserva, recorro 500km.con lo cual para cambiar al corolla me quedo como estoy.
Se que el chasis es diferente, mas comodo el corolla y mas deportivo y firme el mazda, pero todo o se puede tener porque el mazda 1.6 crtd en fin.... miedo me da!, por eso prefiero un motor fiable a costa de perder algo en curvas, ademas ultimamente no corro mucho, y todo se puede solucionar en parte con un cambio de amortiguadores en su momento.
Tiolalu vaya consumos no? asi da gusto jeje. Tengo unas ganas enormes de probar el d4d , pero antes tengo que vender mi querido mazda. sniff...

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor Tenshin_76 » 06 Ago 2013 18:46

Buenas! Permiteme tmbn mi pequeña aportacion. He sido poseedor de ambos modelos, el 1.6 VVT-i y actualmente tengo el 1.4 D4D. El 1.6 para el motor que tiene, es bastante tragoncete, yo en conducción totalmente abuelete de 8 litros no le bajaba. Claro que hay q tener en cuenta q eso comprendía ciudad y carretera interurbana, en autovía bajaba un poco según lo pesado q tuviera el pie (unos 7,5). Sin embargo a mí se me hacía un poco incómoda la conducción por el consumo tan alto que yo le veía para el motor tan mediano que tenía (1.6) y esos 110 cv solo apretaban cuando realmente lo revoluionabas mucho (sobre las 5.000 vueltas que funciona la distribución variable). Por lo demás, yo no lo veía un coche demasiado prestacional a cambio de pagar un consumo altito (con 50 eur me hacía 500 km). El motor era algo ruidoso a partir de 120 por las marchas tan cortas que tiene, a esa veloc8idad ya iba a 3600 rpm!
El 1.4 D4D, y de acuerdo con todo lo q ha dicho Tiolalu, a mí se me hace más cómodo de conducir en carretera a pesar de que lleve unos 13 cv menos (este modelo da en banco unos 97cv reales) y eso es porq yo no sé cómo coño construyeron esta mierdecilla de motor los japoneses que aguanta a punta gas cruceros de 140-150 pero casi sin esfuerzo, y te lo dice alguien que hace bastantes viajes de Murcia a Madrid desde que me fui a vivir allí. Claro q, hay q tener en cuenta q llevamos ese caballaje, no esperes quedarte pegado al asiento como con un TDI 150cv pero para el motor que tiene, yo estoy más que contento con él. Tal vez le echaría un falta un pelín más de patada en marchas intermedias (por ej. al adelantar en una carretera de doble sentido en 4ª) pero llevando un aceite bueno sintético y no teníendole amariconado (no ir a bajísimas vueltas como hace mucha gente) el coche responde más que notablemente para la cilindrada y potencia que tiene.
Las únicas dos peguillas que le veo a este modelo y que en realidad no son tanto son un maletero un poco pequeño pero normal siendo un compacto como es y una suspensión un poquito blanda (balancea un poco más en curvas q los Mazda que han mencionado antes o un Ford Focus por ej).
Por lo demás yo estoy super contento con este coche. Tuve un Xsara 1.9TD de 90cv y te puedo asegurar q el motor no va forzado, va incluso a menos revoluciones que el Xsara con muchísima menos cilindrada. A 120 va a 2750 vueltas y a 140 va a unas 3200. Lo bueno q tiene y q han mencionado antes es lo sumamente silencioso q es. Yo a veces parado en semáforos no sé si se me ha calado o qué, te lo juro, realmente parece un gasolina este coche por la aceleracion progresiva, las pocas vibraciones y el poco ruido a tractor que hace. Los mantenimientos te puedo asegurar que hay poquísima diferencia con respecto al 1.6 de gasofa, tal vez te cueste un poquito más la ITV y un pelín más los filtros pero es insignificante. Tiene un mantenimiento muy bajo por el poco peso que tiene y lo robusto y fiable q es la mecanica (cadena de distribucion y motor entero de aluminio). Para teminar, mi consumo ronda los 5,8 a los 100 pero es es en autovía y dándole cerita (140-150) y te aseguro q si no ers muy exigente con la potencia, va genial con la q tiene.

Bueno, ahí tienes tocho para leer, jajajaja, cuando me pongo me pongo. Si realmente quiers potencia, yo tiraría a por el 2.0 116 pero si no eres muy exigente creo q el 1.4 sale incluso un poquito menos problemático y económico.

Ale, ya nos cuentas qué has hecho por fin.
Saludos!

BRIDGE
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jul 2013 09:52
Coche: MAZDA3

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor BRIDGE » 06 Ago 2013 19:27

Joe pues si que da gusto como te explicas jeje. Si l verdad que me interesa mas el 1.4 d4d que el 2.0 de 116.Tambien exixte el 2.0 de 90 que creo que alio tambien muy bueno. pero vamos el 1.4 segun lo habeis descrito encaja perfectamente en mi mnera d conducir( relajada aunue a veces algun calentoncillo sin importancia) en general voy ligerito y sin forzar por carreteras interurbanas entre 80 y 100 mas o menos.
y casi siempre yo solo o con mi pareja

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor tiolalu » 07 Ago 2013 09:04

Ui, se me olvidó lo de las rpm, tenshin te las ha dicho bien. Añadir que 130 va a 3000 rpm.

Ya nos contaras ;)

BRIDGE
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jul 2013 09:52
Coche: MAZDA3

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor BRIDGE » 07 Ago 2013 12:15

Si, espero vender pronto el coche y lanzarme ya a ver y probar un par de corollas que les tengo echado el ojo, aunque como estan los tiempos, este coche se que es algo dificil venderlo.

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor Tenshin_76 » 15 Ago 2013 10:52

Dipri escribió:Todo depende de como conduzcas.
Yo tengo el 1.6 y tengo un excel en el que voy apuntando cada repostaje (kms, litros, etc.) para llevar cuenta del consumo. Mi forma de conducir es tranquila respetando los limites legales, y ningún deposito me ha subido la media por encima de 7 litros. La media global desde que compre el coche son 6,4 litros cada 100 kms.


Felicidades pero sinceramente me parece un consumo demasiado bajo para este modelo. Lo tuve dos años, estaba casi nuevecito cuando lo compré (52.000 km tenía) y en conducción interurban (un poco de ciudad y otro poco de carretera), de 7,5 no me bajaba y eso lo podía considerar un consumo moderado. Cuando lo compré, lograba medias de 6,8 si iba a 120 clavado en carretera pero poco antes de venderlo, en autovía de 7 y pico no bajaba y moviéndome por ciudad y un poquito de carretera convencional, de 8 litros no bajaba y eso q no sabía qué más hacer para conducir en modo abuelo total (no pasar de 3.000 rpm y a 120 clavado en autovía). El ordenador de abordo me marcaba 7,5, lo cual yo pienso q eran más bien 8 reales o incluso más porq yo le echaba 50 eur de gasofa y de 500 km no pasaba.
Salu2

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor Dipri » 16 Ago 2013 09:12

Pues será que me engañan y en la gasolinera me echan más gasolina de la que pago jejeje.
Vengo repostando cada 700 kms cuando se enciende la reserva, y en viajes largos de 1.000 kms he llegado a bajar de los 6 litros a los 100.
Hablo de consumos reales, calculados en excel a partir de todos los datos de mis repostajes durante años.
Eso si, insisto, conduzco como un abuelo respetando todos los limites y tratando de predecir todo mi entorno con el fin de usar lo menos posible el freno. Mi objetivo es jubilar el coche con las pastillas de freno originales jejejejje
Diego

antoño
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2013 23:34
Coche: Avensis TD 90cv y Corolla 1.6VVTi 110cv

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor antoño » 16 Ago 2013 20:23

Dipri escribió:Pues será que me engañan y en la gasolinera me echan más gasolina de la que pago jejeje.
Vengo repostando cada 700 kms cuando se enciende la reserva, y en viajes largos de 1.000 kms he llegado a bajar de los 6 litros a los 100.
Hablo de consumos reales, calculados en excel a partir de todos los datos de mis repostajes durante años.
Eso si, insisto, conduzco como un abuelo respetando todos los limites y tratando de predecir todo mi entorno con el fin de usar lo menos posible el freno. Mi objetivo es jubilar el coche con las pastillas de freno originales jejejejje


¿Que diferencia de consumo te marca el ordenador del coche con respecto al que haces tú con el excel?

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor Dipri » 17 Ago 2013 10:24

Pues depende de mi conducción. Si tengo nos días que he sido un poco agresivo, que no es lo normal, el consumo del ordenador es muyyyyy optimista. Si por el contrario voy modo flanders total, el consumo real suele ser de alguna decima menos de lo que marca.
De normal global, puedo decir que el ordenador va ok
Diego

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor Tenshin_76 » 17 Ago 2013 15:04

700 km de autonomía con un depósito en el 1.6 VVT-i con lo tragón que es??! Me parece virtualmente imposible, eso lo logro yo con el 1.4D4D, eso sí, yendo a buen ritmo. Pero lograr una media de menos de 6 litros en carretera en ese motor?!?? Debe ser clavado a 80 en 5ª en autovía porq ya te digo q tuve ese coche dos años y jamás vi menos de 6,5 litros en la pantallita. Pero insisto, felicidades por sacar ese consumo tan ridiculamente bajo en un 1.6 con fama de tragón, no sé cómo lo haces sinceramente! jej, salu2

antoño
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ago 2013 23:34
Coche: Avensis TD 90cv y Corolla 1.6VVTi 110cv

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor antoño » 17 Ago 2013 20:25

Todo depende de como conduzcas, yo ahora lo tengo en 6,6 con un 20% de ciudad y el resto carretera de 90 km/h con 3 ó 4 achuchones para adelantar, en ciudad llendo normal lo tengo en 8,5, tambien tengo que decir que las carreteras son bastante llanas, sin muchas subidas o bajadas importantes.

Eso si, como le aprietes...

Pero bueno, simplemente lo preguntaba por saber si está en lo normal ese consumo, no es una cosa que me importe demasiado, haré unos 13000 km al año, llevo desde el año 95 con coches diesel y la verdad, conducir un cacharrillo de estes da gusto, nada que ver con los diesel.

Tenshin_76
Mensajes: 226
Registrado: 17 Ene 2011 11:09
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Re: Compra de toyota corolla segunda mano d4d? o 1.6vvti?

Mensajepor Tenshin_76 » 18 Ago 2013 01:03

Yo soy más de la escuela del turbo-tractor, jaja, porq me gusta tener potencia un poco más rápido y sentir la sensación de cómo empuja el turbo sin tener q recurrir al cambio pero me encantan tmbn los japos de gasolina y reconozco q el sonido del Corolla cuando pasas de 4500 vueltas es precioso, se volvia como más racing, y el coche se lanzaba. Adelantar en 4ª en las tipicas carreteras de doble sentido cuando se pone a 5000 rpm y ver como empuja y suena es una delicia pero como le comenté al compi de antes, creo q es un motor q hay q revolucionarlo mucho para obtener ese empuje y eso el bolsillo lo pagaba caro, al menos cuando lo tuve yo. Y cuando llegaba a una cuesta, como no cogiese bien de carrerilla se quedaba muerto...de ahí q a igualdad de potencias me gusten un poco mas los turbo en ese aspecto. Pero no hay duda, q junto con el Civic 1.6 VTEC de esa época, son los dos 1.6 16V más fiables q se han hecho.