Consumo de aceite corolla e11

Corolla/Auris/Corolla sedan

Moderador: Achilles

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Consumo de aceite corolla e11

Mensajepor jaraki » 24 Sep 2013 08:55

Tenemos un corolla sedan del año 99 no se si es el conocido como e11. Es el de faros dobles. Motor gasolina 1.6. El caso es que hasta la fecha ha dado 0 problemas pero ha empezado a dar problemas con el consumo de aceite. En dos meses va por la mitad de la varilla en reposo. Hasta que nos dimos cuenta de esto no había dado problemas de consumo de aceite. No vemos grandes manchas en el suelo del garaje ni grandes humaceras por el escape. Son 14 años de uso y 100 y pico mil kilómetros. Parece que el tema es lento de momento pero constante. No se si a alguien más le pasa, si es típico de la edad del coche o si está pidiendo algún trabajo de mantenimiento especial tipo junta de culata o revisar fuga por algún lado.
Última edición por jaraki el 08 Jul 2014 12:07, editado 1 vez en total.

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Consumo de aceite

Mensajepor jaraki » 28 Sep 2013 18:15

Imagen
Imagen

He alongado la cabeza hasta la parte de atrás del motor y he visto una fuga de aceite por la junta de la tapa de válvulas. En la foto de abajo si se amplia se ve algo.
Cuanto cuesta reparar esto? Es por los años del coche o es frecuente?

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Consumo de aceite

Mensajepor pozu74 » 28 Sep 2013 23:09

No me sale el enlace de la sgunda foto.....para poder ampliarla!!! No creo que salga muy caro...scar la tapa de balacines y ponerle junta nueva!!! Que podra ser...dos horas de trabajo????

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Consumo de aceite

Mensajepor jaraki » 30 Sep 2013 08:32

pozu74 escribió:No me sale el enlace de la sgunda foto.....para poder ampliarla!!! No creo que salga muy caro...scar la tapa de balacines y ponerle junta nueva!!! Que podra ser...dos horas de trabajo????

si ya veo que el enlace salio chungo. la página de subida no es muy allá.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Consumo de aceite

Mensajepor Achilles » 02 Oct 2013 16:44

jaraki escribió:
pozu74 escribió:No me sale el enlace de la sgunda foto.....para poder ampliarla!!! No creo que salga muy caro...scar la tapa de balacines y ponerle junta nueva!!! Que podra ser...dos horas de trabajo????

si ya veo que el enlace salio chungo. la página de subida no es muy allá.
Pues a mi si se me abre la foto.

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Consumo de aceite

Mensajepor jaraki » 03 Oct 2013 10:58

Ya me lo arreglaron. Junta nueva. Lo que sigo sin saber es si el tema le ha pasado a alguien más. No son ciento y pico mil kilómetros. Tiene casi 200.000,

Night Rider
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2012 22:55

Re: Consumo de aceite

Mensajepor Night Rider » 06 Oct 2013 02:39

jaraki escribió:Ya me lo arreglaron. Junta nueva. Lo que sigo sin saber es si el tema le ha pasado a alguien más. No son ciento y pico mil kilómetros. Tiene casi 200.000,


Acertaron entonces con la reparación? Ya no te pierde aceite?

Espero que te vaya bien y no te dé más problemas :wink:

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Consumo de aceite

Mensajepor jaraki » 07 Oct 2013 11:28

Night Rider escribió:
jaraki escribió:Ya me lo arreglaron. Junta nueva. Lo que sigo sin saber es si el tema le ha pasado a alguien más. No son ciento y pico mil kilómetros. Tiene casi 200.000,


Acertaron entonces con la reparación? Ya no te pierde aceite?

Espero que te vaya bien y no te dé más problemas :wink:

Parece que si. Ha quedado bien y ha sido una reparación barata. Seguro que en "la casa" nos hubieran cobrado un ojo de la cara.

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Consumo de aceite

Mensajepor pozu74 » 07 Oct 2013 22:54

Ahora si puedo ver la segunda foto!!! Me alegro por la economica reparacion!!!

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Consumo de aceite

Mensajepor jaraki » 08 Oct 2013 08:06

pozu74 escribió:Ahora si puedo ver la segunda foto!!! Me alegro por la economica reparacion!!!

ok grax.

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Consumo de aceite

Mensajepor jaraki » 08 Dic 2013 13:34

Bueno.... actualizo. Fuga cerrada por arriba por tapa de válvulas. Pues ahora resulta que revienta más abajo. Ahora se escapa a gotas por la junta de la culata por el lado trasero de la izquierda y suda por la derecha hasta consumir media varilla en un par de meses. Voy a pedir presupuesto de la gracieta esta. Todavía sigo sin saber si a alguien más le ha pasado algo así porque estos motores tienen fama de ser duros.

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Consumo de aceite

Mensajepor pozu74 » 08 Dic 2013 17:45

No me suena haber leido nada de lo tuyo..... De todas formas tendras que hacer lo mismo con esta nueva junta. Yo en tu proximo cambio de aceite le haria una limpieza del motor con los aditivos ue venden para ello, que se hecha al aceite antes de cambiarlo dejandolo 10 minutos al ralenti, y asi limpia la porqueria de dentro del motor. Llevas mas de 200.000 kms, no?

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Consumo de aceite

Mensajepor jaraki » 09 Dic 2013 13:37

pozu74 escribió:No me suena haber leido nada de lo tuyo..... De todas formas tendras que hacer lo mismo con esta nueva junta. Yo en tu proximo cambio de aceite le haria una limpieza del motor con los aditivos ue venden para ello, que se hecha al aceite antes de cambiarlo dejandolo 10 minutos al ralenti, y asi limpia la porqueria de dentro del motor. Llevas mas de 200.000 kms, no?

Si. Un conocido nos ha dicho que puede ser una fuga por la tapa de la cadena de la distribución y que por lo visto es frecuente en estos motores. ????

apu
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ago 2011 21:56
Coche: corolla

Re: Consumo de aceite

Mensajepor apu » 29 Dic 2013 22:19

buscando informacion por el foro sobre una fuga de aceite en mi corolla e12 en la parte superior del bloque de motor por el lado del copiloto he visto este hilo. Pues a mi tambien me ha pasado el caso de fuga de aceite junto con que se me enciende el chivato de averia de motor, no se si tendra algo que ver o no esta relacionado, pero me tiene bastante mosca ya que no comprendo por donde pierde el aceite ya que no parece ser por la junta de balancines. ¿hay como dices tapa de la cadena de distribucion? ya que es por ese lado por donde pierde y bastante ya que he rellenado mas de medio litro.

jaraki
Mensajes: 225
Registrado: 18 Abr 2007 19:19

Re: Consumo de aceite

Mensajepor jaraki » 03 Ene 2014 11:26

apu escribió:buscando informacion por el foro sobre una fuga de aceite en mi corolla e12 en la parte superior del bloque de motor por el lado del copiloto he visto este hilo. Pues a mi tambien me ha pasado el caso de fuga de aceite junto con que se me enciende el chivato de averia de motor, no se si tendra algo que ver o no esta relacionado, pero me tiene bastante mosca ya que no comprendo por donde pierde el aceite ya que no parece ser por la junta de balancines. ¿hay como dices tapa de la cadena de distribucion? ya que es por ese lado por donde pierde y bastante ya que he rellenado mas de medio litro.
Cuantos años y kilómetros tiene tu coche?

Tendré que comprobar el aceite........por las fiestas y tal xdxd. Fíjate en la foto de más arriba del motor. Por la izquierda por donde se ve el depósito del agua y está la correa, todo ese lado tiene una tapa o dos que cubren la cadena de distribución que va desde abajo a arriba a las levas y con la tapa o tapas van las juntas. Junta de válvulas, junta de tapa de cadena de distribución y junta de culata. La última es la gran puñeta por lo que parece.
Bueno al menos hay otro caso. Me gustaría saber si hay más o nos ha tocado el tema a nosotros.