Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

arousa
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2011 17:36
Coche: toyota corolla

Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor arousa » 19 Ene 2014 19:46

Hace unos dias me paso algo que en los casi 9 años que tiene el coche y 230,000km no me había pasado antes. Por 2 veces, ambas recargando combustible, al volver a encender el coche, se queda en neutro y no entra en marcha. La solución es apagar, retirar llave y volver a encender. No encuentro nada referente a este problema, aunque si hay info que mientras conduce salta a neutro, pero nada que ver con el mio.

Otra cosa que vengo notando también es que parece que a perdido potencia, es de forma esporádica. Hace unos dias subiendo una cuesta hacia una montaña se quedo sin potencia, no subía. Di vuelta y baje, cuesta abajo sin problema. Al llegar a bajo volví a subir y sin problema.

Podrá tener algo que ver con el actuador que tiene para el embrague?

Saludos

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 19 Ene 2014 23:30

Pitaba al intentar meter la marcha?
A mi no me ha pasado nunca. Alguna vez le ha costado un poco meter la marcha (2 pitidos), pero en ningún caso se ha quedado atascado.
La perdida de potencia no creo que fuera tema del embrague, debería haberte pasado también en la 2a vez.

arousa
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2011 17:36
Coche: toyota corolla

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor arousa » 20 Ene 2014 15:14

No, ni aviso acústico ni testigo de ningún tipo. Solo que al meter la marcha no entraba, la palanca si se movía, pero el indicador quedaba en neutro. El pitido si suena de vez en cuando cuando se mete reverso.

Cuando perdió la potencia, le daba gas a fondo y no respondía.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 20 Ene 2014 18:37

Pues no tengo ni idea :( . Si consigues saber porqué, déjalo por aquí para enterarme :) .

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 13 Feb 2014 17:37

a mi siempre me pita al meter la marcha atras. Por cierto es normal? hace un beep. mismo coche 1.4 d4d MMT

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 13 Feb 2014 23:59

Si, un pitido es normal, para avisar que pones mecha atrás. Y luego, puede (muy de vez en cuando) que haga otro par o tres pitidos si le cuesta meterla.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 17 Feb 2014 09:42

De vez en cuando si pita al meter la marcha atras, es un pitido diferente al beep normal del reverso, veces suenan dos pitidos en distinto tono; el tema es que ayer al arrancar, meti marcha atras, no pito, y al meter marcha alante pitó dos veces, se quedó como en punto muerto, y parpadeaba la la e1, al segundo volvió a entrar la marcha y a partir de ahi todo normal; ya he visto todo lo referente a los problemas de MMT, pero no se, me da en la nariz que puede ser de algo de la batería, porque he notado que a veces las luces se ven muy pobres; has dado tu con el problema?

He comprobado el nivel de bateria desde el conector de mechero, y da 12,1 con motor parado; enciendo las luces y baja inmediatamente por debajo de 12; motor arrancado 13,5, para mi que la bateria esta baja, puedes comprobar tu estos datos?

Digo esto porque como aeromodelista, mi modo de pensar es el siguiente; La ECU puede dar esos pitidos por ejemplo cuando el actuador(un servo) tarda demasiado en hacer el movimiento estipulado para el cambio de marcha, y una bajada de tension de la bateria puede provocar esto. A ver si mas de uno de los que ha tenido problemas con el MMT es por esta tonteria y se le ha `pasado por alto hasta a los del concesionario...

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 17 Feb 2014 23:15

A mi me ha dado esos pitidos de vez en cuando. Son normales cuando la marcha no entra, y pita hasta que entra.
Lo de las luces creo que es normal. Cuando veas con claridad las luces y puedas ver los cambios (pared de garaje o similar), con las luces encendidas, sube y mantener las dos ventanillas delanteras (no las tienes que bajar previamente). Yo siempre he notado que la iluminación cae un par de segundos.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 18 Feb 2014 10:09

Pues partiendo de la base que los actuadores chupan una cantidad enorme de corriente (no me acuerdo exactamente pero lo lei por algun lado y era enorme) puede provocar una caida de tension en una bateria que esté regular, y esto hacer que el actuador no funcione lo rápido que se esperaba; de ahi pueden venir los pitidos, tengo entendido que varios motivos por los que suele dar pitidos la ecu son el retardo en cambiar la marcha o el aumento de corriente considerable del actuador, y esto es la pescailla que se come la cola, porque una caida de tension tambien puede provocar un aumento de corriente absorvida por el actuador, que va a intentar hacer el movimiento con menos tension, y por lo tanto chupando mas corriente para hacer el movimiento. Otro motivo de todo esto podria ser la cristalizacion del aceite del sistema MMT, aunque todo esto son solo indagaciones, pero qeu no vienen mal debatir porque la unica respuesta que te vas a encontrar en el concesionario ante un problema de estos va a ser cambiar todo el conjunto, ahi si que no se van a quemar los sesos pensando.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 19 Feb 2014 01:00

No te quito la razón. Por ser podría ser. Siempre es mas barato cambiar la batería y el aceite que cualquier otra cosa que vayan a hacer.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 19 Feb 2014 10:26

La verdad es que cambiar el aceite no se que costo tendrá, alguien lo ha cambiado alguna vez? yo se que hay gente en el foro que lo ha cambiado pero porque han aprobechado una operacion de transmision, pero cambiar solo el aceite del MMT no se que costo tendria; a ver si alguien lo ha hecho y lo menciona.

Por cierto, en alguna ocasión lei a alguien que se quejaba de que le cambiaron el actuador en garantia y que después fuera de garantía le volvieron a cambiar el actuador, y le dijeron que este no tenia nada que ver con el anterior, y de ahi su queja; yo he estado mirando el esquema y parece ser que hay dos actuadores, uno que selecciona la marcha a poner y otro el que realmente la pone. Lo que me parece una barbaridad es que un actuador valga 1000 euros, que es lo que decia en el post, parece que todo es tarifa plana, 1000 euros jeje

Por cierto el kit de embrague para nuestro coche si lo he encontrado de marca blanca, no se lo que costara de marca toyota, pero seguro que mas caro, a ver si entre todos localizamos piezas mas baratas para un posible reemplazo en el caso de tener qeu hacerlo:

http://www.repuestoscoches24.es/recambi ... =ADT330266

lo que no encuentro todavia es los actuadores. Lo de cambiar TODO de una vez cada vez que se presenta un problema es lo que todavia no alcanzo a comprender, ya que si se ha quemado el embrague, cambias el embrague y punto, o un actuador, o la ECU, pero vamos, que se rompa todo ala vezz.... que alguien me lo explique, es que es lo que casi siempre leo por todos lados, que cada vez que surge algo le cambian todo.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 20 Feb 2014 22:56

Cambian todo por el hecho de que es mas rápido y se curan en salud. En el caso del embrague ni idea de si lo hacen así y porque.

A mi me cambiaron el sistema de embrague a los 60.000km por una campaña de sustitución que hubo.
Sobre piezas no he mirado nada aun.
Por curiosidad, en mi coche, cuando tiene puesta la 1a y freno hasta que se para, tengo que ponerlo en punto muerto, porque si no, durante unos segundos noto que el coche sigue intentando tirar (lo que creo que desgastara el embrague)

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 21 Feb 2014 00:23

Yo he notado que cuando frenas, se queda tirando pero muy poco tiempo, como un segundo, después notas como deja de tirar, y al soltar el freno empieza nuevamente a tirar, de todas formas por si acaso siempre lo pongo en la N, incluso un poco antes de terminar de parar. Puede que haya sido alguna actualizacion de la ECU o algo, el tema es que mi coche lo he comprado de segunda mano y no se exactamente que le habran hecho.

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor tiolalu » 22 Feb 2014 01:14

Efectivamente, a mi me pasa lo mismo.. El tiempo exacto que se queda tirando no lo he medido. Lo que si he comprobado es que si frenas desde la 2a o superior sin dejar de frenar, no tira, solo lo hace cuando esta en primera. Ya tengo el habito de poner N siempre cuando voy a parar.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV

Mensajepor mga_78 » 22 Feb 2014 10:36

Lo que también he notado es que sin tocar el modo secuencial y dejandolo en automatico, el consumo baja mas de medio litro a los 100, ya puedes hacer filigranas con el secuencial que no le sacas nada de ventaja al modo auto.