Fallo de motor justo entre 1.500 y 2.0000 rpm

Corolla/Auris/Corolla sedan

Moderador: Achilles

jealsu
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Fallo de motor justo entre 1.500 y 2.0000 rpm

Mensajepor jealsu » 21 Mar 2014 21:00

Hola,en un corolla año 97 motor 4e fe gasolina de 1.300 cc, el de los faros redondos delanteros tengo una vibración en el motor, un fallo, justo en un margen de revoluciones que va desde las 1.200 hasta casí las 2.000 rpm.
Me lo hace hasta en vacío, es decir, abro el capo, con el motor caliente, y le voy dando al acelerador manualmente poco a poco y cuando apenas he recorrido unos milímetros más o menos a las rpm que dije si lo mantengo hay el motor falla, tiene vibraciones. A más rpm la vibración desaparece.
Presenta un ralentí estable.
Circulando también lo hace tanto cuando circula a ese régimen así como cuando se esta reteniendo por ejemplo si voy circulando en 2ª y suelto todo el acelerador y se recoje al llegar a esas revoluciones también cabecea un poco.
-Las bujías son nuevas así como los cables.
-Los filtros de gasolina y aire también son nuevos.
-He probado con un tester el tps, sensor de aceleración, y no veo que de saltos el voltaje, sube progresivamente a medida que la mariposa va abriendo.
A ver si a alguien se le ocurre de que puede ser.
EDITO: para decir que los filtros son nuevos

Saludos

joseluistg82
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Re: Fallo de motor justo entre 1.500 y 2.0000 rpm

Mensajepor joseluistg82 » 23 Mar 2014 23:34

Hola

¿Has sustituido la correa de distribución del coche o está próxima a cambiarse?

En casa tenemos un Corolla con el motor 4A-FE, que también vibraba un poco al empezar a subir revoluciones. Revisé también bujías, cables, filtros, etc, como has dicho. Pero finalmente la vibración era porque tenía la correa de distribución un poco vencida y el motor no estaba funcionando exactamente a punto (eso fue lo que me explicó el mecánico de Toyota). No había llegado a los kilómetros para cambiarla (100.000) pero ya tenía bastantes años de uso y estaba vencida. Cambiando la correa de distribución se solucionó el roblema. Si se trata de eso, mejor cambiarla lo antes posible para evitar una posible avería grave.

Saludos

jealsu
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Re: Fallo de motor justo entre 1.500 y 2.0000 rpm

Mensajepor jealsu » 24 Mar 2014 20:55

Hola, gracias por tu aportación
El fallo lo lleva haciendo desde aproximadamente los 150.000 km. y ahora tiene 305.000 km.
La correa se la cambio cada 100.000 km, es decir después de mostrar el fallo se cambio a los 200.000 y ahora a los 300.000 y sigue igual por lo que eso hay que descartarlo.
A ver si alguien más aporta y salgo de dudas.
De nuevo agradecer tu aportación.

Saludos