Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Corolla/Auris/Corolla sedan

Moderador: Achilles

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor sevichenko » 20 Mar 2014 16:41

Pues eso chicos, queria preguntaros que pensais que podria ser.
Os cuento la cuestion.
Mi corolla ya ronda los 140mil y le tocaba cambio de aceite y queria hacerle antes una limpieza de "todo" para no contaminar el aceite nuevo al cual le añadiré un antifricción pata negra.

Resulta que le eche un bote de xenum in&out que limpia Turbo, fap (que no llevan los corolla creo, será catalizador) inyectores y bomba, tanque de combustible, etc...

Pues bien, resulta que hay que llevar el coche subidito de vueltas durante unos cuantos km, y esta semana un par de veces que he salido a darle vidilla, me ha saltado fallo de motor, he de decir que el motor se va cuando apago el coche y no vuelve a salir, a no ser que esté un buen rato dandole candela.

Queria preguntaros si ese fallo de motor puede ser en plan: "oye ni tu eres vin diesel ni yo un supra" o más bien "estás soltando tanta mierda que había acumulada que me estoy atragantando", y me da miedo que algo no vaya bien. ¿Hay alguna manera de saber que error es sin meterlo en maquina? en mi civic habia una manera que puenteando una cosa parpadeaban unas luces y dependiendo de las veces que parpadeaban eran un codigo u otro.
Ya de paso, ¿conoceis algun chisme de estos de obdII barato y que valga la pena?



Os dejo caracteristicas del producto:
Como funciona Xenum In & Out
Para limpiar los componentes de la parte IN (interior) tales como el tanque de combustible, la bomba o los
inyectores, Xenum In&Out contiene agentes detergentes que limpian por contacto directo. Son agentes
de última generación, seguros con los sistemas mas modernos además de eficaces sin llegar ser
abrasivos. Gracias además a su formato ultra­grande (1.5L) los resultados en este campo están
garantizados.
 
Para limpiar los componentes de la parte OUT (exterior) tales como turbo, catalizador o FAP, Xenum
In&Out utiliza la tecnología patentada NexGen. NexGen es una combinación de catalizadores líquidos
(en química un catalizador es un compuesto que altera o desencadena una reacción química )
concentrados que limpian indirectamente. NexGen no arde junto al combustible, sino que fluye junto a los
gases de escape depositándose en los depósitos de carbón y oxidándolos cuando la temperatura
supera los 400ºC. De este modo el propio calor de los gases de escape es capaz de quemar y eliminar
por completo residuos de carbón que de otro modo no arderían. La diferencia de usar o no NexGen, es
que el carbón que habitualmente necesitaría 800ºC o mas para arder  arde a temperaturas muy
inferiores, por lo que simplemente cargando el motor y conduciendo a un régimen mas elevado se
pueden limpiar componentes llenos de carbón. La tecnología NexGen no esta concebida para calentar
mas el motor, sino para que el carbón arda a temperaturas inferiores.
 
Características de Xenum In&Out cleaner
Paquete de aditivos (contiene varios tratamientos en uno)
Incrementa el índice de cetano del combustible
Provee limpieza intensiva a FAP, catalizador y turbo
Lubrica y limpia el sistema de combustible incluyendo inyectores, toberas, aros de compresión y
asientos de válvulas.
Neutraliza el agua del tanque de combustible sin emulsionarla
Protege contra la corrosión.
Mejora la combustión
Adecuado para prevenir y solucionar problemas.
Compatible con todo tipo de motores diesel incluyendo última generación (TDI, CRD, JTD, HDI..) y sus
respectivos avances (filtro partículas, turbo etc..).
No es inflamable a baja temperatura.
Tiene propiedades biocidas
Compatible con todos los combustibles diesel incluyendo biodiesel
Compatible (también) con sistemas de inyectores piezoelectricos
Muy potente, adecuado para solucionar incluso problemas de contaminación graves


Perdón por el testamento.


Resumen:
El coche me da fallo de motor algunas veces cuando le doy cera a unas 4000rpm durante unos 5km

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor Achilles » 02 Ago 2014 17:01

Ya has averiguado el motivo del fallo?

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor sevichenko » 03 Ago 2014 12:17

No tio, no me volvió a pasar, seguramente fuera la EGR que se quedara bloqueada, o quizás perdida de presión del turbo, a saber... Pero claro no me volvió a pasar porque no volví a mantenerlo a 4000rpm durante un rato.
Fue durante un tiempo que le puse un aditivo al gasoil para que la carbonilla bajara su temperatura de incineracion y así despegara mucha mierda de todo el motor, egr, escape, colectores, etc... pero claro, nunca le habia dado tanta vidilla y seguramente el coche se resentia.
Este finde he limpiado la EGR, de momento no noto nada, igual un dia me da y lo pongo otro ratito a 4000rpm durante un rato a ver que pasa.

corolla4ever
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jun 2014 20:45
Coche: Toyota Corolla D4D 1.4 90cv

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor corolla4ever » 07 Abr 2015 22:37

Yo me pillé un aparatejo que se llama ELM327 MINI BLUETOOTH ODT2, se conecta al conector de la centralita de 16 pins que suele estar debajo del volante. Me costó 8 euros en ebay, y con un programa que se llama TORQUE PRO, desde tu móvil android puedes ver el fallo que te da la centralita, incluso borrarlos. Es una pseudomáquina de diagnosis casera y muy barata.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor aps078 » 09 Abr 2015 06:35

http://www.uobd2.net/wholesale/mangoose ... -1687.html
Yo tengo el MiniVCI y va de miedo..
Problema: no lo he mirado en profundidad, pero hasta hace poco no tenían DLL para W7.

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor sevichenko » 09 Abr 2015 10:00

Cuentanos mas, que cosicas puedes hacer con él?
Un saludo!

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor aps078 » 09 Abr 2015 15:47

Pueeeeeeeeeees hace tiempo que no lo uso, pero este cacharrejo va con el techstream que entiendo es el programa de diagnóstico propio de toyota o algo parecido. Toda la codificación de los sensores es la que toyota emplea, vamos, la que viene en el manual CD repair. Con lo cual es mas intuitivo. De hecho, y que yo sepa, sólo vale para Toyota, Lexus y Scion.
Un lector de OBDII genérico, pudiera ser que no 'lea todo lo que se puede leer en tu toyota'. Con este, recuerdo que me conectaba a las diferentes centralitas que tiene el coche, ECU, EDU, VSC y podrías ver el estado de todas las medidas del sistema que por cierto, no son pocas, tanto en estático (parado) como en dinámico con posiblilidad de grabar las medidas que te interesen. Esto es super últil si tienes un problema pero no sabes por donde te viene porque puedes leer la info real que te da el coche y luego contrastarla con la del fabricante para saber por donde van los tiros (de ahi lo importante de saber que es el Relé SSRR o el PIM, el MAS o el common rail pressure).
A mi me vino bien para cambiar el VSC ya que puedes activar todos los relés (que son unos cuantos).
Puedes activar los indicadores del tablero de instrumentos para comprobar el correcto funcionamiento.
Puedes medir el código de corrección del combustible por injector, de hecho creo que hay uno que tengo fuera de cota con lo que supongo andará algo sucío auunqe no sé si estoy haciendo una lectura correcta de la info que me da el lector con respecto a lo que recoge el fabricante en la especificación técnica. ¿Os acordáis del famoso problema de los injectores que dieron estos coches por el tema de la pureza del compustible? pues este era el dato que leian para saber si nuestro coche falla (a mi me los cambiaron dos veces).
Te permite grabar los códigos de corrección de los injectores en caso de que los cambies, provocar la apertura de la EGR...
En definitiva, muchas cosas aunque sólo útiles para el que le guste trastear y dedicarle un poco de tiempo.

sevichenko
Mensajes: 407
Registrado: 03 Oct 2011 11:47
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor sevichenko » 09 Abr 2015 16:12

muy interesante si señor, a tener en cuenta ;)

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor ullu » 09 Abr 2015 19:47

aps078, ¿cual recomiendas comprar? Puedes poner un enlace de MiniVCI ?

(porque el que has puesto no lo es no? http://www.uobd2.net/wholesale/mangoose ... -1687.html)

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor aps078 » 09 Abr 2015 23:25

mVCI
http://www.uobd2.net/wholesale/mini-vci ... tream.html
He errado en un comentario arriba, el que yo me pille fue el cable TIS.
http://www.uobd2.net/wholesale/mini-vci ... tream.html
Por lo que veo, el mVCI permite conectarse a un gran elenco de coches que cumplan el standar que tienen implementado. Supongo que podrás instalar el Mongoose y el Techstream (este es el de toyota) aunque hab´ria que preguntárselo a los de la página en el chat de producto.
Insisto, no han sacado aun la DLLpara W7.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Fallo de motor al darle vidilla a 4000rpm

Mensajepor aps078 » 09 Abr 2015 23:58

http://www.uobd2.net/wholesale/mini-vci ... -2442.html
El miniVCI sin el cable de pines.
Creo que es igual queel cable TIS pero este es actualizable (????)