CARCASA MANDO LLAVE

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor IRON » 21 Sep 2016 14:50

Buenas tardes compañeros, ante todo os saludo ya que hace tiempo ""MUCHO"" que no entro por aquí. Tanto que me registré, hice mi presentación, contesté algún que otro post y a día de hoy ya no hay nada registrado de mi, cosa que considero normal ya que como en todos los lados hay que limpiar de vez en cuando :grin: :grin: :grin:

Bueno una vez saludados, quisiera haceros una pregunta, he estado usando el buscador y me he leído por encima algún que otro post relacionado con lo que quiero pero sin hallar mi respuesta (Que seguro que está pero no doy con ella); El caso es que como es normal con el tiempo todo se deteriora y mando de mi COROLLA 2.0 D4D 116 de agosto del 2004 se ha deteriorado y tiene ya un buen agujero en el botón de apertura y una prominencia en el espacio vacío, con lo que quiero cambiarlo:

El caso es que he ido a la casa oficial y me quieren cascar 115€ + IVA (ni loco), he visto que venden por Internet unas carcasas iguales a las nuestras pero sin logo (esto es lo de menos), si lo tienen mejor pero no imprescindible.

¿Sabéis algo de esto?
¿Alguno lo a cambiado y lo ha sustituido por este y si se adapta bien? (He encontrado una página que lo vende y lleva vendidos 240, pone medidas y así por encima coincide con las mías.)
¿Me podríais decir dificultad para hacer el cambio de carcasa y circuito eléctrico?

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor lespaulstd » 23 Sep 2016 08:14

Si lo que tienes roto es solo el botón de goma, lo más sencillo es poner uno de estos:

Imagen

Una vez abierta la carcasa, tendrás que retirar el resto del botón roto y también el otro botón y recortar el botón de apertura de maletero de la pieza de la imagen. Luego reensamblas la llave poniendo los botones de goma nuevos entre la carcasa y la electrónica.

Si buscas en ebay toyota rubber button los encontrarás

PD: Hasta que se rompa el otro botón una solución intermedia es recortar el del maletero y ponerlo solo sobre el hueco del que tienes roto, y cuando se rompa el otro poner la pieza entera... pero la botonera de goma es bastante económica.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor IRON » 23 Sep 2016 18:29

ImagenImagen

Que va lespaulstd, no es la botonera, esta va bien, es la propia carcasa que se me ha rajado como se ve en la foto en el botón de cierre, y en la parte superior le ha salido un bulto. De momento funciona bien, pero no descarto que deje de hacerlo por que le entre polvo o agua y quiero evitar eso o que se siga rajando y se enganche por dentro del contacto.

Como he comentado he encontrado una por Ebay a buen precio 16€ +- y la pregunta es que si alguno la ha comprado, como le va y si tuvo problemas al abrir el viejo para sacar la parte electrónica y ponérsela al nuevo?. Como bien he dicho las medidas pone que son las mismas.

Imagen

Imagino que alguien del foro la habrá comprado ya que dicen; 3 disponible(s), 150 vendidos

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor lespaulstd » 26 Sep 2016 08:26

Pues nunca había visto ese modelo de mando, así que a ver si alguien que lo conozca te puede echar una mano.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor IRON » 26 Sep 2016 09:32

Gracias de todas formas, es la llave que traía mi Toyota Corolla Verso del 2005, ya tiene unos añitos pero está impecable y me tiene que durar oros tantos, no está el horno para bollos :lol: :lol:

De todas formas imagino que alguien del foro tendrá el mismo mando, a ver si lo ha cambiado por este o me pueden comentar de alguna página en donde venga como se cambia, yo he estado mirando pero lo único que consig es ver vídeos de como se cambia la pila :lol: :lol:

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor IRON » 08 Oct 2016 08:34

Bueno pues en vista de lo acaecido y de no tener ganas de gastarme 120€ más IVA que me pedían por una llave nueva, he decidido comprar esta por Ebay 13´90 con gastos de envío incluidos.

Por si a alguien en un futuro le pueda servir de ayuda quiero contaros la experiencia :wink: .


Bueno pues el mando como he dicho lo compre por ebay

http://www.ebay.es/itm/391385644165?_tr ... EBIDX%3AIT

El caso es que es idéntico en tamaño y forma no hay variación a excepción que el original viene en brillo y este en mate pero no podemos pedir más :lol: :lol: os pongo ahora unas fotos. Cuando me llegó el mando me llamo la atención de que en las fotos lleva por dentro una pieza de silicona, me puse en contacto con el vendedor para reclamársela y me dijo que esa se había suprimido por falta de espacio y que le restaba sitio a la botonera, "para no cabrearme me dije a mi mismo cuando desmonte el original se la quito y se la pongo a este"

Imagen

Esta es la pieza de la que os hablo que sale en la pagina de ebay pero que no viene. De todas formas al final cuando conseguí abrir el original TAMPOCO LA TRAÍA.

El nuevo mando me vino cerrado y la facilidad para abrirlo fue sencilla, primero le quitas la tapa trasera como si fueses a cambiar la pila (para el que nunca la haya cambiado primero se quita la llave, luego se acciona la pestaña de seguro de la misma llave hasta el fondo y se desliza hasta arriba la tapa, os pongo vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=W7zmP1mvOA0

Paso siguiente quitar la pila, son cuatro tornillos (tened cuidado lleva una junta tórica para hacerla estanca), después por las fisuras que unen las dos partes que quedan metes la uña el que la tenga y bordeando se abre perfectamente, si no podéis con esta solo, meter de nuevo la llave en su sitio y hacer un poco de palanca y ya seguís con la uña, Esto solo lo podréis hacer con la nueva,ya os he dicho que la original tampoco traía la silicona, el motivo es que viene sellada por las juntas con una especie de pasta como la de los cristales se los coches y está super pegada. Yo no lo sabía y para abrirla tuve que ir metiendo un destornillador plano muy fino y poquito a poco con mucho cuidado de no dañar la placa. Una vez hecho todo esto pasar circuito y volver a cerrar.

Foto mando original

Imagen

Foto mando nuevo

Imagen

Com anecdota os cuento que cuando monte la carcasa mi impaciencia me podía y fuí raudo al coche para ver si todo iba bien. Me acerqué al coche y di a apertura !Funcionaba¡, di al cierre !Me Funcionaba¡ pero cuando metí la carcasa en su sitio las letras de ENGINE se encendían pero no hacía contacto alguno. Me dije a mi mismo !CO.......O QUE LA HE JODÍO Y AHORA ME CUESTA COMPRAR LA OFICIAL Y TIRAR LOS 120 + IVA Y LOS 13´90 DE ESTA!! :| :|

Subí de nuevo a mi casa cabreado y me puse a comprobar el por qué de lo ocurrido. me puse a comprobar los dos mandos por lo de la anchura, altura, largo, etc ....... y de pronto se me encendió la cara, una pequeña diferencia. En la punta del viejo vi una pequeña pieza de imán (menos mal que lo hice todo el mismo día, si no la habría tirado) se la quite con mucho cuidado, volví a desmontar el nuevo , le puse la pieza, lo monté de nuevo y !!vualá¡¡ FUNCIONABA :smile: :smile:

Imagen

Esta pieza que os señalo en circulo rojo es la que comento, como veis se puede también apreciar en la foto como os he dicho que en lugar de la pieza de silicona iba sellada con la pasta para hacerla impermeable, cosa que yo también tendré que hacer.

Como os he comentado un par de veces el mando es idéntico. Viene con el sitio para la pegatina de códigos, cosa que para el día de mañana me pueda hacer falta se lo quité al original y se lo he puesto a este en el mismo sitio, al igual que la carcasa trasera que tapa la pila (la nueva no trae el logotipo de toyota pero al ser iguales y tener las misma s ranuras le sirve la original de Toyota con el logo :wink:

Este es el mando nuevo con la pegatina

Imagen

Bueno espero que esto le pueda servir a alguien en algún momento ya sea del foro o usando el buscador. Un saludo a todos.

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor jordi7afe » 15 Jun 2017 11:13

jajaj muy curiosa la experiencia, ese imán del que hablas es el que detecta el transponder para el inmobilizador, por eso no arrancaba :smt010

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor IRON » 16 Jun 2017 11:06

Pues si, una cosa más que he aprendido :wink:

Rébel
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2018 23:26
Coche: Toyota Corolla Verso 4D4 Luna 116

Re: CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor Rébel » 28 Ene 2018 23:31

Iron,
muchas gracias por compartir tu experiencia, me ha sido muy útil.
En mi caso compré la carcasa en AliExpres por 7€ y todo ha encajado perfectamente.
Saludos.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

Re: CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor IRON » 29 Ene 2018 00:42

Me alegro de que te haya servido :wink:

ejanakieff
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2019 09:20
Coche: Toyota Corrolla Verso 2006

CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor ejanakieff » 18 Ene 2019 09:38

Muchas gracias.

Intenté cambiar la carcasa de mi mando y no arrancó el coche.
Lo intentaré de nuevo con tus instrucciones.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor IRON » 18 Ene 2019 14:34

Mira a ver si es lo mismo que a mi que no hayas puesto esa pieza y se haya quedado en el antiguo, es algo tan insignificante que no lo aprecias. ¡Eso sí, sin eso hace contacto pero no arranca!

VICMADO
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2019 17:10
Coche: TOYOTA COROLLA VERSO D-2AD-FTV

CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor VICMADO » 05 Jul 2019 17:14

Muchas gracias por tus indicaciones, a mí me ha pasado exactamente lo mismo y gracias a tu explicación acabo de probarlo y perfecto, arranca. Así da gusto.

IRON
Mensajes: 38
Registrado: 09 Nov 2011 18:32
Coche: Corolla Verso 2.0 D4D

CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor IRON » 06 Jul 2019 07:31

Me alegro de Haber podido ayudar en algo.

javico42
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2017 06:32
Coche: Toyota Corolla Verso

CARCASA MANDO LLAVE

Mensajepor javico42 » 14 Jul 2019 13:52

Hola,
Lo del iman es lo que me debe de pasar a mi porque abrir abre pero no arranca.El problema es que yo tire a la basura la carcasa vieja antes de la cuenta :roll: :roll:
Valdrá cualquier iman?
Gracias !