fallo electrico en corolla e12

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

kulhom
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016 19:24
Coche: corolla 2.0 d4d 2004

fallo electrico en corolla e12

Mensajepor kulhom » 17 Oct 2016 17:59

un saludo
Es mi primer post y ante todo quisiera agredeceros la posible ayuda que podais prestar.

tengo un corolla 2.0 d4d del 2004 al que hace un par de semanas se le encendio el piloto del motor marcando la centralita un fallo p0622 qu ene principio esta relacionado al sistema de carga.

El alternador lo cambiaron a principios de año y en principio, en el taller, parece que funciona bien. también han repasado todo el sistema eléctrico en busca de un fallo de conexiones supongo pero todo sigue igual. El coche con batería cargada aguanta un rato pero acaba tirando el fallo y da lo justo para llegar al parking.

En el taller van a probar de cambiar el alternador otra vez ya que esta en garantia.

alguien se ha encontrado con algo similar? es probable que sea de la centralita? si me hago con una centralita, se puede cambiar a pelo o habria que reconfigurar cierres centralizados y cosas así?

un saludo y otra vez gracias a todos por vuestra ayuda.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor aps078 » 18 Oct 2016 07:24

Hola, Para el 1CD FTV el manual CD repair indica que la ECM detecta ausencia de tensión proveniente del terminal M del Alternador.
Una prueba podría ser medir la tensión en la batería con el coche al ralentí, Si tienen más de 13V el alternador está haciendo su función. si no es que el alternador está out.
si es lo segundo (como supongo habrán comprobado en el taller) y parece que está mal el alternador solo veo dos motivos por el que te halla durado tan poco:
- Que el alternador sea uno reutilizado.
- Que te montaran un alternador con menor capacidad de carga. (Creo que el 116CV montaba uno de 100 A o 110A).
Pregunta el amperaje en caso de que sea el alternador.

kulhom
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016 19:24
Coche: corolla 2.0 d4d 2004

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor kulhom » 18 Oct 2016 12:37

Gracias por tu respuesta aps078.
El alternador era reacondicionado y todavia esta en garantia.
En principo comprobaron el funcionamiento del alternador y en el taller era correcto. El fallo en el salpicadero lo tira al llevar rato circulando y al parecer aguanta lo que de la bateria.
Como tengo un lector odb, el mecanico me dijo que la proxima vez que soltara el error lo borrara y a ver si saltava otra vez o quedaba desactivado. Al hacerlo no lo volvio a tirar, pero hi e unos 90km y llegue con mas luces en el salpicadero que un arbol de navidad( servo direccion desactivada, luz de freno de mano sin estar activado....) en principio en talleresta por cambiar el alternador para segurarse.
Si esto no funcionara, solo quedaria centralita? Se puede cambiar a pelo o hay que reprogramarlas?
Un saludo y gracias

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor aps078 » 18 Oct 2016 21:59

Has medido la tension en bateria al ralenti?. cuando tienes la anomalia y cuando no. Tiene pinta de que se te ha ido el regulador del alternador.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor aps078 » 18 Oct 2016 22:08

Me resulta extraño que sea la centralita. El comPortamiento de este coche cuando se queda sin bateria es ese.Porque te quedas sin bateria no?.

kulhom
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016 19:24
Coche: corolla 2.0 d4d 2004

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor kulhom » 19 Oct 2016 07:28

Sisi la bateria esta down. Ahira mismo no se puede arrancar el vehiculo de manera autonoma. El regulador que comentas forma parte del propio alternador? No he tomado mediciones por mi mismo, tal y como fallava se lo he ido endiñando al taller. Cuando me lo devuelvan con el alternador cambiado cargare el tester en el coche a ver si vuelve a las andadas

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor aps078 » 19 Oct 2016 11:01

Si te van a cambiar el alternador casi te diría que ya no sería necesario salvo que se te vuelva a encender la anomalía.
Si, el regulador está alojado en alternador.
http://www.recambioscoches.es/toyota/co ... alternador
Asegúrate que te instalan uno de 100A o más.

kulhom
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016 19:24
Coche: corolla 2.0 d4d 2004

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor kulhom » 07 Nov 2016 08:53

Buenas otra vez.

me devolvieron el viernes el coche con el alternador cambiado.

El mecánico lo tuvo encendido un par de horas, en las que le salto el error pero el alternador seguía cargando, con lo que me dio el coche para probarlos ne carretera.

la cosa es que hoy lo he pillado para ir al curro y ver que pasaba. el piloto de motor seguía encendido y durante el trayecto (media hora) se ha ido apagando y encendiendo la luz del salpicadero y los pilotos de abs y freno de mano, sin notar ningún comportamiento extraño en el coche.
Al llegar he comprobado el voltaje y estaba cargando a 14V.

alguna idea antes quelo despeñe?

un salsudo y gracias.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor aps078 » 07 Nov 2016 12:02

Pues tiene pinta de falso contacto, Si la anomalía sigue siendo al misma revisaría el cableado del terminal M a la centralita. De hecho se podría medir la tensión de este terminal cunado está la anomalía.

kulhom
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016 19:24
Coche: corolla 2.0 d4d 2004

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor kulhom » 07 Nov 2016 14:55

esta situada detrás de la consola central o en la guantera? cual es el terminal M y que voltaje debería leer?

Actualización surrealista: no se apaga la luz del cuentakm se desconecta todo el panel quedando las agujas de velocidad en el punto que se desconecta. Tb me ha dado la sensación que el panel se apaga en aceleración y se reenciende al pisar embrague y tirar desenbragado (lastima que ya entraba en ciudad y se ha quedado el panel encendido para acabar de confirmar los del embrague. por lo menos parece que solo se apaga en velocidad "alta") los pilotos de abs y freno de mano solo se encienden cuando esta el panel apagado, hasta el momento no se han encendido con el panel en marcha.

surrealista o no? :?

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor aps078 » 08 Nov 2016 16:10

Ufff, no sé, revisa conectores.
¿Le has instalado algo al coche, una alarma o algo?.
A ver si va a ser el contacto del bombín?.

kulhom
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016 19:24
Coche: corolla 2.0 d4d 2004

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor kulhom » 08 Nov 2016 21:43

ahi te he matado eh!

no he instalado nada.

puedes orientarme acerca el terminal M ese que comentabas?

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: fallo electrico en corolla e12

Mensajepor aps078 » 08 Nov 2016 23:12

Es un terminal que va desde el alternador hasta un conector de la ECU, hay que mirar el cableado eléctrico en el manual Cd repair. Creo que tiene algna interconexión tamabién con el bombín.