AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ifritxp
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2010 07:32
Coche: Toyota Avensis; Toyota Corolla

AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor ifritxp » 09 Dic 2016 20:57

Buenas, pues comento esto por aqui para ver si alguien me puede ayudar y darme algo de luz.

Me pasa lo siguiente, de hace un tiempo a esta parte, el coche a veces abria con el mando y otras no, pensé que eran las pilas, por lo que procedi a su cambio, pero el comportamiento era el mismo, a veces abria todas las puertas y otras no, hasta el momento que ha dejado de funcionar por completo y ya no es posible abrir con el mando.

Por el contrario, si abro con la llave, me abre perfectamente las 4 puertas y el porton, por lo que descarto un problema del cierre centralizado. Ahora, me toca ver cual es el problema, alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

masuelillo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2013 09:48

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor masuelillo » 18 Ene 2017 10:15

Cojo sitio a la espera de respuestas que iluminen sobre el tema.

Yo estoy en la misma situación. He repetido numerosas veces el tutorial que hay sobre codificar llaves, he cambiado las pilas, he probado con los dos mandos y nada de nada, así que me quedo por aquí a la espera de respuestas iluminadoras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor lespaulstd » 19 Ene 2017 10:39

Yo le tuve que cambiar los pulsadores a uno de los mandos (no los botones de goma sino los interruptores), sin embargo, si el problema es con los dos mandos, es probable que sea algo diferente.

ifritxp
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2010 07:32
Coche: Toyota Avensis; Toyota Corolla

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor ifritxp » 25 Ene 2017 21:45

Pues asi sigo, la verdad es que me fastidia, porque no tengo ni idea de que podrá ser.....
He releído foros guiris y na de nà...¡¡

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor bushinkid » 08 Mar 2017 21:07

En ebay, por ejemplo, encontraras que se venden recambios de los botones del mando y en alguno incluyen los pulsadores, yo probaria eso al ser lo mas sencillo y barato. Me da que van a ir por ahi los tiros.

Suerte con ello!

ifritxp
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2010 07:32
Coche: Toyota Avensis; Toyota Corolla

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor ifritxp » 12 Mar 2017 19:18

bushinkid escribió:En ebay, por ejemplo, encontraras que se venden recambios de los botones del mando y en alguno incluyen los pulsadores, yo probaria eso al ser lo mas sencillo y barato. Me da que van a ir por ahi los tiros.

Suerte con ello!


No creo que sea del mando, al accionar los pulsadores la luz se enciende, osea la electrónica del mando funciona pero no abre. Lo dejare por imposible... :x :x

Avatar de Usuario
bushinkid
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2014 20:40
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor bushinkid » 12 Mar 2017 19:55

Anda, no habías mencionado lo de las luces.

Mmm pues no se, de momento ponle wd40 en las cerraduras para que abra muy suave y se mantengan bien. Que lastima que no sea el mando solo.

masuelillo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2013 09:48

Re: AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor masuelillo » 13 Mar 2017 19:18

Buenas tardes.
Al final yo lo he conseguido arreglar. Te cuento lo que he hecho. Con un multimetro me he asegurado que las pilas tuvieran carga, porque me había pasado que se encendía la luz intermitentemente pero no tenía carga suficiente. Una vez con pilas nuevas he vuelto a codoficar las dos llaves según el proceso que el compañero joseramon puso en su día en el foro y que reproduzco:

1.- Punto de partida: Sentado en asiento conductor, todas las puertas cerradas menos la del conductor y puertas desbloqueadas.
2.- Meter la llave en la ignición y sacarla 2 veces.
3.- Cerrar y abrir la puerta 2 veces.
4.- Meter la llave en la ignición y sacarla (1 vez).
5.- Cerrar y abrir la puerta 2 veces.
6.- Meter la llave en la ignición y sacarla (1 vez).
7.- Cerrar y abrir la puerta 2 veces.
8.- Meter la llave en la ignicion.
9.- Cerrar la puerta.
10.- Girar la llave (sin arrancar): 1 vez para añadir un nuevo mando; 2 veces para reescribir uno ya exixtente; 3 veces te dice cuantos mandos están programados en tu coche.
11.- Sacar la llave.
CONFIRMACIÓN: En este momento tiene que bloquear y desbloquear automáticamente las puertas tantos ciclos como lo indicado en el punto 10.
Si lo hace automáticamente olvidate, no has entrado en modo programación.
12.- Pulsar Lock y Unlock a la vez (menos de 1 segundo).
13.- Pulsar Lock.
Si el coche devuelve un ciclo de bloqueo-desbloqueo, en horabuena, lo tienes programado, si devuelve 2 ciclos mla señal a repetir todo.
14.- Abrir la puerta para terminar el proceso.

Lo que he hecho primero es reescribir un mando existente, es decir, en el punto 10 he girado la llave dos veces. Después, para codificar la segunda llave (se habían ido las pilas de los dos mandos a la vez) he seguido todo el proceso pero en el punto 10 solo he girado una vez la llave... y ya está, ya me funcionan ambos mandos.

Espero que esto te ayude, a mí sí me ha funcionado.

Un saludo.

ejanakieff
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2019 09:20
Coche: Toyota Corrolla Verso 2006

AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor ejanakieff » 18 Ene 2019 09:25

A mí me pasa lo mismo con el mando de mi Toyota Corrolla Verso del 2006:
Uno de los mandos lo perdí y el otro no me funciona el cierre centralizado a distancia, en cambio sí con la llave.
El coche arranca correctamente.

Si alguien me puede pasar el proceso para volver a configurar la llave, el proceso que habéis puesto en este post es cuando se arranca con llave tradicional entiendo, pero yo para arrancar tengo una llave inteligente y arranco con un botón.

Muchas gracias,
Eva Janakieff

sdrod
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2020 12:33
Coche: Toyota Corolla Verso

AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor sdrod » 29 Oct 2020 12:39

Tengo el mismo problemas en un Corolla Verso 2006. A veces el mando funciona y otras no. Alguna ayuda?

fuentesmax
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2020 02:01
Coche: mazda
Contactar:

AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor fuentesmax » 30 Oct 2020 02:10

Al final que pudieron hacer? Si lo repararon?¡

ifritxp
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2010 07:32
Coche: Toyota Avensis; Toyota Corolla

AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor ifritxp » 30 Oct 2020 06:52

Yo probé de todo, hasta cambie mando y centralita de control remoto y nada...
Lo configure 1000 veces y nunca cerraba.
Lo he dejado por imposible.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor Yarin » 30 Oct 2020 08:58

Lo primero es asegurarse que el mando tiene pilas, estos de toyota tienen un pequeño led rojo que se debe encender al pulsar cualquier botón, y si no en caso de duda la cambiais igualmente. Cuidado con las ofertas de pilas que a veces vienen descargadas...
Después aseguraos que todas las puertas están bien cerradas, y más importante, que el coche crea que están cerradas. Para ello os debéis asomar desde fuera y mirar en el cuadro si el testigo de puertas abiertas se queda encendido o no.
Otra cosa a comprobar antes de volverse loco es que funcionen todas las cerraduras, motor eléctrico incluido. Si uno está KO es muy posible que el cierre inalámbrico no funcione pero sí el cierre manual con llave asique hacedlo así y observad si se cierran todas las puertas.
A partir de aquí si todo está bien ya hay más pelea... :mrgreen:

andresbajo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2021 13:22
Coche: Avensis 2004 150cv. 5p. azul

AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor andresbajo » 30 Ene 2021 13:27

Buenas.
Han dejado de funcionar los dos mandos a distancia en las llaves. Empezaron fallando un poco y fue a más. Primero probé con pilas nuevas y nada. Luego he hecho el proceso para reprogramarlas y no consigo entrar en el modo de reprogramación.

El botón de la puerta del conductor si cierra y abre los pestillos de todas las puertas.

Alguien sabe que puede ser?
Gracias

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

AVERIA MANDO CIERRE CENTRALIZADO

Mensajepor Yarin » 30 Ene 2021 16:10

Y desde el bombín de la puerta también funciona bien?
Revisa lo que puse en el post anterior al tuyo...
Quitando averías, ten en cuenta que si andas cerca de algún coche policial, o secreta, o comisarías y cosas por el estilo, sus inhibidores de frecuencia inutilizan todos los sistemas que van por radiofrecuencia...