Fallo motor

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Fallo motor

Mensajepor Javitxu » 11 Abr 2017 09:14

Pues el otro dia me volvio a salir el fallo motor y pensaba que otra vez fallaba la sonda lambda, la sorpresa fue al meter la maquina de diagnosis el fallo que me marcaba era el P0170.
Esto le ha pasado a alguien anteriormente? Mas que nada para saber por donde empezar a mirar, en un principio el fallo me marcaba que era permanente pero se borro y de momento no ha vuelto a aparecer.
Se me olvidaba el coche es un corolla e11 1.4 del 2001

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Fallo motor

Mensajepor aps078 » 11 Abr 2017 10:21

Pufff, pues pueden ser muchas cosas, inyectores, sensores de temperatura de aire, de agua, de presión de combustible...
Yo primero miraría la parte de la admisión de aire y sus sensores involucrados (MAP, MAS), empezaría por limpiar el sistema del ralentí.
También puede ser que tengas algún inyector sucio, podrías también echar algún producto de limpieza.
Pero no haría nada hasta que se vuelva a encender, anótate los valores de los sensores en el momento en el que se activó.
Suerte.

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: Fallo motor

Mensajepor Javitxu » 14 Abr 2017 08:28

Ok gracias por el consejo, empezare por limpiar el caudalimetro y la valvula de ralenti, si me vuelve a salir ya me metere mas en detalle, porque de momento llevo toda la semana con el y no ha saltado

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: Fallo motor

Mensajepor aps078 » 20 Abr 2017 14:48

Cuando decía MAS quería decir MAF.

Avatar de Usuario
Javitxu
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2013 10:43
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Ubicación: Astrabudua
Contactar:

Re: Fallo motor

Mensajepor Javitxu » 24 Abr 2017 07:41

Cuales son los sensores esos?
En un principio borre el fallo y no ha vuelto a saltar, aun asi saque el cauda y estaba un pelin sucio. Lo que si que tendria que hacer es cambiar el colector de admision porque desde que compre el coche me hace un poco de ruido, debe de tener algun poro.

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: Fallo motor

Mensajepor jordi7afe » 15 Jun 2017 10:16

El P0170 si no recuerdo mal aparece si detecta un fallo en la corrección de la mezcla, es decir, cuando no es estequiométrica (14,7 kg de aire por cada kg de combustible).
Puede deberse a muchas cosas: Tomas de aire, sensor MAP, inyectores, bujías, etc. En definitiva casi cualquier elemento del motor podría ocasionarla. ¿Por qué? porque el coche lo único que tiene para detectar ese fallo es la sonda lambda. Esa sonda mide el oxigeno resultante en el escape para calcular la mezcla, y siempre que hay una mala combustión, sea cual sea la causa, puede activar el P0170.

En resumen, no te asustes, si se ha borrado ya es posible que haya sido un "bache" y con eso no me refiero a un surco en la carretera, sino que por alguna razón, algo de suciedad en el combustible, por ejemplo, el motor haya tenido un pequeño fallo.

Yo personalmente no haría nada a no ser que se repitiera. En ese caso vuelve a leer averías y nos comentas.

El de la sonda que comentabas de antes ¿era el P0420 Eficiencia del catalizador?

Un saludo

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Fallo motor

Mensajepor ToyotaDriverD » 18 Jun 2017 11:21

como muchisimo, yo compraria algun producto para limpiar el sistema de combustible, como dice jordi7afe, cualquier tonteria hace saltar el fallo, en el taller se lo hicimos a un vehiculo con los mismos sintomas, por si acaso, hace 6 meses que no vuelve por aqui, quizas sea algo de suciedad en el deposito, puede que te pasase cuando ibas muy bajo de combustible?
Nichts ist unmöglich