Creo que estáis corriendo demasiado. Si te enciende la luz es porque hay avería registrada. ¿porque no empiezas leyendo el código que registra? no entiendo que un taller cambie piezas sin ton ni son.
Tengo el mismo modelo que tu y de vez en cuando me enciende el P0420 -> Eficiencia del catalizador, y lo borro y dos o tres meses más, porque no es nada grave, pero lo más importante es saber que tienes grabado en la unidad de motor.
Y yo he probado un ELM327 con bluetooth y funciona más o menos bien y me costo apenas 15€ en Ebay, obviamente no es la Techstream de Toyota, pero sirve.
Cuando leas el fallo, comentalo y miramos que le pasa a tu corolla.
El mio es el 1.6vvti del 2002, 110CV, motor 3ZZFE que debería ser exactamente igual que el tuyo...
PD: El consumo de 8 litros, si es por ciudad no es exagerado, mi pregunta es si lo dices por el ordenador de abordo, que tiene una precisión malisima, o realmente consume eso. A mi, si le piso un poco me sube a 9,5 litros, pero también he conseguido venir de Madrid a Barcelona con un consumo de 6,8
luz averia motor
Moderador: Achilles
Re: luz motor
Última edición por jordi7afe el 19 Jun 2017 14:25, editado 1 vez en total.
Re: luz motor
Ok.
Ahora estoy en alicante.
En Septiembre cuando suba a Madrid a por el coche y lo tenga delante voy subiendo informacion exacta de numero de averia , consumo etc.
La averia era P1346. Sensor arbol de levas.
Gracias
Ahora estoy en alicante.
En Septiembre cuando suba a Madrid a por el coche y lo tenga delante voy subiendo informacion exacta de numero de averia , consumo etc.
La averia era P1346. Sensor arbol de levas.
Gracias
Re: luz motor
DTC P1346 Margen/Rendimiento en el circuito del sensor WT/Sensor de Posición del Arbol de Levas(Banco1)
Descripción del circuito
Nº de DTC -> P1346
Item de detección -> Desviación de la señal del sensor de posición del cigüeñal y de la señal del sensor VVT.
Lugar con el problema:Sacado del manual del Toyota Corolla Series ZZE121
- Funcionamiento incorrecto del sistema mecánico de distribución (salto de un diente de cadena o cadena estirada)
- Problema ECM
Como puedes ver el fabricante da pocas opciones. Por los síntomas esporádicos que te da pienso sobretodo en la opción de cadena estirada. Si fuera un diente saltado fallaría SIEMPRE y si fuera ECM (Unidad de control de motor) probablemente también.
- ¿Tiene muchos km?
- ¿Se le ha achuchado mucho?
- ¿Como esta el aceite? (Aunque dudo que sea eso, si estubiera mal el aceite o fuera de mala calidad podría desfasar mal el VVT y de ese modo haber falta de sincronización entre los dos sensores.
-
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Re: luz motor
vale me he vuelto a releer el post, por si acaso, como bien dicen, deberias mirar de que la cadena este tensa, no se suelen cambiar, pero como en una bicicleta, de tanto en tanto comprobar la tension no iria mal, tambien (esto ya es mas caro y lo haria como ultima opcion) cambia la cadena, a fin de cuentas mejor es eso que cambiar el coche completo, o el motor, que es lo mismo. sensor de arbol de levas....que comprueben tambien el estado de los engranajes...si estan desgastados puede dar fallo por ahi tambien
Nichts ist unmöglich
Re: luz motor
jordi7afe escribió:DTC P1346 Margen/Rendimiento en el circuito del sensor WT/Sensor de Posición del Arbol de Levas(Banco1)
Descripción del circuito
Nº de DTC -> P1346
Item de detección -> Desviación de la señal del sensor de posición del cigüeñal y de la señal del sensor VVT.
Lugar con el problema:Sacado del manual del Toyota Corolla Series ZZE121
- Funcionamiento incorrecto del sistema mecánico de distribución (salto de un diente de cadena o cadena estirada)
- Problema ECM
Como puedes ver el fabricante da pocas opciones. Por los síntomas esporádicos que te da pienso sobretodo en la opción de cadena estirada. Si fuera un diente saltado fallaría SIEMPRE y si fuera ECM (Unidad de control de motor) probablemente también.
- ¿Tiene muchos km?
- ¿Se le ha achuchado mucho?
- ¿Como esta el aceite? (Aunque dudo que sea eso, si estubiera mal el aceite o fuera de mala calidad podría desfasar mal el VVT y de ese modo haber falta de sincronización entre los dos sensores.
Muchas gracias por toda la informacion y por vuestro tiempo
Cuando me traiga el coche para Alicante empezaremos a mirarle lo que me comentais y os mantendremos informados.
Y espero poder escribir en el foro que el problema se ha solucionado y cual era la causa.
Lo dicho saludos para todos
Re: luz motor
Buenas tardes
Pregunta:
Ya que se ha hablado de la cadena y su tension, de paso no se podria revisar el estado del tensor de la cadena? lo digo por no pasar por alto nada y por cosas que he visto en otros vehiculos, puede que los tensores no sean algo que tipicamente falla en Toyota, pero por mirar....
Saludos a todos
Pregunta:
Ya que se ha hablado de la cadena y su tension, de paso no se podria revisar el estado del tensor de la cadena? lo digo por no pasar por alto nada y por cosas que he visto en otros vehiculos, puede que los tensores no sean algo que tipicamente falla en Toyota, pero por mirar....
Saludos a todos
Re: luz motor
Hola muy buenas a todos.
Por fin he ido a madrid a por el coche y ayer llegue a Alicante.
Esta tarde me he desmontado la EGR y la he estado limpiando . tambien le he puesto otro sensor de arbol de levas que tenia.
Al arrancarle le he notado las revoluciones mas estables.
Antes tenia una pequeña oscolacion entre 600 y 800. Ahora estan fijas en 600.
Manana le probare a ver si se me vuelve a encender los testigos de error.
El paso siguiente seria ver la tension de la cadena del arbol de levas.
Esa cadena es la misma que la cadena de distribución???
Como puedo acceder a ella?
Si quito la tapa del motor luego tendre que cambiar la junta del motor o valdra la misma.Es que he quitado todos los tornillos y al ir a quitar la tapa estaba fija y me a dado miedo forzarlo por si se rompia la junta.
Bueno ...... Seguire informando.
Se aceptan sujerencias
Por fin he ido a madrid a por el coche y ayer llegue a Alicante.
Esta tarde me he desmontado la EGR y la he estado limpiando . tambien le he puesto otro sensor de arbol de levas que tenia.
Al arrancarle le he notado las revoluciones mas estables.
Antes tenia una pequeña oscolacion entre 600 y 800. Ahora estan fijas en 600.
Manana le probare a ver si se me vuelve a encender los testigos de error.
El paso siguiente seria ver la tension de la cadena del arbol de levas.
Esa cadena es la misma que la cadena de distribución???
Como puedo acceder a ella?
Si quito la tapa del motor luego tendre que cambiar la junta del motor o valdra la misma.Es que he quitado todos los tornillos y al ir a quitar la tapa estaba fija y me a dado miedo forzarlo por si se rompia la junta.
Bueno ...... Seguire informando.
Se aceptan sujerencias
Re: luz motor
Por cierto me he releido todo el post y he visto que me decis que tambien puede ser por culpa del aceite por la viscosidad.
Que haceite me recomendais. Como ya he dicho es el 1.6 110 cv del 2003 y tiene 156000 km mas o menos.
Gracias de nuevo
Que haceite me recomendais. Como ya he dicho es el 1.6 110 cv del 2003 y tiene 156000 km mas o menos.
Gracias de nuevo
Re: luz averia motor
Bueno. Pues sigo con la aventura . Despues de limpiar la egr no he conseguido nada . La luz se volcio a encender .
Error P1346 en le EBD .
A si que a ver si me pongo y miro como esta de tensa la cadena del arbol de levas.
Seguire informando.
Error P1346 en le EBD .
A si que a ver si me pongo y miro como esta de tensa la cadena del arbol de levas.
Seguire informando.
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Re: luz averia motor
un aceite bueno? total 5w40, si es gasolina o 30 si es diesel, a mi me va genial, es total, es cara pero lo barato suele salir carisimo. mas cosas....para mirar el tensor no sacas la tapa cacho bruto!!! xD subes el coche a elevador (hay sitios que lo alquilan) y veras un a especie de tapita con 2 tornillos justo al lado de la bomba de agua, ese es el tensor, normalmente se cambia (no es muy complicado ni caro) y te ahorras lios. voy a buscarte una foto por internes a ver si encuentro una que especifique donde esta, que yo no tengo, el de mi mujer lo cambio dentro de 2 semanas
Nichts ist unmöglich
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Re: luz averia motor
pues riete, no lo encuentro, a ver lo de la tapa......la cadena que ves en los piñones del arbol de levas es la de distribucion efectivamente, si has quitado la tapa superior (donde el tapon de llenado de aceite) lo suyo es que compres pasta de junta (tipico bote de dentrifico pero de junta) por ejemplo en la forch, admarina...esas tiendas, porque sino vas a perder aceite por ahi, y no es gracioso, por lo demas....no tires demasiado, ayudate de una cuña de plastico (nada duro que puedes hacer muesca en la culata) para ir levantando poquito a poco, sin prisas la tapa de plastico. y cuando la tengas....vigila muy mucho que no caiga suciedad ni porqueria ahi...o motor al carajo, que con el aceite la suciedad hace pasta y kk. Por lo demas......dentro de 2 semanas cambio bomba de agua, correa secundaria y junta del tensor de cadena al coche de la parienta, asique intentare acordarme de hacerle una fotillo por si aun no lo has mirado y ponerla. POr lo demas, eso, suerte. Jejeje
Nichts ist unmöglich
Re: luz averia motor
https://youtu.be/_Qgsl3gbaLc
En este video que he grabado se ve el estado de la cadena. . a ver si me podeis indicar si el estado es bueno o tengo que cambiarla
En este video que he grabado se ve el estado de la cadena. . a ver si me podeis indicar si el estado es bueno o tengo que cambiarla
Última edición por mikesnow el 23 Sep 2017 21:23, editado 1 vez en total.
Re: luz averia motor
ToyotaDriverD escribió:pues riete, no lo encuentro, a ver lo de la tapa......la cadena que ves en los piñones del arbol de levas es la de distribucion efectivamente, si has quitado la tapa superior (donde el tapon de llenado de aceite) lo suyo es que compres pasta de junta (tipico bote de dentrifico pero de junta) por ejemplo en la forch, admarina...esas tiendas, porque sino vas a perder aceite por ahi, y no es gracioso, por lo demas....no tires demasiado, ayudate de una cuña de plastico (nada duro que puedes hacer muesca en la culata) para ir levantando poquito a poco, sin prisas la tapa de plastico. y cuando la tengas....vigila muy mucho que no caiga suciedad ni porqueria ahi...o motor al carajo, que con el aceite la suciedad hace pasta y kk. Por lo demas......dentro de 2 semanas cambio bomba de agua, correa secundaria y junta del tensor de cadena al coche de la parienta, asique intentare acordarme de hacerle una fotillo por si aun no lo has mirado y ponerla. POr lo demas, eso, suerte. Jejeje
Muchas gracias. Ayer quite la tapa y estuve revisando la cadena . para revisar la cadena la fui viendo poco a poco dejando caer el coche dentro de la urbanizacion y segun se ve el el video hay tramos con mas holgura que otros no se si lo suficiente como para cambiarla. Por favor si podeis ver el video y aconsejarme os lo agradezco.
Saludos a todos
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Re: luz averia motor
He mirado el video, yo el estado lo veo bien, necesita un minimo de holgura, sino revienta, como las correas, si lo dejas muy tenso petan a la minima. es decir, yo la veo bien, se aprecia que esta lubricada con lo cual no veo que haya ningun problema, en el video. ahora, si no es sensores, no es egr, no es.....y asi mil cosas, y el coche te va bien....me quedo sin ideas.....lo unico que se me ocurre es ir a un concesionario que le pasen la maquina, lo revisen a fondo y den con el fallo, porque asi a bote pronto me quedo sin ideas. sorry
Nichts ist unmöglich
Re: luz averia motor
Hoy lo he vuelto a abrir y he mirado la posicion de la cadena y no coincide con las marcas.
Me imagino que habra que darle varias vueltas a la cadena para que coincida.?
Me imagino que habra que darle varias vueltas a la cadena para que coincida.?