Duda filtro de aire

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

amrabot
Mensajes: 21
Registrado: 22 Feb 2016 00:18

Duda filtro de aire

Mensajepor amrabot » 11 Jun 2017 21:48

Hola, le he cambiado el filtro de aire entre otras cosas a mi corolla 2006 1.4, le he comprado el filtro de la marca Mann que pongo aqui abajo y tengo una duda porque el filtro que tenia antes no tenia esa capa espumosa que veis en la foto, supongo que eso no hay que quitarlo verdad??

Imagen

No se lo he quitado pero por si acaso pregunto que me ha entrado la duda. Por cierto esa lado de la espuma se coloca abajo verdad? el que tenia puesto era como este de aqui abajo y no tenia esa espuma
Imagen

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: Duda filtro de aire

Mensajepor jordi7afe » 15 Jun 2017 08:31

Yo creo que lo tiene que llevar, aunque sinceramente no lo había visto antes.
El C2620 es así según su propia web: https://goo.gl/Jh68T4
Si el tuyo es un gasolina 1.4i 4ZZ-FE entonces tiene que llevar este (C2620) <-- Este es el que lleva la espuma
Pero si es un diesel 1.4 D4D 1ND-TV entonces lleva otro (C3230)

En cualquier caso, y ante la duda, ¿como va el motor?, ¿se ahoga? ¿relentí inestable? ¿va perfecto?

Espero que te sea de ayuda
un saludo :grin:

amrabot
Mensajes: 21
Registrado: 22 Feb 2016 00:18

Re: Duda filtro de aire

Mensajepor amrabot » 16 Jun 2017 11:07

Va bien zero problemas, era solo por la duda, yo tampoco lo habia visto antes

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Duda filtro de aire

Mensajepor ToyotaDriverD » 18 Jun 2017 11:11

los filtros de aire para un corolla 1.4 son iguales, a mis manos no ha llegado ningun filtro de aire (y puedo decir que han pasado casi todos los corollas por mis manos) con la espuma, yo mismo tengo un 1.4 VVTi y el mio no tiene espuma, el problema no es la espuma en si, que tambien, sino que no cierre bien la caja (xk tambien lleva una goma el filtro mann) y provoque picos de aire, piensa que si entra aire del propio vano motor al filtro, dara una lectura de temperatura erronea lo que puede llevar a que salte el testigo de fallo motor. no se cuanto cuesta el filtro mann, pero la verdad, por los 30€ que me vale el filtro de aire original, duermo tranquilo
Nichts ist unmöglich

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: Duda filtro de aire

Mensajepor jordi7afe » 19 Jun 2017 10:15

Si te fijas bien no esta sobredimensionado, yo creo que le habrá encajado a la perfección. Es un Mannfilter original, no debería darle problemas.
Por otro lado, como anécdota, yo he puesto alguna vez admisiones cónicas y he dejado el sensor de temperatura al "aire" libre y 0 problemas. Eso si, aumenta el consumo ya que coge aire más caliente, y produce una mejor respuesta en altas y peor en bajas...
En cualquier caso ese filtro encajara perfecto, yo creo, y no notará nada.

amrabot
Mensajes: 21
Registrado: 22 Feb 2016 00:18

Re: Duda filtro de aire

Mensajepor amrabot » 22 Jun 2017 15:00

ToyotaDriverD escribió:los filtros de aire para un corolla 1.4 son iguales, a mis manos no ha llegado ningun filtro de aire (y puedo decir que han pasado casi todos los corollas por mis manos) con la espuma, yo mismo tengo un 1.4 VVTi y el mio no tiene espuma, el problema no es la espuma en si, que tambien, sino que no cierre bien la caja (xk tambien lleva una goma el filtro mann) y provoque picos de aire, piensa que si entra aire del propio vano motor al filtro, dara una lectura de temperatura erronea lo que puede llevar a que salte el testigo de fallo motor. no se cuanto cuesta el filtro mann, pero la verdad, por los 30€ que me vale el filtro de aire original, duermo tranquilo


Pues no se que decirte, pero como puedes ver en la pagina de MANN ese filtro corresponde a mi modelo de corolla, tambien decir que en la web donde lo compre metiendo la matricula me daba ese como una de las opciones.

Por cierto compre el filtro mas caro, y encaja a la perfeccion, por cierto la calidad de este filtro mil veces superior al filtro que tenia antes el coche.

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: Duda filtro de aire

Mensajepor jordi7afe » 06 Jul 2017 15:03

No esperaba menos, es una marca con nombre (por no decir buena solo por ser conocida). ¿En que notas la calidad, mejor consumo, sonido de motor, potencia?

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Duda filtro de aire

Mensajepor ToyotaDriverD » 06 Jul 2017 19:28

la verdad, los filtros TOYOTA no los fabrican ellos, si no me equivoco (deberia mirarlo en el taller) son denso, pero ahora no caigo, obviamente siempre los hay mejores y peores, no nos engañemos, pero la verdad, soy un pijoteras, si algo esta hecho a ese estilo por algo es, te aseguro que no rinden lo mismo las bujias hechas para toyota que las marca blanca......aunque siempre puede salir mala, como todo, pero estoy harto de ver gente con filtros antipolen, de aire, etc marca blanca que con 2 meses viene porque esta sobrecalentando motor, porque le huele a moho (filtro de polen) etc y que lo sacas y ves que es marca blanca, encajado a presion, sin ton ni son. Y como veo eso y la verdad, mi corolla, el antipolen son 11€ y el de aire 26€ no me muero por pagarlos, que me decis que la diferencia es mayor, me lo pienso siempre que sea uno bueno.
Nichts ist unmöglich