Mensaje de voz cuando enciendo el coche

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

lucia_gz
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2017 15:06

Mensaje de voz cuando enciendo el coche

Mensajepor lucia_gz » 05 Jul 2017 10:01

Buenos días!

Soy nueva en el foro y estoy asombrada de la gran cantidad de información que hay aquí dentro.

Os cuento mi problema: Tengo un Toyota Yaris desde hace dos años y desde hace aproximadamente 6 meses cada vez que enciendo el coche me salta una voz que dice "empareje el sistema", alguien me puede decir que es esto? Cómo puedo solucionarlo?

Un saludo!

jordi7afe
Mensajes: 29
Registrado: 14 Jun 2017 15:48
Coche: Celica AT200 y Corolla ZZE121

Re: Mensaje de voz cuando enciendo el coche

Mensajepor jordi7afe » 06 Jul 2017 15:21

No conozco mucho ese modelo, pero lo único que me cuadra es que sea el manos libres que te pide que emparejes con el teléfono. ¿Lleva un manos libres instalado o la radio lleva función de teléfono? Es muy posible que en el manual del coche te ponga si lleva y como funciona.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Mensaje de voz cuando enciendo el coche

Mensajepor ToyotaDriverD » 06 Jul 2017 19:21

eso es basicamente que tienes el manos libres bluetooth activado, pero no esta emparejado con ningun telefono, te saldra eso hasta que lo emparejes o lo desactives, no tiene misterio para emparejarlo, me lo miro mañana en el taller y te lo escribo estos dias (no mañana que salgo de viaje con el pequeñin y desde alemania a españa hay un trecho) pero te lo miro mañana, saludos
Nichts ist unmöglich

lucia_gz
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2017 15:06

Re: Mensaje de voz cuando enciendo el coche

Mensajepor lucia_gz » 10 Jul 2017 10:50

El manos libres está activado pero funciona perfectamente por eso no me cuadra mucho lo que le pasa. Es muy molesto escuchar la maldita vocecita cada vez que enciendo el coche!

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Mensaje de voz cuando enciendo el coche

Mensajepor ToyotaDriverD » 15 Jul 2017 15:03

Perdon que no respondiese, si el manoslibres esta conectado y funciona perfectamente, bien podria ser un pequeño fallo en la radio, quizas si te pasas por un concesionario ellos en un momento lo miren y lo solucionen, si es una tonteria (y si son majos y cuidan al cliente) en 5 mins deberia estar solucionado sin cobrarte, aunque he de admitir que no me he encontrado ese problema. Otra cosa que puedes hacer, si ves que es un coñazo, es (teniendo el codigo de seguridad de la radio, proporcionado por el fabricante) es desconectar la bateria, esperar un minuto o 2 y volver a conectarla, haciéndole una especie de hard reset. Un saludo
Nichts ist unmöglich

lucia_gz
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2017 15:06

Re: Mensaje de voz cuando enciendo el coche

Mensajepor lucia_gz » 18 Jul 2017 09:38

Muchas gracias por la info. Intentaré hacer la desconexión de la batería (a ver que ocurre). Un saludo!

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Mensaje de voz cuando enciendo el coche

Mensajepor ToyotaDriverD » 23 Jul 2017 04:38

Ya me contaras si lo has solucionadono no. Suerte
Nichts ist unmöglich