marca discos y pastillas freno corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

drako29
Mensajes: 72
Registrado: 11 Abr 2011 11:20
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor drako29 » 18 Ago 2011 10:06

Una preguntita.... cómo sabéis que los discos de freno están mal? Al frenar me chirría una rueda delantera más que otra, eso lo identifico "a oido", ya me cambiaron con 80.000 km las pastillas (las 4) aprovechando una revisión en la Toyota, y suponque que ahora con 160.000 km estarán nuevamente tocadas, pero cómo se si también tocan los discos? cómo identifico un problema de discos de freno? a qué km suelen petar?

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor JMG09 » 18 Ago 2011 11:05

A mi comentaron hace tiempo en un taller de barrio especializado en dirección y frenos que suelen durar dos juegos de pastillas, aunque supongo que dependerá de la dureza de las pastillas, para saber si están muy desgastados debes observar el borde del disco, donde termina la pastilla, con el desgaste se va creando un escalón en el borde del disco, que cuando ese escalon tenga unos 2mm están ya para cambiar.
A mi las traseras me han durado 160.000 Kms, y los discos estaban en buen estado, las delanteras las cambié con 120.000 y ahora (189.000) ya están a mas de medio uso, y los discos empiezan a estar bastante gastados, así que con este 2º juego habrá que pensar en cambiarlos.
saludos

drako29
Mensajes: 72
Registrado: 11 Abr 2011 11:20
Coche: Corolla 2.0 D4D 116 cv

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor drako29 » 19 Ago 2011 12:29

Gracias JMG09, le echaré un vistazo esta tarde, porque las pastillas delanteras ya empiezan a chirriar y estarán para ser cambiadas.

lastgoonie
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2010 20:34
Coche: Toyota Corolla D4D Sol 2.0 2004

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor lastgoonie » 07 Sep 2015 12:40

Muy buenas,

Refloto el hilo para compartir mis dudas. Tengo pensado comprar un juego de discos y pastillas BOSCH porque tengo las 4 en fase terminal. Mi modelo es un Corolla D4D ver. Sol 2.0 de 116cv fabricado en 2004

Entre las dudas, veo que hay discos macizos y con ventilación interna, y no tengo idea de cuáles comprar y cuáles son compatibles con mi modelo.

Estoy viendo precios aquí:
http://www.recambioscoches.es/search?ke ... B%5D=bosch

Gracias,

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor lespaulstd » 07 Sep 2015 14:27

De serie los discos delanteros son ventilados y los traseros macizos.

lastgoonie
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2010 20:34
Coche: Toyota Corolla D4D Sol 2.0 2004

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor lastgoonie » 07 Sep 2015 14:44

Gracias, lespaulstd.

Con lo cual, entiendo que debería montar lo siguiente (dudo con los diámetros y espesores):

EJE DELANTERO:

- BOSCH DISCO DE FRENO EJE DELANTERO VENTILACIÓN INTERNA.
http://www.recambioscoches.es/bosch/7309496

En lo relativo a las pastillas dudo:

- BOSCH JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO EJE DELANTERO AKEBONO SYSTEM
http://www.recambioscoches.es/bosch/1162003

- BOSCH JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO EJE DELANTERO LUCAS-GIRLING CON INSTRUCCIONES DE MONTAJE CON CONTACTO DE AVISO DE DESGASTE INCORPORADO
http://www.recambioscoches.es/bosch/1161943

EJE TRASERO:

- BOSCH DISCO DE FRENO EJE TRASERO MACIZO
http://www.recambioscoches.es/bosch/7309476

- BOSCH KIT DE ACCESORIOS, PASTILLAS DE FRENOS EJE TRASERO
http://www.recambioscoches.es/bosch/7277561

Gracias,

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor aps078 » 07 Sep 2015 15:52

Hola.
Si el coche esta fabricado en UK el sistema de frenos es TRW, no te valen las pastillas de AKebono, las de Lucas-Girling supongo que sí.
Lo mejor es que cuando hagas la compra en esa página añadas la opción de que un experto te lo revise y metas el número de bastidor, con eso das en el clavo.
Incluso puedes hacerlo si tener que hacer la compra, haciéndole la consulta a través del Chat.
El kit de accesorios no es necesario salvo que estén muy deteriorados.

lastgoonie
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2010 20:34
Coche: Toyota Corolla D4D Sol 2.0 2004

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor lastgoonie » 07 Sep 2015 16:10

Muchas gracias, aps078. Tomo nota.

Manuel Onieva
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2011 21:44
Coche: Toyota Corolla

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor Manuel Onieva » 26 Nov 2017 09:43

Soy nuevo en el foro. Yo tengo un corolla del 2004 sol 116cv. Con 310.000 km. Hasta ahora todo muy bien ya que solo ha visitado el taller por descaste ( embrague, correas, frenos, ruedas ....) pero ya el descaste empieza a ser anual, cada año algo considerable hay que hacerle al coche. Pues bien, la ultima es que me vibran los frenos cuando freno despacito y en distancia larga. Los discos de freno ya se los cambie una vez en civantos (cordoba) pero al poco de km me empezaron a vibrar de nuevo. Y no se si es xk el material me pusieron es malo, cual es la marca de casa que llevan o la mejor que le puedo poner.
Ahora estoy en la tesitura de si cambiarlos de nuevo o no y aguantarlo unos años o comprarme un coche nuevo xk aparte le ha salido un ruido al ir frenando cla cla cla y dicen que es un engranaje de la rueda. Y este año lleva embrague ruedas y pastillas, mas de mil y pico euros.
Mi coche esta nuevecito por dentro y por fuera, va como la seda sin ningun ruido, cuanto podria pedir por el?

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor joseluistg82 » 26 Nov 2017 23:43

Hola

Si tienes mal los rodamientos del eje, deberías cambiarlos antes de cambiar los discos de freno. Con los rodamientos en buen estado, cambiando los discos y pastillas, no debería dar problema si el coche no tiene ninguna avería o no se ha llevado un golpe.

Saludos

Manuel Onieva
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2011 21:44
Coche: Toyota Corolla

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor Manuel Onieva » 27 Nov 2017 00:43

Hola, antes de nada gracias por contestar. Los rodamientos de las dos ruedas delanteras estan cambiados. Es un cla cla cla cla que suena cuando vas frenando en la rueda derecha, me dijeron un brazo de engranaje....
Cuales serian los mejores discos h que precio para montar en mi corolla? Xk creo que voy a invertir en el ya que en los dos ultimos años le he puesto correas. Embrague. Rodamientos ruedas. Pastillas freno 4 ruedas. Bateria filtros aceite gasoil ...

Morente_
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2017 14:27
Coche: Toyota corolla 2.0 d4d 116cv

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor Morente_ » 28 Nov 2017 00:26

Por ahí leí que hay como un manguito en los ejes delanteros con una tuerca que se aflojan y hacen ese ruido. Lo de la vibración tienes las ruedas bien alineadas? Al frenar se te va a un lado? Y has visto que la chapa que cubre el disco no este rozando y provoque esas vibraciones?

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor joseluistg82 » 28 Nov 2017 20:29

Hola

De nada. Si suena al frenar la verdad que no sé qué puede ser. SI está bien ajustada la pinza de freno y las pastillas, probaría lo que te están comentando, revisar todo lo demás, manguitos, etc.

A mí el coche me hacía un ruido al coger baches y era de las pinzas de freno, que guías de sujeción estaban un poco desgastadas y les faltaba grasa. Compré el juego de reparación en Toyota y al cambiarlo se quitó el ruido. Revisa también por si acaso que no tenga holguras estas piezas (nº pieza 04952-02230, se puede buscar en cualquier buscador la imagen para más ayuda).

En cuanto a las pastillas de freno, siempre pongo las originales de Toyota, por ahora han ido muy bien. Los discos los cambié hace poco. Los delanteros puse unos Brembo (ref. 09.9559.14), llevan 20.000 km. en el coche y frena muy bien. Los traseros los cambié el fin de semana pasado por los originales de Toyota y por ahora, después de unos 200 km, no tengo queja, ningún ruido y la frenada muy bien. Los discos delanteros salió el juego de discos Brembo más las pastillas originales de Toyota, 180 €, y los traseros, conjunto de discos y pastillas original de Toyota, 210 €.

Con respecto a los discos originales de Toyota, he visto que vienen protegidos contra la corrosión, traen pintado en color negro el borde del disco y la zona que toca con la llanta, con lo que no se oxidan con la humedad y el agua.

Saludos

Manuel Onieva
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2011 21:44
Coche: Toyota Corolla

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor Manuel Onieva » 08 Mar 2018 00:58

Le he cambiado los discos de freno. Le he puesto unos bosh y se le quito la vibracion. llevare unos 5000 km y a empezado a no ir tan fino el frenado. Parece que esta empezando a vibrar un poquito el freno. Es inapreciable aun, pero como es mi coche lo conozco a la perfeccion. no quiero que me pase como con los otros dentro de 50000 km.
Alguien sabe que le puede suceder.
Gracias.

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: marca discos y pastillas freno corolla

Mensajepor juan-1 » 16 Mar 2018 15:04

Manuel Onieva escribió:Le he cambiado los discos de freno. Le he puesto unos bosh y se le quito la vibracion. llevare unos 5000 km y a empezado a no ir tan fino el frenado. Parece que esta empezando a vibrar un poquito el freno. Es inapreciable aun, pero como es mi coche lo conozco a la perfeccion. no quiero que me pase como con los otros dentro de 50000 km.
Alguien sabe que le puede suceder.
Gracias.


El problema lo tienes de excentricidad o "runout" en Ingles, da igual la marca que montes, se te irán todos.
Tienes que o bien revisar el buje con reloj comparador, la mayoría de las veces con tenerlo limpio bastara, y con el disco montado en el buje y los tornillos o tuercas puestos verificar con reloj comparador si existe excentricidad.
El valor tiene que dar menos de 0.10 para que no vibre y cuanto mas bajo sea( no solemos montar con más de 0.05), más perdurara en el tiempo, un truco es adelantar el disco una posición de tornillo( no fiarse del tornillo centrador, que es solo para la cadena de montaje) para encontrar el que menos medida marque.

Aqui una medición que hicimos en el EVO VII
Coche con 10 años y discos de serie, se limpio el Buje y los EBC dieron 0.00
https://www.facebook.com/EBCfrenos.es/v ... 993975950/

Saludos.