Radio y control de combustible

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 11 Abr 2018 07:42

Utilicé unos controles inalámbricos universales que pegué sobre los del coche, parece un poco chapuza pero al quedar detrás no se ven y me he acostumbrado a la perfección (yo también soy de los que no paran de pasar de canción o de cambiar el volumen :mrgreen: ). La verdad es que estoy muy contento con ellos, puse el enlace en la review, si luego me acuerdo saco unas fotos. Dipri me había comentado que existen unas placas de resistencias para sustituir las del control original, pensé en investigar el tema pero finalmente me quedaré con el apaño que me ha sorprendido gratamente.

En cuanto al envío, jamás DHL que te cobrarán aduanas fijo, el vendedor te pone cual debes coger, de todos modos pregúntale y te lo asegurará. Tardo 3 semanas y ningún problema.

Os animo a preguntar lo que queráis, yo no tuve demasiada info cuando la compré y me habría gustado saber más cosas jajaja. Un saludo!

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 11 Abr 2018 09:17

VictorR-M10 escribió:El mío también es el anterior al restiling. A mí sinceramente me echa un poco para atrás el no poder utilizar los botones del volante con la radio y que queden de adorno, además que los utilizo mucho para el control del volumen. No hay alguna solución para hacer que funcionen? :?
Y otra pregunta: ¿que tipo de envío escogiste para la radio? Por DHL? Es que hay gente que he visto que se quejaba de aduanas y puede ser que retengan el paquete. Tu tuviste algún problema? Saludos


Si, lo unico unico que me hecha para atras de comprarlo en Ali es lo de DHL. Pues la aduana no es problema, el problema es DHL. Que le interesa pasarlo por aduanas para luego quererte cobrar el DUA y gastos de gestion. (cuando son gratuitos). A mi personalemente nunca me ha pasado porque los rehuyo como la peste.

Segun he leido de gente (sobre todo en foros de telefonos). Les llega DHL con el papel de aduanas para que lo firmes (cuando eso es ilegal, no pueden realizar un DUA sin tu consentimiento). Te dicen que tienes que firmar y luego te entregan el paquete. Si te niegas y les dices que el DUA lo tramitas tu mismo que es gratuito SE NIEGAN A ENTREGARTE EL PAQUETE. Flipalo!

Yo a esa gente no los quiero ver ni en pintura. Gracias a Dios, muchas empresas que envian barato desde alemania, envian DHL solo hasta que llega a España. Luego ahi lo lleva correos.

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 11 Abr 2018 09:17

Duplicado.
Última edición por jose_fley el 11 Abr 2018 11:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 11 Abr 2018 10:36

Hay dos métodos de envío: DHL o "Seller's Shipping Method". Cuando yo la compré, el chino "garantizaba" que por el método "Seller's Shipping" no pasaba por aduanas, y así fue; eso si, tarda más.

Dejo foto del control del volante que compré.

Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor lespaulstd » 11 Abr 2018 11:33

jose_fley escribió:
lespaulstd escribió:Esa funcionalidad la he visto en algunos dispositivos android, pero lo que hacen es combinar la radio android con un lector OBD2 bluetooth y utilizar alguna app, como Torque, por ejemplo.



Por favor, revisa el link porque esta roto.


No había ningún link en el mensaje, simplemente el cometario.

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 12 Abr 2018 01:46

Gracias JR95D4D, la verdad que sin tu ayuda no me hubiese animado a mirar lo de la radio, ya que desde fuera se ve todo un poco lioso. Prácticamente me has dejado todo hecho, pinchar en los enlaces y comprar xD. Creo y puedo hablar por los dos que a jose_fley y a mí nos has servido de gran ayuda. La verdad que se agradece tanto interés.


Solo decir que seguramente mañana pida la radio con todo lo demás, y os iré contando según vayan llegando las cosas como va el proceso. Tu ya te animaste jose_fley a pedir la radio? Un saludo

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 12 Abr 2018 07:45

Nada hombre, para eso estamos! La comunidad de Toyota es pequeñita en comparación con otras marcas en España y para estas cosas o te vas a clubs rusos o poco se encuentra...

Por cierto, antes de que la pidas te comento un par de detalles; las esquinas de la radio no vienen perfectamente ajustadas a la curvatura del hueco y hay que lijarlas ligeramente para adaptarlas (nada problemático) y si no recuerdo mal, hay que agujerear unas zonas de los anclajes del "cajón" de la radio para que entre perfecta. Son dos detalles tontos pero que te pueden complicar la vida al montarla si no lo sabes.

Otro tema, la pantalla se raya con mucha facilidad, yo estoy pensando en comprar un protector flexible y cortarlo a la medida. La mía ya está rayada, pero la tuya aun tiene arreglo jajaja (tampoco es algo exagerado).

Cualquier duda que tengas ahora o a la hora de montar o de instalar algo, coméntamelo, no soy un experto pero ya he trasteado bastante con ella. Un saludo y a disfrutarla!

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 12 Abr 2018 14:40

Gracias (JR95D4D), lo tendré en cuenta. Los controles para el volante ya los pedí, ahora en un rato pedire también la radio. La cámara de marcha atrás tal vez también la coja ya, aunque lo veo muy lioso, que bien me vendría alguno de vosotros para echarme una mano, espero que sea fácil y no tenga mucha complicación la instalación de la radio y demás.

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 12 Abr 2018 15:58

Cambiar la radio es fácil, no te preocupes. Si no sabes como desmontar la consola hay varios vídeos en Youtube.

La cámara si la pones donde la puse yo es bastante sencilla la instalación; hay que desmontar el portón hasta el plástico de encima de la matrícula y acortar un poco el vástago que trae la cámara, por lo demás es pasar cables y paciencia. Si la compras, ojo con el modelo, que las hay un poco más grandes y no caben en el hueco.

Los mandos conectar los dos cables que trae de salida a los cables "key1" y "key2" de la radio china, darle positivo y negativo y listo.

Ahora solo te queda esperar, se te hará largo :wink:

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 12 Abr 2018 20:34

Jaja gracias por todo, me vas a tener que cobrar al final por tanta ayuda xD. Una última duda.

Yo siempre pagó por PayPal cuando pido productos de AliExpress, y para la radio no me deja elegir esta forma de pago ( la tienda no tendrá está opción ). Tu pagaste de otra forma? Es que no me fío mucho de dar el número de tarjeta. Un saludo de nuevo

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 12 Abr 2018 22:04

Esta clarisimo que RJ45 nos ha servido de ayuda un mogollon.

En cuanto a comprarla, estoy "engañando" a la parienta para pillarla (me llevará un par de dias). Y no es porque 179 pavos sea mucho... Si no porque llevo un par de meses diciendole que hay que ahorrar y ahora le vengo con esto.... La proxima vez no me hará caso jajajaja.

Ya le enseñe tu video y me preguntó: ¿Y se pueden ver pelis?. Doy por hecho que si... Asi que por ahi la puedo ir enroscando....

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 12 Abr 2018 22:11

jose_fley yo creo que sí se puede. Yo mi pillaré la radio de 200 pavos, la de 4 de RAM y 16 ROM. Quiero asegurarme un rendimiento fluido. Te he enviado un mp.

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 12 Abr 2018 22:16

Yo pague con el método de Aliexpress, alipay o algo así, vamos, metiendo la tarjeta. Compro bastante por ali y nunca hubo problema.

Si, se pueden ver pelis jajaja

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 12 Abr 2018 22:17

Ok "JR" creare una cuenta y pagaré por hay entonces.

Y vuelvo repetir, gracias por todo

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 13 Abr 2018 10:36

VictorR-M10 escribió:jose_fley yo creo que sí se puede. Yo mi pillaré la radio de 200 pavos, la de 4 de RAM y 16 ROM. Quiero asegurarme un rendimiento fluido. Te he enviado un mp.



Acabo de verlo. Ok, ahora te agrego.
Saludos.