FRENO DE MANO

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

Manuel Onieva
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2011 21:44
Coche: Toyota Corolla

FRENO DE MANO

Mensajepor Manuel Onieva » 04 Jul 2019 11:44

Buenas tardes!
Me pongo en contacto con vosotros porque no he pasado la itv, ya que el freno de mano no me frenaba correctamente de un lado. lo he llevado al taller y me han dicho que no frena porque los discos estan bastante ladeados y gastados. la verdad que los traseros no se los he cambiado en 330.000 km que tiene el coche. que opinais de esto es correcto o me quieren meter unos discos por la cara.
me he quedado un poco perplejo, porque pensaba que igual era q estaba destensado el cable, pero vin esta averia nos vamos a 120 euros 2 discos buenos + iva + mano de obrea. que opinais?

YOTU
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2016 17:40
Coche: Toyota

FRENO DE MANO

Mensajepor YOTU » 07 Jul 2019 19:03

Creo que solo pueden ser dos cosas, o los discos/zapatas o la sirga/tensor del freno sueltos.
Solo un mecanico confianza te lo puede decir.

LUK
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2014 10:05
Coche: Corolla E12 2.0D

FRENO DE MANO

Mensajepor LUK » 16 Jul 2019 20:12

Que estén alabeados los discos....podria ser tb problema del rodamiento o buje...y no del disco en si..y que influyera en la frenada.

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

FRENO DE MANO

Mensajepor aps078 » 17 Jul 2019 10:40

Si lo que tienes es un Toyota Corolla con discos atrás el sistema de freno de mano es de tambor, dicho de otro modo, es otros sistema. Si es así tienes dos aspectos que abordar:
-El problema de la ITV que podría resolverse a priori con el ajuste de las zapatas de tambor suponiendo que tengas las zapatas bien.
-Cambio de discos traseros, que con esos kilómetros supongo estarán gastados.

Manuel Onieva
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2011 21:44
Coche: Toyota Corolla

FRENO DE MANO

Mensajepor Manuel Onieva » 14 Ago 2019 01:51

hola buenas noches, os cuento la solucion que tomamos. discos nuevos porque por lo visto no es que esten alabadeados, sino que el coche lleva atras zapatas para el freno de mano y pastillas para el de pie. las zapatas frenan por dentro del disco y debido a los km estaba ya muy desgastado de una rueda con lo cual no se podia tensar. solucion: discos nuevos y zapatas nuevas + mano obra casi 200 euros. inconveniente que le veo al coche es que me lo han dejado muy corto el freno de mano y solo me hace 3 click.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

FRENO DE MANO

Mensajepor ToyotaDriverD » 14 Ago 2019 11:09

Si es un corolla has de regularlo de la siguiente manera:
-Activar freno de mano 8 clicks
- tensar zapatas desde el disco de freno (por la abertura para ello) hasta frenarlo completamente
- soltar freno de mano y comprobar que el rodaje no haga ruido de rozadura

Si vas con 3 clicks te aseguro que en 500 vas a notar unas vibraciones preciosas... Se recalentara el. Disco... Y tendrás que cambiar disco pastillas y zapatas de nuevo.
Nichts ist unmöglich

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

FRENO DE MANO

Mensajepor aps078 » 15 Ago 2019 23:25

Cierto. Eso me hicieron a mi en el concesionario en una revisión. me dejaron sólo tres clicks y al salir a la M40 se me enganchó el freno de mano a 100Km por hora. tuve que pegarle un tirón al freno de mano para que se soltara.

Manuel Onieva
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2011 21:44
Coche: Toyota Corolla

FRENO DE MANO

Mensajepor Manuel Onieva » 29 Ago 2019 14:38

ToyotaDriverD escribió:Source of the post Si es un corolla has de regularlo de la siguiente manera:
-Activar freno de mano 8 clicks
- tensar zapatas desde el disco de freno (por la abertura para ello) hasta frenarlo completamente
- soltar freno de mano y comprobar que el rodaje no haga ruido de rozadura

Si vas con 3 clicks te aseguro que en 500 vas a notar unas vibraciones preciosas... Se recalentara el. Disco... Y tendrás que cambiar disco pastillas y zapatas de nuevo.


hola... que sabio has sido. hoy precisamente me ha pasado eso.
empiezo la historia.... le digo esta mañana al del taller que en la itv me habian dicho que no podia tener tan corto el freno de mano y me contesta que esta perfecto que nonse tienen que meter en esas cosas pero q no obstante mañana me lo aflojara un poco.
pues cojo carretera por primera vez desde q lo arregle y a los 30 km me empezo a vibrar el coche de una manera descomunal y pare pensando que habia pinchado. pero estaba todo correcto y digo la carretera estara mal. continuo y a los 30 km otra vez y volvi a parar y digo esto va a ser lo q me dijeron el el foro y efectivamente y el dia no ha acabado. mañana tngo cita en el taller y se lo diré. lo que yo siempre he dicho los coches no se rompen, los rompen los mecanicos...