Brico de como cambiar la luz del cuadro de velocidad

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Frijol

Mensajepor Frijol » 14 Feb 2007 15:21

¿Sirve eso tb para las de optitron?, me gustaría ponerlas azules.

A lo mejor me paso la tarde desmontandolo y os digo cosas si nadie sabe nada.

Saludos

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 14 Feb 2007 15:29

piotxa escribió:Urgando un poco y desmontando he llegado a las bombillas del cuadro del climatizador, es bastante sencillo cambiarlas, esta tarde ire a por unas rojas, espero encontrarlas.
Ya pondre fotos de como hacerlo, pero ya digo q es bien sencillo

Bueno, cada vez se animas mas gente a cambiar el color verde aburrido, jejejeje :twisted:

Frijol, yo lo he echo en el mio q no es optitron y no he visto como es el sistema de iluminacion exactamtedel optitron, todo es abrir y mirar el tipo de bombillo y cambiarlo

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 14 Feb 2007 15:50

Urgando un poco y desmontando he llegado a las bombillas del cuadro del climatizador, es bastante sencillo cambiarlas, esta tarde ire a por unas rojas, espero encontrarlas.
Ya pondre fotos de como hacerlo, pero ya digo q es bien sencillo


piotxa si eso ya nos comentaras donde encontrar bombilla...tipo y demas... yo me animaria...que odio el color verde juas :lol: problemas de daltonismo :roll:

un saludo

P.D: y unas fotillos de como qda :wink:

:sinfotos

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 14 Feb 2007 16:01

Frijol escribió:¿Sirve eso tb para las de optitron?, me gustaría ponerlas azules.

A lo mejor me paso la tarde desmontandolo y os digo cosas si nadie sabe nada.

Saludos

Y si os digo q no se q es lo del optitron? q pasa tron? jas
Mi corolla es del 2003, para llegar a las bombillas tienes q desroscar el pomo de la palanca de cambios, despues quitar el plastico tirando un poco de la parte q pega al freno de mano, despues sacarla del otro lado, ya tienes fuera el plastico, despues quitas el cenicero, haces un poco de presion en la parte baja del bloque del climatizador hasta q salgan las grapas q hay a los lados, despues sigues tirando un poco hasta que salgan las grapas de arriba, ya tienes el bloque en las manos, sale muy facil, quitas los tres terminales de cables que hay y ya lo tienes del todo fuera. Ahora le das la vuelta y quitas 6 tornillos y te fijas en que tienes que separar un poco el plastico en la parte de arriba y abajo para salvar unas pestañas que hay, asi puedes sacar el plastico y llegar a la placa de circuito impreso, hay un cable ribbon (de los planos) lo quitas del conector y veras una placa verde grande y otra blanca mas pequeña atornillada encima, quitas los dos tornillos que la fijan y ya tienes las bombillas a mano, son unos circulitos de colores, en mi caso hay tres rojos mas grandes, cuatro morados y uno amarillo. Para llegar a las bombillas solo tienes que girar media vuelta cada uno de los circulos, lo sacas y hay tienes las bombillas.

No se si habra quedao claro, cuando las ponga hare fotos para ilustrar un poco el tema, pero es bien sencillo.
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 14 Feb 2007 16:04

Ayocab escribió:Bueno, cada vez se animas mas gente a cambiar el color verde aburrido, jejejeje :twisted:

Frijol, yo lo he echo en el mio q no es optitron y no he visto como es el sistema de iluminacion exactamtedel optitron, todo es abrir y mirar el tipo de bombillo y cambiarlo

Que divertido eso de los bombillos, nunca lo habia oido jajajaj

Sigfrido escribió:piotxa si eso ya nos comentaras donde encontrar bombilla...tipo y demas... yo me animaria...que odio el color verde juas :lol: problemas de daltonismo :roll:

un saludo

P.D: y unas fotillos de como qda :wink:

:sinfotos

Prometido :wink:
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 14 Feb 2007 16:17

el optitron... creo q es el tipo de luz que hay en la instrumentacion...lo de la velocidad, revoluciones... todo eso..qes como mu moderno :roll: y para mi gusto un poco cantoso...me gusta mas el cuadro del ts :lol:

un saludo

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 14 Feb 2007 16:31

El cuadro del mio es negro.
A mi tambien me gusta mas el ts 8)
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 14 Feb 2007 16:52

Sigfrido escribió:el optitron... creo q es el tipo de luz que hay en la instrumentacion...lo de la velocidad, revoluciones... todo eso..qes como mu moderno :roll: y para mi gusto un poco cantoso...me gusta mas el cuadro del ts :lol:

un saludo

El optitron es el cuadro de velocidad, que se ilumina de nada q pones el contacto, cuando esta apagado aparece todo como si estuviera a partir de un cristal tintado negro

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Feb 2007 16:53

¿Has visto como cambiar la luz del reloj y la del botón de la luz de emergencia que parecen como más complicados?

P.D. :sinfotos , si puede ser también de los bombillos sueltos para ver el tipo y modelo

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 14 Feb 2007 16:57

El bombillo (como me gusta este termino) de la luz de emergencia es blanco, ya que solo ilumina lo q es el triangulito rojo, el resto, reloj, botones del climatizador y cuadro del climatizador estan donde he indicado arriba.
El tipo de bombilla os la dire cuando la compre, estoy haciendo hora...
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 14 Feb 2007 17:03

piotxa escribió:El bombillo (como me gusta este termino) de la luz de emergencia es blanco, ya que solo ilumina lo q es el triangulito rojo, el resto, reloj, botones del climatizador y cuadro del climatizador estan donde he indicado arriba.
El tipo de bombilla os la dire cuando la compre, estoy haciendo hora...

Juasjsuajsuasjausjausasua, nunca habias oido bombillo? no se aki se utilizan los dos, caulquiera vale....

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Feb 2007 17:16

piotxa escribió:El bombillo (como me gusta este termino) de la luz de emergencia es blanco, ya que solo ilumina lo q es el triangulito rojo, el resto, reloj, botones del climatizador y cuadro del climatizador estan donde he indicado arriba.
El tipo de bombilla os la dire cuando la compre, estoy haciendo hora...


Pues muchas gracias, espero impaciente la información.

El tema es que yo no tengo climatizador, y tendré que ver como se desmonta el botón del A/C, la luneta térmica y la circulación de aire... Si alguien lo sabe o lo averigua que lo cuente y ponga unas fotos :wink:

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 14 Feb 2007 18:01

Malas noticias, he peinado la zona buscando los bombillitos, he estado en 5 tiendas de repuestos y nada de nada, solo en una de ellas tenian unas algo mas grandes pero blancas...
Me parece q va a ser mas dificil encontrar las bombillas q instalarlas :cry:

Lespaulstd, supongo q aunq no tengas climatizador sera muy parecido, mañana pongo fotos
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Mensajepor Jose P. » 14 Feb 2007 23:36

Pon una foto de la bombilla.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 15 Feb 2007 00:29

En la casa tienen q tener las capuchitas q utilizan, en tu caso en verde, en rojo, pq el corolla G6 las trae en rojo y eso costara barato, pero de todas maneras seguro q hay algun sitio donde localizarlas...