Brico de como cambiar la luz del cuadro de velocidad

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor Hator » 15 Feb 2007 00:52

Ayocab escribió:
piotxa escribió:El bombillo (como me gusta este termino) de la luz de emergencia es blanco, ya que solo ilumina lo q es el triangulito rojo, el resto, reloj, botones del climatizador y cuadro del climatizador estan donde he indicado arriba.
El tipo de bombilla os la dire cuando la compre, estoy haciendo hora...

Juasjsuajsuasjausjausasua, nunca habias oido bombillo? no se aki se utilizan los dos, caulquiera vale....

Yo tampoco lo había oído nunca :shock:
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 15 Feb 2007 03:06

Peñas T-S escribió:Pon una foto de la bombilla.

Hay va la foto, estos son los tres tipos q hay:

Imagen

La 1 algo mas pequeña es la de los botones, creo q habia alrededor de 6 o 7
La 2 es la del reloj y la del cuadro del clima, hay tres
La 3 es la del cenicero, solo una
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 15 Feb 2007 16:09

El tipo 3 creo recordar q es el mismo del velocimetro. Has encontrado algo ?

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 15 Feb 2007 16:11

Hator escribió:
Ayocab escribió:
piotxa escribió:El bombillo (como me gusta este termino) de la luz de emergencia es blanco, ya que solo ilumina lo q es el triangulito rojo, el resto, reloj, botones del climatizador y cuadro del climatizador estan donde he indicado arriba.
El tipo de bombilla os la dire cuando la compre, estoy haciendo hora...

Juasjsuajsuasjausjausasua, nunca habias oido bombillo? no se aki se utilizan los dos, caulquiera vale....

Yo tampoco lo había oído nunca :shock:


Es q los canarios somos mu raritos, eso de estar lejos pues nos a influenciado en nuestra habla, jejeje. Cuando he ido en el metro en madrid con algun amigo canario y nos ponemos a hablar la gente pone el oido para escucharnos y se rien, tendremos cara de chiste? :roll:

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 15 Feb 2007 16:36

Ayocab escribió:El tipo 3 creo recordar q es el mismo del velocimetro. Has encontrado algo ?

Pues esta mañana he encontrado pero en blanco tambien, nada de color ni de los gorritos de color, a ver si en algun concesionario los tienen.
Por cierto, las bombillas tipo 1 y 2 vienen con un casquillo de plastico redondo que no hace falta quitar como yo hice, las venden con el casquillo
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 15 Feb 2007 16:36

Pues los BOMBILLOS del tipo 3 los acabo de encontrar a vender, los de colores (verde, amarillo, violeta y azul) a 60 centimos y los "blancos" a 45. De los otros dos no me han sabido decir, así que tendré que ir con uno de muestra.

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 15 Feb 2007 16:38

lespaulstd escribió:Pues los BOMBILLOS del tipo 3 los acabo de encontrar a vender, los de colores (verde, amarillo, violeta y azul) a 60 centimos y los "blancos" a 45. De los otros dos no me han sabido decir, así que tendré que ir con uno de muestra.

Pues ya sabes, no quites el casquillo, no es necesario. Donde los has encontrado?
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 15 Feb 2007 16:40

Ayocab escribió:Es q los canarios somos mu raritos, eso de estar lejos pues nos a influenciado en nuestra habla, jejeje. Cuando he ido en el metro en madrid con algun amigo canario y nos ponemos a hablar la gente pone el oido para escucharnos y se rien, tendremos cara de chiste? :roll:

Pues tristemente no hay q irse tan lejos, a los andaluces tambien nos tratan como paletos muchas veces y se rien de nuestro habla, pobrecillos.
Viva la riqueza multicultural española, aunq a muchos les venga grande :roll:
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 15 Feb 2007 16:44

piotxa escribió:
lespaulstd escribió:Pues los BOMBILLOS del tipo 3 los acabo de encontrar a vender, los de colores (verde, amarillo, violeta y azul) a 60 centimos y los "blancos" a 45. De los otros dos no me han sabido decir, así que tendré que ir con uno de muestra.

Pues ya sabes, no quites el casquillo, no es necesario. Donde los has encontrado?


Con el casquillo incluido me dijeron que sí tenían unos, tendré que preguntar. Pues los tenían en una tienda de repuestos en La Laguna (Tenerife), buscando por ahí, encontré esto http://www.autobulbsdirect.co.uk/home.php?cat=588

EDITO: Si la 1 y 2 son como las de esta página a la derecha, puede que sean leds, de hecho lo sabrás ya que si te equivocas al colocarlos y los pones al revés no se van a encender. Habría que ver el voltaje al que trabajan (con un tester) a la hora de comprarlos.

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 15 Feb 2007 17:00

No, no son leds, asi q no tienen polaridad.
Son justo los siguientes q hay abajo en la web q pones, de 12V, lo q no se es el wataje, puedo decirte que he comprado una de esas y no encaja, es algo mas gruesa.
Bueno, voy a liarme a colgar las fotos y asi lo ves mas claro
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 15 Feb 2007 17:12

Proceso ilustrado para llegar a las bombillas (o bombillos ;)) del climatizador, reloj y botones:

- Quitamos el pomo de la palanca de cambios y el cenicero, el pomo va roscado.

Imagen

vale vale, ya lo se, se perfectamente el monton de mierda q tiene mi coche!!

- Metemos los dedos por donde marcan las flechas y tiramos hacia arriba, con lo q sale las pestañas q sujetan la pasta.

Imagen

q siiii q hay mucha mugre

- Tiramos un poco del lado de arriba y sale del todo, cuidado con los cables.

Imagen

- Hacemos presion desde abajo para ir sacando el bloque.

Imagen

- Ahora con las dos manos vamos tirando hacia afuera con cuidado y tienen que liberarse otras dos pestañas que hay a los lados en la parte central del bloque y por ultimo otras en la parte de arriba.

Imagen

- Ya tenemos el bloque entero en las manos, quitamos los tres conectores de los cables, tienen una presilla en la parte superior, la empujamos hacia abajo con un dedo y tiramos de los cable con la otra mano. En la parte de abajo hay otro cable q va al a bombilla del cenicero, tirando un poco del casquillo negro sale, para sacar esa bombilla hay q tirar, es la del tipo 1 q ponia en otro post arriba.

Bloque fuera!

Imagen

- Le damos la vuelta y localizamos los 6 tornillos marcados abajo en rojo, los dos de abajo no se ven pero os los imaginais, los quitamos; los circulos amarillos indican la posicion de unas pestañas que hay q salvar para poder sacar la tapadera de la placa impresa.

Imagen

- Vemos los tornillos q faltaban antes, las pestañas no se ven pero se intuyen :roll: no hace falta nada para sacarlas (quiza Hator necesite un destornillador plano para hacer palanca) estiramos un poco con los pulgares en horizontal y hacia nosotros y se liberan facil. En la parte de arriba hay otras dos pestañas, acordaros de encajar ahi primero para volver a montar

Imagen

- Quitamos la tapa sin tirar mucho ya que hay un cable un tanto delicado, de esto no hay foto, es un cable ribbon, para soltarlo hay q fijar se en el conector que hay en la placa. Aqui esta el cable ya quitado. Para quitarlo y volverlo a poner liberamos el cable con una presilla que tiene el conector, asi esta cerrado.

Imagen

- Para abrirlo tiramos hacia arriba de los lados con poca fuerza y sube un poco. Sacamos el cable y para volver a ponerlo sujetamos hacia arriba con una mano la presilla con la otra metemos el cable afianzandonos de q entra del todo pero si hacer el bruto, bajamos la presilla q se nota q encaja y ya esta. Asi esta abierto.

Imagen

- Ya tenemos la placa a la vista, una mas grande verde y una blanca mas pequeña atornillada encima.

Imagen

- Quitamos los dos tornillos de la placa blanca y la levantamos. Y por fin tenemos acceso a las bombillas, vemos 3 circulos rojos de plastico mas grandes, 5 morados y uno amarillo, esas son las bombillas, si giramos el plastico media vuelta podemos sacarlas hacia arriba y ver la bombilla, viene con una capucha de plastico verde, pues lo q hay q cambiar es la capucha o el color de la bombilla q lo veo mas jodido.

Imagen

Para armar proceso inverso y listo
Última edición por piotxa el 15 Feb 2007 19:24, editado 3 veces en total.
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 15 Feb 2007 17:37

piotxa escribió:
Ayocab escribió:Es q los canarios somos mu raritos, eso de estar lejos pues nos a influenciado en nuestra habla, jejeje. Cuando he ido en el metro en madrid con algun amigo canario y nos ponemos a hablar la gente pone el oido para escucharnos y se rien, tendremos cara de chiste? :roll:

Pues tristemente no hay q irse tan lejos, a los andaluces tambien nos tratan como paletos muchas veces y se rien de nuestro habla, pobrecillos.
Viva la riqueza multicultural española, aunq a muchos les venga grande :roll:

Ahh, pero piotxa yo no m reifero eso, en verdad les encanta como hablamos, y les resulta gracioso, para nada con que nos miren como paletos, y tampoco creo q le hagan hacia los andaluces
Si estudias teleco ahí en marid conozco a gente de teleco de la UPM y de vallecas, seguro q los conoces...
Última edición por Ayocab el 15 Feb 2007 17:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 15 Feb 2007 17:48

Mira en este elink el catalogo para descargar de BC Corona, hay varios tipos, y hay unos q tienen la misma forma pero en led, y así a lo mjor la iluminacion es mejor, y luego los hat tipo bombillO,jejeje

http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... php?t=2244

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 15 Feb 2007 19:43

Ayocab escribió:Mira en este elink el catalogo para descargar de BC Corona, hay varios tipos, y hay unos q tienen la misma forma pero en led, y así a lo mjor la iluminacion es mejor, y luego los hat tipo bombillO,jejeje

http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... php?t=2244

A lo mejor alguna de estas vale, o no... o hay q modificar algo q dificultaria el tema.

Imagen
something for your mind, your body and your soul

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 15 Feb 2007 20:00

Yo e visto de los 3 tipos incluso esa del cenicero las tienen de colores, incluido en rojo.
En cualquier tienda de recanvios las tienen.
Saludos!
Mister X