Brico de como cambiar la luz del cuadro de velocidad

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 16 Feb 2007 03:51

Mister X escribió:Yo e visto de los 3 tipos incluso esa del cenicero las tienen de colores, incluido en rojo.
En cualquier tienda de recanvios las tienen.

Pues yo me recorri 5 y nada, ni en blanco, en la sexta tenian pero solo en blanco. Asi q hay q decir q este brico si no encontramos las dichosas bombillas no vale para nada.
Otra opcion seria buscar algun esmalte para bombillas
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 16 Feb 2007 09:00

piotxa escribió:No, no son leds, asi q no tienen polaridad.
Son justo los siguientes q hay abajo en la web q pones, de 12V, lo q no se es el wataje, puedo decirte que he comprado una de esas y no encaja, es algo mas gruesa.
Bueno, voy a liarme a colgar las fotos y asi lo ves mas claro


¿Cuál no encaja? una del "tipo 3" o una parecida a la de los otros tipos. Al final lo que compraste fue una parecida a tipo1 o tipo2 y probaste a meterla en el portabombillas original o fue otra cosa.

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 16 Feb 2007 11:45

La compre con el portabombillas y es el portabombillas el q no encaja, tiene un diametro un pelin mas grande q el original. El tema de intercambiar los portalamparas lo veo jodido ya q parece q las bombillas tienen las patillas mas cortas.
Al final creo q la opcion mas viable es la laca de vidrio o encontrar los gorritos de otro color
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 16 Feb 2007 11:55

digo yo...que las bombillas pueden "morir" no? :roll: me refiero que los de toyota tendran q tener recambios de ellas...

por si la liamos xD... estar trankilos de que se pueda rectificar y volver a lo original... :roll:

un saludo

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 16 Feb 2007 12:00

piotxa escribió:La compre con el portabombillas y es el portabombillas el q no encaja, tiene un diametro un pelin mas grande q el original. El tema de intercambiar los portalamparas lo veo jodido ya q parece q las bombillas tienen las patillas mas cortas.
Al final creo q la opcion mas viable es la laca de vidrio o encontrar los gorritos de otro color


No hay posibilidad de "rebajar" el portalámparas, vamos, que si no es una pieza de plástico sin más que se pueda limar un poco para que entre. Por lo que ví en otro foro, le cambiaban los gorritos (o condones según ellos), ya que el tema de la laca de bombillas no les acaba de convencer. Así que, o bien se venden en tiendas los "gorritos" o como era rojo, en la Toyota puedes conseguir los del T-sport.

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 16 Feb 2007 12:03

lespaulstd escribió:
piotxa escribió:La compre con el portabombillas y es el portabombillas el q no encaja, tiene un diametro un pelin mas grande q el original. El tema de intercambiar los portalamparas lo veo jodido ya q parece q las bombillas tienen las patillas mas cortas.
Al final creo q la opcion mas viable es la laca de vidrio o encontrar los gorritos de otro color


No hay posibilidad de "rebajar" el portalámparas, vamos, que si no es una pieza de plástico sin más que se pueda limar un poco para que entre. Por lo que ví en otro foro, le cambiaban los gorritos (o condones según ellos), ya que el tema de la laca de bombillas no les acaba de convencer. Así que, o bien se venden en tiendas los "gorritos" o como era rojo, en la Toyota puedes conseguir los del T-sport.

si q se podrá al ser de plastico, pero siguen siendo blancas...
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 16 Feb 2007 12:04

Sigfrido escribió:digo yo...que las bombillas pueden "morir" no? :roll: me refiero que los de toyota tendran q tener recambios de ellas...

por si la liamos xD... estar trankilos de que se pueda rectificar y volver a lo original... :roll:

un saludo

Es lo siguiente q quiero hacer, llamar al taller, pero me temo q van a tener las bombillas pero los gorritos de color... no se no se
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 16 Feb 2007 12:07

Otra opcion seria pillar de estas q puso lespaul e intentar romper el cristal de la parte de abajo sin joder la bombilla, no tiene q ser dificil.

http://www.autobulbsdirect.co.uk/produc ... 588&page=1
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 16 Feb 2007 12:13

Eso lo veo bastante complicado, voy a ver si pregunto por las de portalámparas de color y te digo algo, porque aunque ayer sólo miré las otras el de la tienda me dijo que tenían con el casquillo incluído, aunque no sé si de colores o no.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 18 Feb 2007 13:30

Pues hoy desmonté el panel del velocímetro y demás dispuesto a cambiar los bombillos por otros según las indicaciones de Ayocab, y esto fue lo que pasó:
Imagen

¿Dónde están los bombillos?

Sólo se ven esas cosas blancas de plástico con forma de tornillo de estrella, que no se pueden girar y al hacer presión con un destornillador hacen click y nada más

Imagen

Alguien sabe qué hacer con esto, porque ya seguir abriendo da como respeto.

Por otro lado, está la posibilidad de cambiar este panel por el optitrón, o el que enciende en blanco (fondo negro con los números en blanco), porque el mío se enciende en verde. Los conectores que tiene son uno grande de unos 40 pines y otro más pequeño de 16:

Imagen
Imagen

En fin, es que sin cambiar estas luces, ya cambiar las otras pues como que no, porque eso iba a parecer un carnaval. :cry:

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 18 Feb 2007 13:36

Ese plastico negro tienes q poder quitarlo, seguro q las bombillas estan debajo, pero tienes las bombillas o lo has abierto para ver de q tipo son?
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 18 Feb 2007 13:44

Pues un poco de cada, tengo unas del tipo 3 de color que ya había dicho que eran fáciles de encontrar me costaron 60 céntimos cada una. Pregunté por las que llevan el casquillo incluido y me dijeron que no tenían de otro color.

Lo de quitar el plástico negro no lo veo tan fácil, porque no se ven pestañas por ningún lado, las únicas son unas blancas por los extremos que no cogen la pieza negra.

Se ven 3 capas, la de delante, donde están las agujas que es blanca con la lámina de los números pegados, una verde, del circuito impreso y la negra de detras. Intenté hacer palanca con un destornillador pero no pude, además no quise hacer fuerza porque debajo queda la placa de ciruito impreso. Encima, por un lado tiene una pegatina que coge las tres capas que da la impresión de que si la rompes... pues garantía al carajo.

Así que si alguien que lo haya hecho o lo sepa hacer no lo explica lo veo difícil.

Avatar de Usuario
piotxa
Mensajes: 500
Registrado: 02 Nov 2006 00:57
Ubicación: de la republika andaluza y residiendo en barna
Contactar:

Mensajepor piotxa » 18 Feb 2007 15:04

y no hay ningun tornillo? igual debajo de la pegatina. Las bombillas estan en la placa impresa. La pegatina se puede quitar sin q se rompa dandole calor, con un secador, con un mechero... y asi la puedes vovler a poner sin q se note
something for your mind, your body and your soul

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 18 Feb 2007 16:34

Juer pues si que ha cambiado el sistema respecto a lo visto hasta ahora en los corollas, lo de cambiar el velocimetro olvidate, te van a pedir en un desguace minimo 200€, así q no lo veo rentable, el dia q me de desmonto el del E12 de mi madre y veo q se puede hacer.
Siento que no sirva para el E12, con lo fácil q es para el E11 y anteriores (Lo he cambiado en un E9,E10 y en el mio)

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 18 Feb 2007 21:14

piotxa escribió:y no hay ningun tornillo? igual debajo de la pegatina. Las bombillas estan en la placa impresa. La pegatina se puede quitar sin q se rompa dandole calor, con un secador, con un mechero... y asi la puedes vovler a poner sin q se note


Pues yo no vi ninguno, el tema de quitar la pegatina lo veo difícil porque es de las de papel, no de plástico y a poco que uno tire mal, pues adiós. No creo que tenga nada debajo porque está en el lateral y detrás (es la que se ve a la izquierda en la foto con un D0 en grande), y pasándole el dedo no noté nada. Las pestañas metálicas que se ven son el soporte de la pantalla del odómetro.

Ayocab escribió:Juer pues si que ha cambiado el sistema respecto a lo visto hasta ahora en los corollas, lo de cambiar el velocimetro olvidate, te van a pedir en un desguace minimo 200€, así q no lo veo rentable,


Me lo imaginaba, así que por ahora, pues verde esperanza.

Ayocab escribió:el dia q me de desmonto el del E12 de mi madre y veo q se puede hacer.
Siento que no sirva para el E12, con lo fácil q es para el E11 y anteriores (Lo he cambiado en un E9,E10 y en el mio)


Espero impaciente ese día, a ver si tienes más suerte que yo.